Desarraigados

Raíces   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 149 views
Notes
Transcript

Cambiando nuestra antigua mentalidad

concepto de "desarraigar" en las Escrituras se refiere a eliminar de raíz aquello que no proviene de Dios, ya sean actitudes, enseñanzas o tradiciones humanas que desvían del verdadero propósito divino. En Mateo 15:13, Jesús declara: "Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada". Esta afirmación subraya la importancia de discernir y remover de nuestras vidas todo aquello que no esté alineado con la voluntad de Dios. 
Para aplicar este principio en nuestra vida diaria, es fundamental:
Examinar nuestro corazón: Identificar pensamientos, creencias o hábitos que no reflejen los valores del Evangelio. Proverbios 4:23 nos aconseja: "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida".
Renovar nuestra mente: Permitir que la Palabra de Dios transforme nuestra manera de pensar, desechando enseñanzas o tradiciones que contradigan las Escrituras. Romanos 12:2 nos exhorta a no conformarnos a este mundo, sino a ser transformados mediante la renovación de nuestro entendimiento.
Vivir en obediencia: Aplicar las enseñanzas de Jesús en nuestras acciones diarias, asegurándonos de que nuestras vidas estén arraigadas en Cristo y den fruto que glorifique a Dios. Juan 15:5 nos recuerda que, si permanecemos en Él, llevaremos mucho fruto.
Al desarraigar de nuestras vidas todo lo que no proviene de Dios, permitimos que Su Espíritu Santo nos guíe hacia una vida plena y abundante en Cristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.