CERCA DE JESÚS LEJOS DE CRISTO
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 780 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Hoy tengo la intención de compartir con un mensaje que podría llevarnos a una reflexión profunda acerca de donde esta nuestro corazón, mi intención es hacer que la Palabra de Dios haga en nosotros una diagnósis espiritual. Por lo que me gustaría reflexionar en uno de los personajes más controversiales del NT, o de la Biblia. Su nombre es Judas Iscariote es aquél que fue discípulo de Jesús, estuvo a su lado durante tres años, vio los milagros, vio como Jesús resucito a Lazaro, Cómo limpiaba leprosos, pero que aún estando cerca de Jesús, su corazón estaba lejos del corazón de Cristo.
Por lo cual he titulado este mensaje “Cerca de Jesús, Lejos de Cristo”.
No pretendo hacer una división de la naturaleza del Señor Jesús, sino es una forma de expresar como podemos muchas veces estar cerca de actividades aparentemente espirituales, pero nuestro corazón lejos de Dios.
1. LA PROXIMIDAD FÍSICA NO ES GARANTÍA DE FE VERDADERA.
1. LA PROXIMIDAD FÍSICA NO ES GARANTÍA DE FE VERDADERA.
Entonces llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para echarlos fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; también Jacobo hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Jacobo hijo de Alfeo, y Tadeo;Simón el cananita y Judas Iscariote, quien le entregó.
a) Judas estuvo físicamente cerca de Jesús, compartiendo la vida diaría con él y con otros del circulo más cercano, pero su corazón estaba lejos de Cristo.
b) Estar cerca de actividades espirituales, como servir en la iglesia, leer la biblia o ser parte de una comunidad cristiana, no necesariamente es lo mismo que tener una relación con Cristo, lo primero son herramientas útiles e importantes, pero lo prioritario es que mi corazón anhele ser transformado por el poder del evangelio ¿Estás siendo transformado?
c) me gusta mucho una frase de Alex Sampedro, “El que hayas nacido en un mc Donals, no te convierte en hamburguesa, El que nazcas en un taller mecanico, no te convierte en coche, el que hayás nacido dentro de una familia cristiana o en el ambito de la Iglesia no te convierte en Cristiano, Solo un encuentro genuino con Cristo donde haya arrepentimiento de pecado y aceptación de Dios como Salvador pero también como Señor puede producir un nuevo nacimiento espiritual que se refleja en una vida abundante.
El ladrón solo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
2. EL ENGAÑO DE LA APARIENCIA.
2. EL ENGAÑO DE LA APARIENCIA.
a) Judas parecia un seguidor fiel de Jesús, pero en su corazón había una traición en proceso.
Pero uno de sus discípulos, Judas Iscariote, el que estaba por entregarle, dijo:
-¿Por qué no fue vendido este perfume por trescientos denarios y dado a los pobres?
Pero dijo esto, no porque le importaban los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa a su cargo sustraía de lo que se echaba en ella.
b) Podemos ser Cristiano de apariencia, pero si nuestro corazón no esta alineado al de Cristo, entonces estamos lejos de Él. Judas aparentemente era un seguidor de Jesús, pero en realidad era ladrón y vestía de aparente bondad su pecado.
c) Yo tuve una tía que era muy religiosa, todo le echaba culpa al diablo y nunca se hacía cargo de su responsabilidad.
3. EL AMOR AL DINERO Y LAS COSAS MATERIALES.
3. EL AMOR AL DINERO Y LAS COSAS MATERIALES.
Entonces, uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes y les dijo:
—¿Qué me queréis dar? Y yo os lo entregaré.
Ellos le asignaron treinta piezas de plata;y desde entonces él buscaba la oportunidad para entregarle.
a) Judas traiciono a Jesús por dinero, Su amor por lo material lo alejo de una verdadera relación con Cristo.
b) De esta forma, al creyente, Las prioridades equivocadas pueden alejarnos de Cristo, aunque estemos físicamente presentes en la iglesia o actividades espirituales.
Porque el amor al dinero es raíz de todos los males; el cual codiciando algunos, fueron descarriados de la fe y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores.
Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia, la mansedumbre.
a) Pablo le habla a un joven pastor, porque el dinero puede dar aparente estabilidad al Ser humano, y todos buscando esa estabilidad, podemos perder el enfoque de lo realmente importante, el único que puede darme verdadera estabilidad es el Rey de reyes y Señor de señores Cristo Jesús.
Existiendo en forma de Dios,
él no consideró el ser igual a Dios
como algo a qué aferrarse;
sino que se despojó a sí mismo,
tomando forma de siervo,
haciéndose semejante a los hombres;
y hallándose en condición de hombre,
b) el Rey se hizo hombre, se despojo de la grandeza de su gloria para venir a este mundo a mostrarnos el amor del Padre.
¿QUE NECESITAMOS?
4. UNA CONVERSIÓN GENUINA.
4. UNA CONVERSIÓN GENUINA.
a) Aunque Judas estuvo cerca de Jesús, no experimento una conversión genuina, su final fue trágico.
Entonces Judas, el que le había entregado, al ver que era condenado, sintió remordimiento y devolvió las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo:
—Yo he pecado entregando sangre inocente.
Pero ellos dijeron:
—¿Qué nos importa a nosotros? ¡Es asunto tuyo!
Entonces él, arrojando las piezas de plata dentro del santuario, se apartó, se fue y se ahorcó.
b) el problema no era el pecado en sí, porque Simon Pedro, otro discipulo de Jesús hasta lo nego, sino que eso lo llevo a una consecuencia fatídica. No basta con estar cerca de simbolos de la fe, es necesario un cambio de corazón, invitar a Cristo a habitar en nuestra vida y que transforme por medio de su gracia este corazón.
5. LA MISERICÓRDIA DE DIOS ESTA DISPONIBLE.
5. LA MISERICÓRDIA DE DIOS ESTA DISPONIBLE.
a) La diferencia entre judas y Pedro, fue que Pedro busco el perdón y lo encontro.
Cuando habían comido, Jesús dijo a Simón Pedro:
—Simón hijo de Jonás, ¿me amas tú más que éstos?
Le dijo:
—Sí, Señor; tú sabes que te amo.
Jesús le dijo:
—Apacienta mis corderos.
Le volvió a decir por segunda vez:
—Simón hijo de Jonás, ¿me amas?
Le contestó:
—Sí, Señor; tú sabes que te amo.
Jesús le dijo:
—Pastorea mis ovejas.
Le dijo por tercera vez:
—Simón hijo de Jonás, ¿me amas?
Pedro se entristeció de que le dijera por tercera vez: "¿Me amas?" Y le dijo:
—Señor, tú conoces todas las cosas. Tú sabes que te amo.
Jesús le dijo:
—Apacienta mis ovejas. De cierto, de cierto te digo que cuando eras más joven, tú te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando seas viejo, extenderás las manos, y te ceñirá otro y te llevará a donde no quieras.
Esto dijo señalando con qué muerte Pedro había de glorificar a Dios. Después de haber dicho esto le dijo:
—Sígueme.
a) Para no solo estar cerca de Jesús, sino de Cristo la clave comienza con el arrepentimiento y la aceptación de su misericordia. Pedro acepta esa misericordia para avanzar y llevar a cabo la labor del ministerio, pero no hay ministerio sin primero relación.
Conclusión
Conclusión
¿Donde estás tú? Crees que estas cerca de Jesús solo porque vienes de una familia de creyentes, o porque sirves en algún ministerio o porque a lo mejor vienes los domingos al culto? ¿Realmente estas cerca de Cristo? ¿Qué areas de tu vida necesitan cer entregadas a Él?
La invitación de Jesús es a dejar de lado toda la apariencia, toda la religiosidad y dar el paso a una relación genuina con Él y eso le va a costar a tu carne, porque al aceptar su perdón, tendrás que perdonas, al aceptar su amor, tendras que amar, al aceptar su restauración, tendrás que restaurar. Pero no hay otra vida abudante más que la de Jesús. Hay alguien aquí hoy que diga estoy cansado, cansada de vivir de apariencias, quiero realmente invitar a Cristo a que restaure mi vida, si hoy el Señor te esta llamando a dar pasos aceptale y recibe su perdón, me gustaría hacer un llamado a salvación hay alguién aquí que hoy se halla dado cuenta que ha vivido una vida religiosa y desea recibir a Cristo como su salvador y Señor, Cristo murio por tus pecados y hoy te ofrece el perdón.
Si eres alguién que sigue a Jesús y has aceptado, y hoy te das cuenta que realmente no tienes una relación personal con Él porque aún vives en el rencor, en la amargura de aquello que te hicieron, en la busqueda de esa estabilidad material, hou también Jesús te llama, a que lo recibas como el verdadero Señor de tu vida, Recuerda que Judas estuvo en la últma cena y Jesús mi Jesús aún sabiendo que lo iba a traicionar, le lavo los pies, hoy El Señor te quiere lavar los pies, hoy el Señor te invita a una nueva relación con Él, no importa en la condición que te encuentres, Él desea limpiarte al punto de dejar tu espiritu impluto, da igual si crees que esta demasiado sucio, hoy el Rey te hace esta invitación la aceptas, si es así ponte en pie.
