LA UNCIÓN QUE ESTÁ EN USTEDES

AVIVAMIENTO  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 46 views
Notes
Transcript
1 Juan 2:20 NVI
20 Todos ustedes, en cambio, han recibido unción del Santo, de manera que conocen la verdad.
“Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas”. RVR60
“…porque el Santo les ha dado su Espíritu, y todos ustedes conocen la verdad”. NTV
“Cristo…les ha dado el Espíritu Santo, y todos ustedes conocen la verdad”. TLA

Introducción.

¿Qué es Unción? Podemos decir que la unción, es la aplicación del aceite a una persona u objeto. En el AT se ponía en funciones a los reyes, a los profetas y a los sacerdotes mediante el rito del derramamiento de aceite sobre la cabeza, y se refiere a estos como “ungidos” de Dios. En la biblia, la unción es símbolo de la presencia de Dios; es decir, la unción (la presencia de Dios) estaba solamente al alcance de unos cuantos. Esto es en el AT.
Pero en el NT el aceite es símbolo del Espíritu Santo, y así como se derramaba en el pasado el aceite de la unción sobre personas elegidas, ahora se derrama el Espíritu Santo sobre toda carne. Ahora la unción es para todos los cristianos, la presencia de Dios está al alcance de todos los creyentes. La unción con aceite bajo en el AT acompañaba la consagración sólo de sacerdotes, reyes y profetas. Bajo la era cristiana la unción con el Espíritu Santo es un privilegio que toda la Iglesia puede disfrutar.

PROPOSICIÓN.

Si usted y yo hemos sentido la unción, pero no la entendemos del todo y no la podemos explicar con claridad, al menos podremos reconocer cuando no está sobre nosotros. Pero debemos recordar y saber que la unción está en nosotros, solo debemos provocar que se manifieste todos los días en nuestra vida teniendo una relación con Dios, y a través de una fe práctica.

O. TRANSICIONAL.

Hermanos, sobre ustedes está la Unción de Dios, y como Iglesia debemos vivir llenos de esa presencia Divina, porque esta unción…

I. NOS ENSEÑA TODAS LAS COSAS (La Verdad).

Juan 14:26 RVR60
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

1. Nos Da Conocimiento de Dios.

a. Conocimiento de la verdad revelada en Cristo
b. Nos guía a toda verdad
Esto se da en una relación de Lectura Bíblica y Oración; ya que esto nos permite comprender las Escrituras y discernir la Verdad de la mentira del diablo.

2. Nos Guarda del Error.

a. Negar que Jesucristo ha venido en carne
b. Nos capacita para discernir entre la verdad y el error.
Antes de tomar decisiones importantes, busca la dirección de Dios y confía en Su guía. El apóstol Juan señala que todos los creyentes verdaderos conocen a Dios ¡porque tienen el Espíritu Santo! Por lo tanto, pueden discernir cuando se enfrentan con la mentira. ¡Hermanos, los que viven bajo la Unción del Espíritu Santo No serán engañados, ni confundidos!

II. PUDRE EL YUGO DEL ENEMIGO.

Isaías 10:27 RVR60
27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.
Isaías 10:27 NTV
27 En ese día, el Señor acabará con la servidumbre de su pueblo; romperá el yugo de la esclavitud y se lo quitará de los hombros.

1. Un Yugo (Carga) Que Nos ha Sido Impuesto Por el Adversario

a. Inmoralidad sexual, enfermedad, miseria, escases, discordias familiares
b. Sentimiento de culpa, de indignación.

2. Un Yugo Que Nos Ata, Nos Limita y Atemoriza.

a. Nos impide exaltar a Dios con libertad, levantar nuestras manos en alabanza y adoración.
b. Nos hace conformistas con la religión, no damos más cuando podemos dar más.
Hermanos, identifiquemos en qué áreas de nuestra vida Satanás nos ha impuesto su yugo con cargas físicas y emocionales como una enfermedad física, un sentimiento de culpa o hábitos destructivos. Recuerda que la Unción de Dios está en ti y la Unción rompe todo yugo.

3. Nos Libera Completamente Del Poder Del Enemigo

a. Las puertas que abrimos al pecado se empiezan a cerrar
b. El yugo impuesto, no sólo les será quitado, será destruido, el miedo se va.
Hoy la unción que está en ti, en mí y en todo creyente pudre todo yugo del diablo; por eso hoy alabamos el Nombre de Jesucristo con libertad, levantando nuestras manos y alzando nuestra voz para glorificarle. Hoy todo yugo se pudre en el nombre de Jesús, porque vivimos en la libertad que Cristo nos ha dado y en Él somos más que vencedores.

III. NOS PROSPERA.

2º Samuel 6:10–12 RVR60
10 De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. 11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. 12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.

1. En Todo

a. Familia
b. Trabajo

2. Procuremos la Presencia de Dios en Nuestra Vida.

Invitemos a Dios a nuestro hogar, a nuestro trabajo y a todas nuestras actividades, y verás cómo el Señor te prosperará en todo. Te darás cuenta que tus recursos, tu tiempo y tus talentos son usados para glorificar a Dios.

IV. PERMANECE EN NOSOTROS.

1 Juan 2:27 NTV
27 Ustedes han recibido al Espíritu Santo, y él vive dentro de cada uno de ustedes, así que no necesitan que nadie les enseñe lo que es la verdad. Pues el Espíritu les enseña todo lo que necesitan saber, y lo que él enseña es verdad, no mentira. Así que, tal como él les ha enseñado, permanezcan en comunión con Cristo.

1. Está en Nosotros

2. Solo Debemos Avivarlo.

Levítico 6:12–13 RVR60
12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.13 El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.
Como el fuego en un altar, la unción necesita ser alimentada para que no se apague.
a. Todos los días, desde temprano
b. Mantener el fuego encendido
Iglesia, la unción que está en ustedes deber alimentada mediante la oración, la Palabra y la comunión con los demás. Esto nos llevará a que nuestras acciones y pensamientos sean congruentes con la fe que decimos tener, viviendo una vida que honre la presencia de Dios en Santidad y obediencia a su Palabra.

Conclusión.

La unción es la presencia del Espíritu Santo en nuestra la vida, y es para todos los que hemos sido llamados hijos de Dios. Esta unción nos enseña la Verdad, nos libera de la opresión demoniaca, nos prospera en todo y permanece en nosotros; es la presencia de Dios transformando nuestras vidas. Hermanos, la presencia del Espíritu Santo es una realidad en el cuerpo de Cristo ¡Vivamos esa realidad en un ministerio entregado cada día! Provoquemos la manifestación de la Unción del Espíritu Santo en nuestras vidas orando en privado y en público, orando por los enfermos y predicando el evangelio. Expidiendo el aroma de la presencia de Dios.
Hoy es el día para que se derrame y se manifieste la Unción del Espíritu Santo sobre ti. Comprométete con Dios a que buscarás su presencia y vivirás en ella todos los días, y pídele que renueve su Espíritu dentro de ti.
Amada Iglesia ¡La unción está en ti, úsala para glorificar a Dios y bendecir a los demás!
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.