Conformado a Su Imagen

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 129 views
Notes
Transcript
Si hubiera algún versículo que hiciera que los pastores y las iglesias se pusieran nerviosos, lo he elegido hoy.
No están predestinados para ser salvos, ni tampoco están predestinados para estar perdidos.
Hay algo en las Escrituras que me preocupa con respecto a nuestras vidas espirituales.
Si no somos más como Él hoy que en el día cuando Él nos salvó, es porque una de dos cosas:
1) Nunca tuviste su salvación.
No estoy tratando de hacerte dudar de tu salvación
Si hay alguien aqui q no conozca a Jesús coo su salvador, quiero tomar un momento y hablar contigo, pq honestamente, el resto de este mensaje es para los cristianos.
Puedo recordar el primer versículo q aprendí - yo soy el camino, y la verdad, y la vida (nadie viene al Padre, sino por mí)
Lo único en lo que quiero que reflexiones en este mensaje es sobre esta pregunta... ¿Aceptarás a Jesús como tu Salvador... o lo rechazarás?
2) Hay algo que permitiste entrar en tu vida que está destruyendo su imagen y tu vida espiritual.
Este versículo habla sobre conformarnos a la imagen de Jesús, pero ¿de quién es esta obra? ¿Es de Dios o de nosotros?"
La mochila con ruedas negra y naranja -
Una bolsa de 100 lápices
100 hojas de papel
Una goma de borrar masiva
Un paquete pequeño de pañuelos
“¡Eres egoísta y no sabes lo que tu abuelo pasó para ti!”
¿de quién es esta obra? ¿Es de Dios o de nosotros?" La respuesta es AMBOS.
¿Quién me llevó a ese punto? Me di cuenta de que había algo en mi vida que estaba estropeando Su imagen en mi vida.
El Espejo Era como si Dios hubiera puesto un espejo frente a mí. El espejo estaba destinado a reflejar a Jesús y todo lo que Él es. Sin embargo, cuando lo miré, lo que vi fue una imagen dañada y borrosa. Algo que no podía distinguir con claridad.
Y detrás de mí, había esta horrible imagen de algo. Para mí, era mi egoísmo. Era feo. Algo que pensé que era mi amigo terminó siendo lo que me impedía ser como mi Salvador. Quería lastimarme, destruir mi vida. Dios me mostró algo que no se suponía que estuviera allí.
A aquellos de ustedes que viven con algún pecado que no quieren vencer, o algún pecado del que no quieren arrepentirse, les digo ahora: no es su amigo. Ese pecado envió a Jesús a la cruz y causó que su Salvador sufriera y sangrara por ustedes. Y sé que no quieren vivir de esa manera.
Sé que quieren la victoria, sé que no quieren clavar esos clavos en Él, pero la triste verdad es... eso es lo que están haciendo. Están eligiendo vivir con algo que constantemente lastima Su imagen y obstaculiza Su obra en su vida.
Dios está obrando en tu vida aunque a veces es difícil verlo porque queremos los resultados ahora. Pero Él está trabajando. Un día, cuando muramos y nos encontremos en el cielo, Su obra estará completa. Hijo de Dios, tú y yo seremos exactamente como Él.
Hasta entonces, necesitamos saber y darnos cuenta de que Él desea obrar en nuestras vidas ahora. Ya no podemos actuar como el mundo. Ya no podemos disfrutar viviendo en pecado. Necesitamos actuar y vivir como Sus hijos, no como hijos del mundo.
¿De quién es esta obra? Dios tiene Su parte, y Él está obrando en nosotros tanto el querer como el hacer, por Su buena voluntad, como nos dice Su Palabra.
Pero necesitamos dejar de estorbar Su obra. ¿Recuerdas lo que Pablo dijo en la Palabra de Dios sobre esto? Gálatas 5:13: "Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros."
Tenemos libertad en Jesucristo. No somos esclavos. Esta vida no es difícil... Esta vida es increíble. Pero olvidamos quiénes somos tan fácilmente. Alguien se nos cruza en el camino y nos enojamos. Queremos herir a los que nos hieren. Queremos dar mal por mal, pero Su Palabra nos dice que demos bien cuando recibimos mal.
Quiero que recuerdes lo que Él hizo por ti. Y quiero que tengas la mejor vida que podrías tener en Cristo. Pero no podemos ser todo lo que Él nos creó para ser si elegimos albergar pecado en nuestras vidas.
Nuestra parte en esta obra es simplemente obedecer a Dios y Su Palabra, y todo lo demás encajará en su lugar. Mi pastor me enseñó algo. Mira, mi hija es pequeña. Solo tiene 5 años. Lo único que le pedimos es que haga dos cosas: obedecer y decir la verdad. Nada más. Nosotros necesitamos hacer lo mismo: obedecer a Dios y Su Palabra, y ser honestos delante de Él.
Debemos matar el pecado en nuestras vidas, despojarnos del viejo hombre y vestirnos del nuevo hombre. Debemos vivir como Jesús, no como el mundo.
Romanos 13:14 "Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne."
He Decidido Seguir a Cristo
Imaginen cantar: "El Rey de Gloria me ha transformado", y aun así, ser tan rápidos para volver a quienes éramos y vivir una vida sin arrepentimiento.
¡Qué vergonzoso es cuando los hijos de Dios, quienes conocen la verdad y Su voluntad en su salvación, que es ser conformados a Jesús, en lugar de eso nos conformamos al viejo hombre pecador y sin poder que elige pecar contra Su gracia!
¿Es que ya nadie se siente molesto por esto? ¿Es que ya nadie desea ser como Él? ¿O hemos abandonado la buena batalla y elegido nuestras propias vidas?
¿Qué esperanza tenemos de ser como Él? Elegimos el pecado en lugar de la santidad, la conveniencia en lugar de la fidelidad.
Gálatas 2:20 "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."
Somos más que vencedores por medio de Jesús, y podemos tener ánimo sabiendo que Él ya está haciendo Su voluntad en nuestras vidas.
Él es rico en misericordia, y a través de Su Espíritu, si tienes el deseo de ser como Él en esta vida, puedes confiar en que no te pedirá algo imposible sin darte la capacidad para hacerlo.
Quiero lo mejor para mi esposa, mi hija, para mí mismo, y para ti.
Y TE LO DIGO AHORA... LA VIDA VIEJA, NO ES LA RESPUESTA.
Sé que es difícil hacerlo bien, que es difícil dar gracia a quienes no te la dieron a ti.
A veces pensamos que Jesús quiso que fuéramos amables con las personas para hacerlas miserables cuando dijo que al hacerlo, "amontonarás ascuas de fuego sobre su cabeza," cuando, en realidad, Su propósito era la reconciliación.
GHANDI - hubiera sido un Cristiano si no fueron por los Cristianos
Sé que no es fácil ser como Él, pero eso es lo que hacemos. Luchamos contra el pecado, lo buscamos a Él. Lo amamos porque Él nos amó primero. No elegimos el pecado; elegimos a Jesús.
No hay duda: ella es tu hija, comportándose como su papá.
Así es como debemos vivir nuestras vidas. Ahora somos hijos de Dios. Estamos predestinados a ser como Él.
Dios tiene Su razón para conformarnos a la imagen de Su Hijo.
Una de esas razones se encuentra en nuestro versículo final:
Juan 17:21 "Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste."
¿Cómo pueden ellos conocerlo y creer en Él cuando Sus propios hijos, quienes han sido transformados por Su poder, siguen actuando y aparentando ser como antes de que Él los salvara?
Hay una solución para eso: Sé como Él.
Tú eres transformado, un hijo de Dios, uno de los Suyos.
Él está obrando en ti Su voluntad, y un día, esa obra estará completa.
No luches contra Su obra en esta vida; haz tu parte.
Arrepiéntete y sé como Él, para que el mundo sepa que Dios envió al Hijo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.