En tus manos están mis tiempos. Salmo 31:14-15a

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 972 views
Notes
Transcript
La vida del cristiano está marcada por muchos momentos desagradables. No podemos pedirle a Dios que en nuestra nunca encontremos momentos difíciles porque en las escrituras no encantramos en ninguna parte que el ser humano no será afligido.
Este salmo es un salmo de lamento escrito como lo dice en su parte inicial, por el rey David. En su declaración de su confianza incluye los términos de la oración que la expresan. mis tiempos—el curso de la vida. líbrame de la mano—que me hubiera encerrado (31:8).

Confianza en medio de la aflicción

Salmo 31:14

El Salmo 31:14 es una expresión de confianza en Dios en tiempos de gran angustia. A pesar de las circunstancias adversas, el salmista declara su fe y espera en el Señor, reconociendo la fidelidad de Dios incluso en situaciones difíciles.
Este pasaje puede ser una fuente de aliento para aquellos que enfrentan dificultades, recordándoles que, aunque puedan sentirse abandonados o en desventaja, Dios es un refugio seguro. Al compartir esta verdad, los cristianos pueden encontrar ánimo en la promesa de la ayuda divina en sus momentos más oscuros.
Hablaremos de la importancia de confiar en Dios a pesar de las circunstancias. La fe en Dios no es una salida fácil ante el sufrimiento, sino una declaración de que sabemos que Él está trabajando incluso cuando no parece estar presente.
A lo largo de toda la Biblia, vemos a Jesús enfrentando la angustia y la traición, al igual que el salmista. En su última hora, Cristo recita palabras de los salmos, y su confianza en el Padre se convierte en un ejemplo para nosotros. Él es el cumplimiento de la promesa divina de refugio en tiempos de tormenta.
La fe en Dios nos sostiene y nos refuerza en medio de la aflicción, recordándonos que nunca estamos solos en nuestra tribulación.
Te sugiero explorar el contexto histórico del Salmo 31, utilizando Logos para investigar la autoría y situación del salmista. Considera la crítica textual de los términos usados, especialmente en relación a las promesas de Dios en medio de las pruebas. Además, una comparación con otros salmos que expresan desesperación y esperanza puede enriquecer tu sermón, ayudándote a crear un hilo narrativo que resalte la fidelidad de Dios a lo largo del tiempo.

1. Confianza Inquebrantable

Salmo 31:14
Podrías considerar cómo, en medio de la aflicción, el salmista afirma su confianza en Dios, diciendo "Pero yo en ti confío, oh Jehová". Aunque las circunstancias son oscuras, existe una seguridad inquebrantable en el carácter fiel de Dios. Este pasaje nos recuerda que nuestra fe no depende de nuestra habilidad para cambiar nuestra situación, sino en el poder de Dios para usarla para nuestro bien. Al igual que Jesús confió en el Padre incluso en la cruz, nuestra confianza también puede ser una luz en la oscuridad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.