QUE NO TE FALTE EL PAN Y EL ACEITE
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 133 viewsNotes
Transcript
Que no te falte el pan y el aceite.
Que no te falte el pan y el aceite.
INTRODUCCIÓN
En los tiempos del profeta Elías, Sarepta de Sidón - Fenicia vivió una sequía y un período de hambre debido a que el cielo se cerró durante tres años y medio y sus cultivos quedaron sin vida en los campos.
nos encontramos serca al año 900 a.C y la situación espiritual era desastrosa por causa de un rey y reina: Acad y Jezabel. quienes habían hecho lo malo ante los ojos de Dios.
Sin embargo, a pesar de todo esta controversia espiritual Había un hombre que aun guardaba su fe, amor y relación con Dios, Elìas quien era perseguido por esta pareja de reyes.
Elias había predicho por mandato de Dios esta sequìa, y para que esta no le afectara le envió a un arrollo, muchos dias despues, el arrollo se seco y fue enviado a SAREPTA, ciudad maritima de Sidon fenicia al noste de Israel, gentil.
En el el capitulo 17 de 1er libro de reyes 1-8-16 dice: Leer
LA ORDEN DE DIOS- “VE A SAREPTA”:
1º Reyes 17:8–9 “ Entonces la palabra del Señor vino a él con este mensaje: 9 «Ve ahora a Sarepta de Sidón, y permanece allí. A una viuda de ese lugar le he ordenado darte de comer.»”
Sarepta significa crisol, lugar de prueba. Sarepta es un lugar de preparación. Lugar de preparación. es un lugar donde tu relación y conocimiento de Dios aumenta.
-Es un lugar donde no morirás sino que veras el poder de Dios actuar en favor de ti, de tu familia y generación.
2. EL LUGAR DE OBEDIENCIA TOTAL 1º Reyes 17:10–11 “10 Así que Elías se fue a Sarepta. Al llegar a la puerta de la ciudad, encontró a una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo: —Por favor, tráeme una vasija con un poco de agua para beber. 11 Mientras ella iba por el agua, él volvió a llamarla y le pidió: —Tráeme también, por favor, un pedazo de pan.”
_ En estos dos textos, hay dos obediencia en medio de de la sequía y el ambre. de gran necesidad.
-La primera es la de Elias en relación con Dios
-La segunda es de la mujer en relación con Elias.
Elias cansado de caminar 144 Km, le dice a ella que le de un poco de agua, para beber tal como Jesus y la samaritana, elias y jesus estaban listo paradar una mejor cosa a estas dos mujeres, hambos tenian sed, y hambas estaba con una necesidad.
Pero la obediencia de estas mujeres las llevan a ver un milagro en sus visas.
Aplicación: Tu y yo no podemos dejar de obedecer a pesar que estas en sarecta o samaria, en una situación albersa.
esta obediencia de la mujer de Sarepta, la lleva a ver un aumento en su vida, y economía.
poruqe Sarecta tambien es ....
3. EL LUGAR DE LA DESESPERANZA. 1º Reyes 17:12–13 “12 —Tan cierto como que vive el Señor tu Dios—respondió ella—, no me queda ni un pedazo de pan; sólo tengo un puñado de harina en la tinaja y un poco de aceite en el jarro. Precisamente estaba recogiendo unos leños para llevármelos a casa y hacer una comida para mi hijo y para mí. ¡Será nuestra última comida antes de morirnos de hambre!
13 —No temas—le dijo Elías—. Vuelve a casa y haz lo que pensabas hacer. Pero antes prepárame un panecillo con lo que tienes, y tráemelo; luego haz algo para ti y para tu hijo.” 1º Reyes 17:14 “14 Porque así dice el Señor, Dios de Israel: “No se agotará la harina de la tinaja ni se acabará el aceite del jarro, hasta el día en que el Señor haga llover sobre la tierra.””
No sera tu ultima comida
Viviras, no moriras en Sarepta.
Porque sarepta ---ES EL LUGAR DONDE APRENDO A NO TEMER
4. ES EL LUGAR DONDE APRENDO A SERVIR TENIENDO LO POCO PARA LLEGAR A LA ABUNDANCIA. 1º Reyes 17:15–16 “15 Ella fue e hizo lo que le había dicho Elías, de modo que cada día hubo comida para ella y su hijo, como también para Elías. 16 Y tal como la palabra del Señor lo había anunciado por medio de Elías, no se agotó la harina de la tinaja ni se acabó el aceite del jarro.”
6. ANALOGÍA DE LOS ELEMENTOS EN EL PASAJE
La viuda a pesar de las múltiples necesidades y desesperanza, ella tenia tres elementos importante para vivir:
1: Agua (v 10)-
2: Arina- el principal ingrediente del pan
3: Aceite.
cada uno de estos elementos apuntan una enseñanza bíblica.
el aceite tipifica al poder del espíritu santo ( unción)
La harina, es la palabra de Dios que se prepara para que llegue al corazón de los hombres.
el agua tipifica al mover del espíritu santo en nuestra vidas produciendo vida.
A ella no le falto ni agua, ni aceite ni pan,
APLICACIÓN A MODO DE CONCLUCION: te quiero decir que aunque estes en sarepta y tu pan, y aceite y agua, este poco, si tienes fe, obediencia, si eres entretado al servicio, Dios de algún lado enviarà su bendicion. Dios hará que no te falte nada de lo espiritual ni material.
