MAS QUE VENCEDORES

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 17 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Romanos 8:37–39 RVR60
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Acabamos de finalizar el 2024 y apenas empezando este 2025. La palabra de Dios nos dice que somos más que vencedores.
¿Cree usted que estas palabras es una realidad en su vida?
Quizás para nosotros ser un triunfador, un vencedor, es una persona que ha tenido éxito, es el que tiene dinero, fama, reconocimientos públicos, es el que tiene que lucir como vencedor.
Pero en realidad, nosotros quizás nos sintamos cansados, preocupados, necesitados y enfermos, con ojos hinchados de llorar, etc. Quizá pensemos yo no soy un vencedor.
Reflexionemos, miremos y recordemos cuanto hemos caminado hasta hoy, cuantas veces habremos caídos, fracasado, sufrido, peros siempre nos hemos levantado, aun cuando no teníamos ni ganas ni fuerza. Es porque nuestro Dios nos levantó, nos animó, nos dio nuevas fuerzas, nuevas oportunidades.
Es por eso por lo que la Palabra de Dios nos dice hoy, tú eres más que vencedor.
También porque a pesar de las diferencias circunstancias que nos ha tocado vivir hemos tenido fuerzas para sostener a la familia, valor para emprender un nuevo negocio, valor para no rendirnos, valor para seguir adelante confiando en Dios.
Pero ¿Cómo hemos logrados ser más que vencedores a pesar de nuestras circunstancias?

1. Reconociendo que no lo hemos logrado todo aún

Filipenses 4:13 RVR60
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Tenemos que ser humildes y dar la gloria a nuestro Dios, por lo que hemos logrado, por lo que hemos ganado, porque hasta donde hemos llegado. Todo esto ha sido por el poder el amor y poder de Dios hacia nosotros.
Cada uno de nosotros puede dar testimonio y agradecimiento con humilde y decir como el profeta Samuel: hasta aquí nos ayudó Jehová.
1º Samuel 7:12 RVR60
Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová.

2. Lo hemos logrado por que el bien y la misericordia ha estado con nosotros todos los días

Salmo 23:4–6 RVR60
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Verdaderamente en todos estos años hemos tenido días malos, días de enfermedad, días de escasez, días de desempleo, de desánimos, de tristezas, de ansiedad, y días de depresión. Pero no hemos tenido ningún día sin la bondad de Dios, aun en los peores días del año que paso, ni en los primeros días de este nuevo año, porque “el bien y la misericordia de Dios han estado con nosotros para consolarnos, para animarnos, para levantarnos, para darnos nuevas fuerzas, para seguir adelante.
Isaías 40:29–31 RVR60
El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

3. Lo hemos logrado porque en lugar de rendirnos hemos confiado en la fidelidad de nuestro Dios

Malaquías 3:6 RVR60
Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Quizás lo más que nos ha afectado en nuestras vidas en estos años son los cambios. Esos cambios inesperados, en las finanzas, en la salud, en el trabajo, en las personas que decían amarnos y en aquellos que prometieron ayudarnos, etc.
Pero que alegría es saber que nuestro Dios es fiel, El no cambia, Podemos confiar y contar siempre con El, nunca nos dejara de ayudar, perseveramos y permanecemos con él, en obediencia y fidelidad, porque la bondad de Dios es nuestra fortaleza en los momentos difíciles.
Isaías 41:10 RVR60
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:13 RVR60
Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

CONCLUSION

Mis amados hermanos y amigos, si en algún momento de tu vida dejaste de ser un vencedor, perdiste la esperanza y las fuerzas, es porque quisiste hacer las cosas a tu manera. Hoy el Señor quiere hacerte más que un vencedor. Hoy el Señor te dice
NO TEMAS, YO TE AYUDO
OREMOS
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.