UNGIDOS POR JESÚS
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 151 viewsPablo le escribió a Timoteo una carta de despedida donde le da una serie de consejos, y dentro ellos, le pide que no se olvide de avivar el fuego de Dios.
Notes
Transcript
Ungidos por Jesús
Ungidos por Jesús
2 Timoteo 1:6-12
Propósito: Enfatizar sobre la necesidad de vivir en el poder del Espíritu Santo para tener una vida estable y victoriosa en Cristo Jesús.
Introducción
Pablo escribió esta carta a Timoteo estando en la cárcel, en Roma. Era un anciano que estaba padeciendo injustamente a manos del gobierno romano. Su único delito era predicar el evangelio de Jesucristo. 2 Tim. 1:12
A pesar de la situación en la que se encontraba, él escribe su carta con una actitud optimista, transmite fe y confianza. Estas actitudes positivas de Pablo tienen su origen en su formación interior. Él tenía la unción del Espíritu Santo, era un hombre espiritual.
I. Viviendo con la unción. 2 Tim. 1:6
La unción es el poder pleno del Espíritu Santo fluyendo en nuestras vidas. Nos capacita para cumplir la Gran Comisión.
1. Jesús nos enseñó a pedir en oración la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas. Lc. 11:13 La unción del Espíritu Santo le da sentido y propósito a nuestras vidas, nos enfoca en los planes de Dios.
2. Pablo nos enseñó a estar avivando el fuego del Espíritu Santo. 2 Tim. 1:6 El fuego de Dios no se apaga en nuestras vidas si practicamos las disciplinas espirituales: oración, ayuno, lectura de la Biblia, adoración, congregarse, predicar el evangelio y servir a Dios.
II. Los beneficios de la unción. 2 Tim. 1:7-8
1. Valentía. No te avergüences de hablar de Jesús. El Espíritu Santo impulsa al creyente a predicar el evangelio; lo inquieta, lo equipa y lo envía.
2. Amor. No te avergüences de mí por estar en la cárcel, dice Pablo. Quien tiene la unción se solidariza con el que sufre, ama al pecador y siente pasión por las almas.
3. Autodisciplina. Prepárate para sufrir por causa de Cristo. El Espíritu Santo te ayudará a ser disciplinado y te entrenará para las peores batallas.
III. Jesús fue ungido para darnos las Buenas Nuevas. 2 Tim. 1:9-11
Pablo nos habla de las obras que hizo Jesús como el ungido de Dios. Liberó su poder a favor de nuestras vidas.
1. Jesús nos salvó. La unción que Jesús tenía le llevó a morir en la cruz para salvarnos y darnos vida eterna.
2. El llamamiento de Dios. Jesús quiere depositar su unción en tu vida para usarte en algún ministerio. Dios te llama como lo hizo con sus 12 discípulos y con Pablo para predicar su evangelio.
3. Jesús nos dió vida. El Apóstol Pablo nos dice que la buena noticia del evangelio consiste en que Jesús destruyó el poder de la muerte. La unción de Jesús produce vida, el Espíritu Santo nos llena de fe, amor y esperanza.
Conclusión
El Padre ungió a su Hijo para liberarnos de las garras de Satanás y darnos vida eterna; también Pablo fue ungido para llevar el mensaje de salvación, y antes de morir le pidió a Timoteo que no desistiera de su llamado pastoral y que tampoco permitiera que el fuego del Espíritu Santo se extinguiera en su vida.
¿Te gustaría ser lleno del Espíritu Santo? ¿Te gustaría recibir la unción? Tu necesitas el poder de Dios para salvar a otros en el nombre de Jesús, para liberar al cautivo y sanar a los enfermos. La unción del Espíritu te dará valor para compartir el mensaje de Jesús, y si ya lo tienes, mantén el fuego ardiendo para que nunca se apague.
