Circuncision del corazon

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript

Que es la condicion del corazon del Hombre?

9Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

1.)enganoso te engana te manipula te dirije el camino asia el lugar equivocado
2.) perverso es algo corrupto
Que quiere aser el Senor en el corazon del hombre ?

24Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Pablo se refiere a esto como la circuncision del corazon en

29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

1Si te volvieres, oh Israel, dice Jehová, vuélvete a mí. Y si quitares de delante de mí tus abominaciones, y no anduvieres de acá para allá, 2y jurares: Vive Jehová, en verdad, en juicio y en justicia, entonces las naciones serán benditas en él, y en él se gloriarán. 3Porque así dice Jehová a todo varón de Judá y de Jerusalén: Arad campo para vosotros, y no sembréis entre espinos. 4Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras.

Richard Baxter (1615–1691)

La mayor obra de un cristiano es en el corazón

Mateo 12:34–35; 15:18; Lucas 6:45

Temas de Predicación: Carácter, Pecado, Habla

La primera y mayor obra de un cristiano gira en torno a su corazón. Allí es donde Dios habita mediante su Espíritu, en sus santos, y ahí es donde reinan el pecado y Satanás, en los impíos. Los grandes deberes y los grandes pecados son aquellos relacionados al corazón. Allí se encuentra la raíz del bien y del mal; la lengua y la vida no son otra cosa que frutos y expresiones de lo que habita dentro de nosotros.

Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.