El terreno que representa mi corazón

Ministros   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

Mientras mas profundo entra la Palabra en el corazón del ser humano más evidente será la transformación que experimenta

Mark 4:3–8 NVI
«¡Pongan atención! Un sembrador salió a sembrar. Sucedió que al esparcir él la semilla, una parte cayó junto al camino, y llegaron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, sin mucha tierra. Esa semilla brotó pronto porque la tierra no era profunda; pero cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y, por no tener raíz, se secaron. Otra parte de la semilla cayó entre espinos que, al crecer, la ahogaron, de modo que no dio fruto. Pero las otras semillas cayeron en buen terreno. Brotaron, crecieron y produjeron una cosecha que rindió el treinta, el sesenta y hasta el ciento por uno.
En el capitulo anterior El Señor Jesus había dado comienzo a su ministerio
Jesús les enseñaba en forma de parábolas. Ya que era un lenguaje apto en el cual ellos relacionar la enseñanza del Maestro con ilustraciones de la vida cotidiana
Estas ilustraciones son útiles para poder recordar con más facilidad la enseñanza que les fuera dada.
Esta parábola ilustra claramente la condición de los corazones en donde es esparcida la semilla.

¿Cuán importante es comprender?

Era tan importante, que el Maestro comienza haciendo un llamado a la atención de la audiencia allí reunida.
Es sumamente importante para la vida de cada oyente que pudiera comprender lo que el Maestro estaba por compartirles

El Maestro comienza a narrar su estampa o ilustración

v.3 El sembrador salió a sembrar

Cabe señalar que el sembrador está en campo abierto. Si ser acondicionado con ningún tipo de maquinaria tal y como la conocemos hoy día como; arados , tractores etc.
La ilustración muestra que la semilla es lanzada al campo de manera indiscriminada a todo el campo. La semilla era tomada del saco y lanzada la aventura sin tener idea donde caerá y que fruto dará
La semilla es el Evangelio de Jesucristo., esta semilla es 100% / 100 fiel y eficaz No hay nada más efectiva que ella.
Siempre que tenga las condiciones apropiadas germinará y dará frutos

v.4 Parte cayó junto al camino y llegaron los pájaros y se la comieron

Jesús les aclara en el v.16 que estos son aquellos que oyen la Palabra , viene Satanás y les quita la palabra que ha sido sembrada en ellos.
Los emisarios del enemigo están muy atentos a lo que se predica y enseña en las Iglesias . No para sacar provecho sino para obstaculizar el desarrollo y crecimiento de la semilla
John 10:10El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.”
El enemigo de las almas No pierde tiempo en robarle a la gente la oportunidad de salvación . Les roba la semilla antes que la lleguen a poner en consideración

v5. Otra parte cayo en pedregales donde No tenía mucha tierra: y brotó pronto porque No tenía profundidad de la tierra. v 6 Pero salió el Sol y la quemó porque No tenia mucha tierra

v.16 Estos son aquellos que reciben la Palabra del Señor con alegría , pero como No tienen raíz, duran poco tiempo
v17. Una vez surgen problemas o persecución a causa de la Palabra en seguida se apartan de la Palabra
Los representados aquí reciben la palabra con gozo, pero No tienen la raíz de la convicción (Hebrews 11:6 “En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.”

v7. Otra parte de la semilla cayo entre espinos que al crecer, la ahogaron de modo que No dio fruto

v.19 pero las preocupaciones de esta vida, el engaño de las riquezas y muchos otros malos deseos entran hasta ahogar la palabra, de modo que ésta no llega a dar fruto.
Estos son porque su corazón esta lleno de mundanalidad. Solo se preocupan por lo que anhelan, tener, hacer, disfrutar, placeres preocupaciones de negocios y otros asuntos terrenales.
Un apetito desordenado de las cosas que agradan a los sentidos o simplemente a la fantasía, aferrados a deseo de poseer. Mark 8:36 “¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?”
1 John 2:15 “No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.”
1 John 2:16 “Porque nada de lo que hay en el mundo—los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida—proviene del Padre sino del mundo.”

v.8 Pero otra parte cayo en buena tierra y dio fruto, pues brotó y creció y produjo a treinta, sesenta y a ciento por uno.

Estos son aquellos que la reciben en el corazón ,
Un corazón contrito y humillado , no despreciaras tu Oh Dios

Solo el 25% de los que recibieron la semilla dieron fruto

El Señor lo que espera es fruto, No hojas y fruto. Un fruto que corresponda a la especie de semilla que ha sido sembrada.

¿Cuánto más tiene que esperar el Señor para que podamos dar el fruto que él espera?

Luke 13:6–9 “Entonces les contó esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, pero cuando fue a buscar fruto en ella, no encontró nada. Así que le dijo al viñador: “Mira, ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no he encontrado nada. ¡Córtala! ¿Para qué ha de ocupar terreno?“Señor—le contestó el viñador—, déjela todavía por un año más, para que yo pueda cavar a su alrededor y echarle abono. Así tal vez en adelante dé fruto; si no, córtela.” »”
John 15:5–6 “»Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman.”

¿Que tengo que hacer para ser el terreno apropiado para que la semilla de la Palabra germine y produzca ?

John 12:48El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.”
Hebrews 3:15 “ «Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón como sucedió en la rebelión.»” (No seamos rebeldes a la voz de Dios
John 16:8 El Espíritu Santo nos constriñe, nos redargulle. “Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio;”
1 Peter 5:6 “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.”
1 John 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.”
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.