FORJANDO ADORADORES EN EL DESIERTO (2)
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 208 viewsNotes
Transcript
Habacuc 3:17-18
Habacuc 3:17-18
DESIERTO: Lugar despoblado e inhabilitado. terreno arenoso o pedregoso que carece de vegetación debido a la escasez de precipitaciones.
DESIERTO (SIG. BIBLICO): Es un lugar de transformación. Lapso de tiempo donde el Espíritu Santo nos moldea.
FORJAR: Acto de dar forma a un metal a golpes de martillo, es uno de los trabajos artesanales que lleva a cabo el herrero o forjador, utilizando un martillo y fuego. En el lenguaje coloquial forjar equivale a establecer, crear, o lograr algo.
HERRERO: Jesús
METAL: Adorador
FUEGO: Presencia de Dios
Cada vez que Dios va a comenzar en nosotros una etapa nueva, permite que cosas pasen en nuestra vida que nos llevará a un lugar donde nos hablará directo al corazón. La palabra de Dios nos guía a cuidar de nuestro corazón en
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Para que el propósito de Dios se cumpla en nuestra vida, en nuestra familia y en la iglesia. Dios actúa de maneras soberanas y no siempre podemos entender. No hay cristiano que no tenga que pasar por el desierto para ser el siervo que Dios quiere que sea.
Abraham: Fue sacado de su tierra y de su parentela al lugar que Dios tenía predestinado para él, pero antes debía pasar por el desierto. Dios solamente le dijo que le llevaría a una tierra que fluía leche y miel, pero no le dijo donde se encontraba esa tierra, así que tuvo que pasar por el desierto para poder experimentar las bendiciones del Padre.
y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.
José: Fue vendido por sus hermanos a causa de la envidia, fue llevado a Egipto como esclavo y antes de llegar a ser el segundo en la tierra de Egipto tuvo que pasar por el desierto para ser forjado con un corazón perdonador.
Y besó a todos sus hermanos, y lloró sobre ellos; y después sus hermanos hablaron con él.
Moisés: Para llegar a ser el hombre más manso de la tierra, Dios lo llevó al desierto para forjar su carácter, ser el mejor líder del Antiguo Testamento y sacar de la esclavitud al pueblo escogido por Dios.
Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.
Cuál es el propósito de Dios al llevarnos por el desierto?
-Es para probarnos para ver que tan fieles somos a El, que aunque no conteste las peticiones que sabe que necesitamos, pero aún no es el tiempo de entregarnos.
-Es para hacernos madurar y recordarnos que el camino no es fácil, la misma Palabra de Dios nos revela que hemos de ser probados como el oro fino.
Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
El desierto nos puede acercar más a Dios o alejarnos de Él.
Sin desierto no hay Gloria, sin desierto no hay Victoria.
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
