Hebreos 10:19-25 Ven a la Iglesia

Edilerman A Molina
Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 65 views
Notes
Transcript
Hebreos 10: 19-25 Ven a la Iglesia
Intro: Ven a la iglesia, Levántate por la mañana Ven a la iglesia. Sé que vemos sermones, otros cultos por medio de las redes sociales. Lo transmiten y ni necesita levantarse de la cama. Pero le pido que se levante y se vengase para la Iglesia. Venir a la iglesia no es una responsabilidad, es un privilegio que Dios nos permite levantarnos y dirigirnos a la Casa de Oración. Al principio el cristianismo fue, Jesús judío sus discípulos y los primeros conversos eran judíos, sus primeras reuniones las tuvieron en la sinagoga y por si sus primeros adversarios, críticos, los que ridiculizaban, los avergonzaban, los trataban de locos, tontos como una secta alejada de Dios y su ley, eran los mismos judíos.
Pero por primera vez los creyentes judíos que creían en Cristo plantearon muchas preguntas: ¿qué pasa con los rituales del templo y los sacrificios de animales acerca de la ley de Moisés, porque creyendo en Cristo tenían que negar a todo eso. Habían crecido creyendo en la ley. Se necesitaban respuestas inmediatas para aquellos que vivían en el tiempo de la escritura del libro de Hebreos, porque pronto se daría un paso a la tortura y ejecución en aquellos que creían en Jesucristo. Era un asunto de vida o muerte y la tentación para los hombres judíos volver a sus costumbres de donde habían salido- era irresistible, era fácil por la costumbre estaba fresca en sus mentes. A menos que pudieran saber con seguridad que tomaron la decisión correcta y hermanos y hermanas cuando en su vida, cuando las situaciones se vuelven terribles, cuando los desafíos vienen a tu vida, necesitarás saber que estas en el camino correcto: y alli es donde surge una alabanza
“He decidido Seguir a Cristo” “No vuelvo atrás”
“La cruz esta ante mí y el mundo atrás” “No vuelvo atrás”
“Si otros vuelven, yo sigo a Cristo” “No vuelvo atrás”
NO HAY DUDA EN MI MENTE, USTED PUEDE HACER LO QUE QUIERA. PUEDE QUEDARSE EN CASA EL SÁBADO O EL DOMINGO SI LE APETECE, “PERO YO HE DECIDIDO SEGUIR A CRISTO” ¡Venga a la Iglesia!
Los gnósticos de La Iglesia de Alejandría en Egipto creen que Pablo fue el escritor a los hebreos. Pero la palabras de este libro son bien fina, buena letra- y Pablo hablaba el griego común de estos tiempos. Los Tertulianos, unos cristianos de una secta de la provincia Romana en África creían que Bernabé era el escritor. Porque Bernabé es de la región sudoeste de Grecia donde se hablan muy bien el griego y culturalmente educados.
Martín Lutero y otros reformadores creían que Apolo era el escritor, porque era un intelectual que dominaba la lengua griega, pero Priscila y Aquila dijo que con todo eso necesitaba unción de El Espíritu Santo para seguir el camino del Senor(Hechos 18:24-28). Aunque la identidad del autor a los Hebreos es difícil de rastrear, el mensaje es bastante fácil de seguir, muchos creyentes judíos querían regresar a la ley para evitar la persecución por haber confiado en Jesucristo, pero el escritor los para en seco, exhortándolos en el capítulo Heb 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas su base es: Jesucristo es suficiente, el sistema de sacrificios judío y la regla sacerdotal Jesús las termino en la cruz. El escritor insiste en que Jesús es mejor que todo lo que ha venido antes de él, Jesús es mejor que los ángeles, porque los ángeles están sujetos a el. Jesús es más grande que Moisés porque él creó a Moisés. Jesús es el sacrificio perfecto en Heb 101El sistema antiguo bajo la ley de Moisés era solo una sombra. 3 Pero en realidad, esos sacrificios les recordaban sus pecados año tras año. 12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.
Jesús es mejor que la ley porque 8Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Así que, hermanos Así que, hermanos del versículo número diecinueve recuerda el Así que, hermanos: del capitulo 4 vs 16:
Heb 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (gracia para ayudarnos en el momento de necesidad)
1ª Este pasaje tiene 3 puntos importantes que necesitamos escuchar esta mañana. Tres imperativos, estas tres declaraciones nos dicen cosas que deberíamos o no deberíamos poner en práctica. Estos mandamientos nos enseñan que los fieles necesitan la comunión del cuerpo de Cristo y debemos levantarnos el día de culto sábado o domingo a buena hora y venir a la iglesia.
Estaba meditando y hablando con mis hermanos si ponemos o no ponemos los cultos en la red. Una porque es algo intimo que la Iglesia Monte Horeb esta pasando con El Padre, EL Hijo y EL Espíritu Santo, que no debe ser interés para nadie más. La otra que no quiero que se confié que puede ver el sermón en casa. También entendemos que algunos que están enfermos y no pueden venir a la iglesia y quieren escuchar el evangelio y quieren escuchar lo hermoso que está pasando aquí en la iglesia. Pero si se pudo levantar e ir a trabajar el lunes por la mañana y es Dios quien le da fuerza para hacer riquezas, debe levantarse el domingo por la mañana y dirigirse a la casa de Dios. Nada pensó interponerse en el camino para estar aquí, háblame si Pueden,
Hermano, Hermanas, creo que deberíamos ponernos más serios en este asunto llamada iglesia porque cuando la vida se pone pesada, va a necesitar que la iglesia este presente. Donde los crecimos- los hermanos de la Iglesia eran simple, sin letra, grameros, asistentes de carpintero, albañiles, factorías, ayudantes, raiteros, las hermanas cuidaban niños y cocinaban, y bien rico que cocinaban, amas de casa, limpiadoras de casa, no hablaban Ingles, pero tampoco eran ignorantes, no tenían dinero, no eran nadie durante toda la semana, eran cocineros, chóferes, eran domésticos y Dios sabe los trataban como nada “No importas, no eres nada, tú no eres nadie y no eran nada” y trabajaban de lunes a sábado. ¡Pero el sábado por la tarde y los domingos por la mañana, algo se apoderó de ellos, algo sucedía en la casa de Dios! ¡no es un salón de entretenimiento, esto es un santuario de la casa del Dios Viviente! ¡venga a la iglesia a darle gracias a Dios por un día más!
2ª No sé si los de nuestra iglesia usan la misma pre-oración cada culto> empiezan diciendo que “estoy contento de estar aquí una vez más”. Usábamos reírnos de eso cuando éramos niños, pero me alegro de estar en el servicio porque falle lo suficiente ayer para que Dios hubiera borrado mis nombres del Libro de la Vida, desearía tener uno o dos viejos creyentes aquí, cometí suficientes errores en mi vida, que Dios debería haberme destruido hace mucho tiempo, pero me alegro de ser un sirviente. Me alegro de que Dios me levanta y me da el privilegio de regresar al santuario un día más. Puedo sentarme a ver cómo prosperan los malvados y como sufren los justos.
Hay algo maravilloso acerca de venir a la iglesia, de estar en el santuario, de estar entre el pueblo de Dios. y compartir el Evangelio y escuchar las alabanzas y escuchar las oraciones oh, estoy tan contento de que los problemas no azotan en la casa de Dios. Si usted esta pasando un tiempo pesado dice Pablo a los Galatas6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Puede parecer que no tiene sentido como van las cosas, pero sigue adelante confiando en Dios y verás que Dios hará una salida de la nada.
1a Vs22 acerquémonos Hay un imperativo- un mandato, la comunión nos ayuda a unirnos, la comunión nos ayuda a acercarnos. Muchos predicadores se molestan, se angustian cuando la iglesia no grita cuando ellos predican, Estos amenes andan buscando, ese es un niño todavía. El predicador maduro, se preocupa de que la iglesia no sea engañada, edificada por la palabra, ¿está llena o vacía? ¡a predicar! Yo no vine aquí a gritarles a usted, vine aquí a gritarme a mí mismo. Porque puedo acercarme, porque ubo una época en la que No podía.
La escritura dice que en el Antiguo Testamento podían acercarse a Dios, pero a distancia y luego no cualquiera podía acercarse a Dios, sólo el Sumo Sacerdote una vez al año en el Día de la Expiación y le ponían una cuerda alrededor de la cintura y le ponían campanillas. que si caía muerto tenían que jalarlo porque el acceso era solamente para el Sumo Sacerdote. porque era un velo, una cortina, que dividía el lugar santo del lugar santísimo. Todos no tenían acceso solo que un viernes él murió Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? 50entregó el espíritu. 51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, Hebreo 7: 23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24 mas este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; Por medio de Jesucristo tenemos acceso a Dios- ahora el esta cuando yo necesito misericordia y la gracia en tiempo de necesidad. Esto amados hermanos es el cual nos trae aquí, 22 acerquémonos con corazón sincero, Eso es lo que significa el compañerismo, podemos acercarnos, no tenemos que quedarnos fuera, no tener miedo para acercarnos a Dios, no temer por nuestros pecados y nuestros defectos y nuestras dudas y nuestras faltas de dadivas, fracasos. Porque a causa de la sangre de Jesucristo que derramo en la Cruz del calvario. Hermanos y hermanas, ahora hemos ganado acceso, ahora tengo un sumo sacerdote a quien tendré que confesar mis pecados y no a ningún hombre. Solamente a el que pago por mí.
Algún creyente honesto aquí hoy, no me confiese su pecado porque voy a ensuciar lo de arriba y yo también soy malo, porque cuando yo peco tengo abogado, Gloria, que va delante de mí hebreos 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Que cuando Satanás me acusa y todo lo que dice es Cierto él es el acusador de los Hermanos. Pero tengo un abogado que está a la diestra del Padre. Pero no importa lo que diga Satanás, nosotros seguimos a Jesús y el pago el precio por nuestros pecados. Por eso vengo a la Iglesia a decirle gracias- no por lo que el va hacer, pero por lo que el hiso por mí. Alguien aquí que ha sido culpable y Ud. vino a la iglesia y el Señor; mire que eso mata su rostro y su corazón y su alma y aun pudo adorar a Dios con una conciencia, no porque no hayas pecado, sino porque Jesús se encargó de ella en el Cruz. No somos perfectos, solo perdonamos, no somos justo, no hay ni uno. Isaías 6 lo dice mejor: 5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Isaías dijo 8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. No hay manera de ir hay que ser limpiado primero- y solo la sangre de Jesucristo, ¿qué puede lavar mi pecado? nada más que la sangre de Jesús. 22acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura
2ª Pero, en segundo lugar, v23Mantengamos firme, sin fluctuar: (mantener una esperanza firme e inconmovible, a pesar de que las cosas no vayan como se espera, no dudar) Por otro lado, “firme” significa estar fijo en algo, ser leal y fiel, y no estar sujeto a cambios.
la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Hay siempre el peligro, siempre existe el peligro de que podamos volver a lo que éramos antes. Muchos son salvos por la religión, otros por la carga de pecado que los asedian y si no te cuidas a ti mismo, cambiaras una adicción por otra, un pecado por otro.
Proverbios 26:11 Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad. la misma cosa que lo enfermó se lo vuelve a comer. Pero necesitamos pedirle a Dios que nos lave con un corazón puro y nos dé una vida y una conciencia nueva y pura para que no continuemos en el pecado para que abunde la gracia de Dios en nosotros.
1Juan2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. Usted se tiene que alinear con lo que a creído. Prosigo al blanco, al premio.
Acerquémonos, mantengámonos firmes y en la tercera exhortación
3ª v24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. animarse unos a otros para hacer el bien y amar, El significado de este versículo es que los creyentes deben alentar a los demás y ser alentados por ellos. Esto es fundamental para vivir la fe cristiana. Es por eso que deben venir a la iglesia,
Pueden ver el sermón en la tele o en tu computadora puedes verlo en tu teléfono, pero no es lo mismo estar rodeado de algunas siervas de carne y hueso y mirar y ver a los siervos glorificando y alabando a Dios y que te provoque, estimule a entrar en el servicio del culto. Pablo a 2Timoteo 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti, y si alguien no se conmueve tengo que conmoverme yo. Porque comienzas a pensar de dónde Dios me saco para estar aquí, cuántas oraciones Dios ha respondido. Cuántas veces Dios te perdonó cuando te equivocaste. Me enseñó y abrió un camino que no conocía, tengo que agitarme ahora mismo y ni siquiera le he llamado por su nombre, Filipenses 2:9un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Eso es algo que sucede cuando tenemos comunión que es diferente a cuando estamos solos, Salmos 122 Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. me dan ganas de gritar cuando veo a alguien más alabando a Dios, puede que ni siquiera ha respondido a mis oraciones todavía, pero puedo gritar por lo que Dios está haciendo en tu vida y me recuerda que, si Dios te puede bendecir así, ese mismo Dios puede bendíceme de tal manera. Dios puede hacer un camino para ti, tal vez si empiezo a gritar y alabarlo, tal vez si abro mi boca y lo recibo, gracias Señor, Dios hará lo mismo por la iglesia no se trata solo de sacudir la cabeza, no se trata solo de levantar las manos esta es mi apertura:
Salmos 107 Alabad a Jehová, porque él es bueno;
Porque para siempre es su misericordia.
2 Díganlo los redimidos de Jehová,
Los que ha redimido del poder del enemigo
Alabanza audible porque es abriendo la boca, estas diciéndole gracias, estoy contento de estar aquí, compañerismo, me alegro, Dios me dejó vivir. para ponerme de pie un domingo por la mañana, no solo para agitar mi mano, para exaltarle;
Efesios1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Pablo nos dice que somos libre por la sangre de Cristo. teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, . Contamos con un gran sacerdote, v. 21, sobre la casa de Dios.
El nos instruye, guía y conduce en nuestro culto. “Casa de Dios” no significa un edificio terrenal de piedra y madera, ni tampoco el tabernáculo celestial, sino que es la familia de Dios que somos nosotros. ¡Venga a la Iglesia!
¿Como nos acercarnos a Dios?, vv. 22, 23. Es un acto de la mente y la voluntad. Con un corazón sincero, con confianza, una conciencia limpia, un cuerpo lavado; nuestras vidas santificadas por la Palabra.
25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Cuando usted no viene al culto, afecta a los hermanos que vinieron. ¡Cuántas veces una palabra de alabanza, de gratitud, o expresión de aprecio, puede levantar el ánimo de alguien que en ese momento está pasando por una situación difícil!
Motivación especial: la cercanía de la venida del Señor. Por eso nuestro deber es más apremiante. Necesitamos estar firmes en esto al ver que se acerca el día de la revelación de Cristo en gloria en su segunda venida. Cuanto más se acerca aquel día, tanto más difícil será esto para su pueblo, y tanto más necesaria esta exhortación.
22acerquémonos ¡venga a la iglesia!
Edilerman A Molina 2/2 Monte Horeb
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.