Resultado sin esfuerzo

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript

Hoy día se promueve el obtener algo sin tener que hacer nada. Por ejemplo adelgaza sin pasar hambre, aprende un nuevo idioma sin estudiar, haz crecer tu negocio sin invertir dinero.

Me temo que a veces corremos el riesgo de promover el evangelio con ofertas como estas. Esto suena maravilloso, la mayoría al principio parece funcionar pero llega un momento en que nos damos cuenta de que siempre requerirá algo de lo que nos dicen que no teníamos que hacer.
Hoy celebramos el acompañamiento de Jesús permanente de Jesucristo en nuestra vida.
Y aunque esta promesa es real para todo aquel que ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador no debemos perder de pespectiva que esta promesa esta unida a una encomienda.
Mateo 28:20 (LBE:DHH)
y enseñadles a cumplir todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Otras versiones traducen este comienzo de la ultima oración como:
Y he aquí
Y tengan por seguro
Y les aseguro
Por mi parte
Y yo estaré
No pude evitar percatarme de que se mantienen es la expresión “Y”Esa unión en Griego se dice kaí los experto coiciden en sus usos son complicados.
Se puede usar para unir palabras
Introduce un parentesis
Se usa para unir dos cosas que son la misma cosa
y como advervio que significa tambien o de igual modo.
Para mi es de suma importancia saber que la promesa de Jesús de su compañía no esta condicionada a cumplir la gran comisión pero si esta unida a ella.
Cuando Jesús iba a nacer el angel se le apareció a José y le confirmó que el niño que María iba a tener era del Espiritu Santo que se llamaria Jesus porque el salvará a su pueblo. Y Mateo añade esto es para que se cumpla lo dicho por el profeta Mateo 1:23
Mateo 1:23 LBE:DHH
“La virgen quedará encinta, y tendrá un hijo al que pondrán por nombre Emanuel.” (que significa: “Dios con nosotros”).
El proposito de la vida de Jesus era Salvar a su pueblo. Salvar a la humanidad. Habia una profesia previa de presiencia de Dios con nosotros que se cumplio en Jesus.
Jesus por medio del Espiritu Santo extiende esta promesa hasta el fin de los tiempos. Pero no nos deja olvidar el proposito por el que él vino. La humanidad así que esa promesa de compañía nuevamente la ata a su propósito de rescatar nuestra vida de la soledad, la muerte , la enfermedad y el pecado entre otras cosas.
Jesús va con nosotros (con sus discípulos) pero la pregunta va como pasajero de compañía, va como director del viaje de la vida o simplemente como alguien que se montó en el asiento de atrás. Pienso en cuantas veces he ido en el carro con alguien que recibe una llamada, la responde y continúa hablando por teléfono el resto del camino. La sensación de ser ignorado es terrible. Eso me ha llevado a tomar la decisión de que si voy con alguien en el carro contesto y digo “le llamo después”
Esta imagen me ha hecho pensar en Jesús en nuestra vida sentado al lado nuestro esperando que terminemos las incontables llamada de la vida que nos distraen del camino, que no nos permiten hablar con el, peor aún no nos permiten escuchar las direcciones. Al final de cuentas el es el que sabe a dónde vamos.
La Biblia nos dice que:
“No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identificó como suyos, y así les ha garantizado que serán salvos el día de la redención.”
‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭30‬ ‭NTV‬‬
“No apaguéis al Espíritu.”
‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭5‬:‭19‬ ‭RVR1960‬‬ No alejen
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.