Camina, agradecido de su gracia
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 16 viewsNotes
Transcript
Un creyente que reconoce su condición de pecado vive agradecido de la gracia que le es dada
Un creyente que reconoce su condición de pecado vive agradecido de la gracia que le es dada
Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces. Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano.
—¿Acaso no quedaron limpios los diez?—preguntó Jesús—. ¿Dónde están los otros nueve?
Jesús se encuentra en la tercera etapa de su viaje a Jerusalén
Mientras pasaba Luke 13:22 “Continuando su viaje a Jerusalén, Jesús enseñaba en los pueblos y aldeas por donde pasaba.”
El relato bíblico nos deja saber en Lk.5.12-14 que Jesús al comienzo de ministerio sanó a un leproso que al ver al Maestro por el camino postrándose en tierra frente a Jesús le dijo: si quieres, puedes limpiarme.
Jesús le dijo: quiero, y tocándole le sanó. Luego le envió a que se presentara a los sacerdotes para que certificaran que estaba limpio según era establecido por la Ley de Moises.
La lepra en los tiempos de Biblicos era una enfermedad incurable. Era una enfermedad de la piel que hacia que las personas que la contraían fueran considerados impuros. Por tal razón, estas personas tenían que vivir en la afueras de la comunidad. Tenían que vestir, arapos, No peinarse, cubrirse hasta el labio superior. Y como si esto fuera poco tenían que gritar al caminar “inmundo” para evitar que las personas se le acercaran y No se contagiaran. Estas personas perdían el privilegio de convivir con sus seres queridos y perdían toda su vida, familiar , social y religiosa. No eran bienvenidos en ningún circulo social.
Luke 17:12–13 “Cuando estaba por entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres enfermos de lepra. Como se habían quedado a cierta distancia, gritaron: —¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!”
Luke 17:12–13 “Cuando estaba por entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres enfermos de lepra. Como se habían quedado a cierta distancia, gritaron: —¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!”
¿Cómo se enteraron de quien era Jesús ?
¿Cómo se enteraron de quien era Jesús ?
Luke 4:14 “Jesús regresó a Galilea en el poder del Espíritu, y se extendió su fama por toda aquella región.”
Comenzando su ministerio el Señor Jesús entrando al Templo dio lectura al rollo del profeta Isaias diciendo:
Isaiah 61:1–2 “El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros, a pregonar el año del favor del Señor y el día de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que están de duelo,”
Posiblemente estos diez leprosos supieran de Jesús por las noticias que estaban circulando
Es evidente que ellos conocían lo que establecía la ley y No se acercaron físicamente a donde Jesús estaba pasando
Pero No tuvieron ninguna reserva en. v.13 gritarle Jesús ten misericordia de nosotros.
Psalm 121:1 “A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda?”
¿Dónde vamos a buscar ayuda cuando estamos en problemas?
¿Dónde vamos a buscar ayuda cuando estamos en problemas?
¿A quién recurrimos cuando estamos desesperados?
¿A quién recurrimos cuando estamos desesperados?
Luke 17:14 “Al verlos, les dijo: —Vayan a presentarse a los sacerdotes. Resultó que, mientras iban de camino, quedaron limpios.”
Luke 17:14 “Al verlos, les dijo: —Vayan a presentarse a los sacerdotes. Resultó que, mientras iban de camino, quedaron limpios.”
Jesús No ignoró su clamor ; Vayan y presentense a los sarcerdotes.v.14
Psalm. 120 A Jehová clamé estando en angustia, Y él me respondió.
Psalm.138.3 El día que clamé, me respondiste; Me fortaleciste con vigor en mi alma.
Jeremiah 33:3 ““Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.””
Hebrews 4:16 “Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.”
En cuantas ocasiones se nos presentan dificultades y lo primero que dejamos de hacer es lo que el Señor nos ha ordenado . Y renunciamos a lo que Dios Nos mando porque pensamos que podremos atender el problema mejor
La realidad es que cuando mejor esta atendida nuestro problema y nuestra crisis es cuando la depositamos en sus manos y nos centramos hacer su voluntad. Psalm 46:10 “«Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!»”
En ocasiones la respuesta que recibimos del Señor nos puede sorprender.
Porque tal vez No es la respuesta que esperamos ,
Tal vez No está acorde con nuestro plan pero si es el Señor que contesta “Bendición de nuestras vidas y la Única Gloria de su Santo Nombre
Romans 8:28–29 “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.”
En su Soberanía Dios nos pasará por situaciones y lugares que nosotros No habíamos Ni siquiera imaginado con el único propósito de que le conozcamos más
Psalm 138:7–8 “Aunque pase yo por grandes angustias, tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano: ¡tu mano derecha me pondrá a salvo! El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!”
Estos hombres nos dice el texto Bíblico - Que cuando estos hombres iban de camino a encontrarse con los Sacerdotes ; Resultó que mientras iban de camino. quedaron limpios!!
Cuando somos obedientes a Dios y nos enfocamos en lo que el quiere El se encarga de nuestros asuntos
Psalm 37:4–5 “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.” v. 7 Guarda silencio ante el Señor,
y espera en él con paciencia;
Cuantas veces en medio de lo que estamos enfrentando dejamos de deleitarnos en nuestro Dios , y como consecuencia dejamos de confiar en él, y somos nosotros los que detenemos el que hacer de Dios en nuestra vida.
Psalm 34:1 “Bendeciré al Señor en todo tiempo; mis labios siempre lo alabarán.”
No podemos olvidar que en medio de TODO nuestro Señor está trabajando en nosotros, a través de nosotros y a pesar de nosotros
Luke 17:15–17 “Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces. Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano. —¿Acaso no quedaron limpios los diez?—preguntó Jesús—. ¿Dónde están los otros nueve?”
El evangelista Lucas nos dice: Que solo uno al verse Sano, regreso alabando a Dios a grandes voces donde estaba el maestro Y cayó a los pies de Jesús a dar gracias , a pesar de que era samaritano
Aquel hombre después de haber estado muerto para su familia, para la sociedad, para la religión recibió el regalo más grande, aquel Hombre fue limpiado de lo que lo hacia impuro
Se postró a los pies del Señor Jesús porque había traído la libertad y la vida nueva .
Los otros 9 hombres también fueron sanados pero ninguno de estos regreso a dar Gracias al Señor que les había sanado.
De estos hombres no se dice nada más. Tal vez fueron a atender los asuntos que consideraban importantes, o que habían dejado de atender y descuidaron el más importante:
Vivir de manera postrada y agradecida a la presencia del Señor
¿A cuál de estos hombres te asemejas?
¿A cuál de estos hombres te asemejas?
Tal vez dirás el Señor No me ha sanado , No he estado enfermo.
Todos estábamos de la lepra del alma llamada pecado. Por causa de esa lepra No podíamos tener relación alguna con nuestro Padre Celestial.
Romans 5:8 “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.”
Ephesians 2:4–5 “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!”
Romans 8:12–13 “Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa. Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán.”
Romans 6:22–23 “Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.”
Hoy el Señor nos invita a que reconozcamos la gracia que nos es dada, y vivamos postrados en alabanza ante su presencia
Hoy el Señor nos invita a que reconozcamos la gracia que nos es dada, y vivamos postrados en alabanza ante su presencia
