Romanos 8:26-27 Oración

Edilerman A Molina
Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 69 views
Notes
Transcript
Romanos 8:26-27 Oración
26Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
 
Necesitamos un tiempo para nuestra vida de oración. El salmista nos da su testimonio en cuanto a su vida de oración: Salmos 119: 145 Clamé con todo mi corazón; respóndeme, Jehová, Y guardaré tus estatutos.  146 A ti clamé; sálvame, Y guardaré tus testimonios.  147 Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.  148 Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche, Para meditar en tus mandatos.  149 Oye mi voz conforme a tu misericordia; Oh Jehová, vivifícame conforme a tu juicio.
Tenemos tiempo para ir al trabajo, par ir a la tienda, para ir al peluquero, a visitar familia, tiempo para ir a la Iglesia, Tiempo para cantarle a Dios. Pero hace falta algo muy importante que necesitamos todos los días- el como respirar necesitamos todos los días.
Hace falta tiempo para ora, pero orar de manera que valga la pena en su vida. Por eso, es necesario que dediquemos tiempo a nuestra vida diaria de oración. Una vida de poder es una vida de Oración. Ha beses queremos cosas de parte de Dios peor estas sólo son posible a través de la oración y el conocimiento de la Palabra de Dios. Jesús dedicó tiempo a la oración mientras estuvo aquí en la tierra, e incluso ahora intercede por nosotros a la diestra de Dios. Si nuestro Señor estimó necesario dedicar un tiempo especial a la oración, ¡cuánto más lo necesitamos nosotros! Necesitamos hacer un lugar en nuestras vidas cotidianas para la práctica de la oración. Los apóstoles entendieron esto, porque le pidieron a Jesucristo que les enseñara a orar.
“No puede haber una conversación con un Dios santo, ninguna comunión entre el cielo y la tierra, ningún poder para la salvación de las almas de otros, a menos que se aparte mucho tiempo para ello. Así como es necesario para un niño comer y aprender cada día por muchos años, del mismo modo la vida de gracia depende enteramente del tiempo que las personas están dispuestas a dedicarle a la oración.”
Cada creyente necesita de un lugar apartado y escogido, que pueda transformarse en su oratorio o lugar de oración.
“¿Dónde debemos orar? En un lugar quieto y privado. Esa fue la propuesta de Jesús”
Uno de los dichos de la Biblia que dicen en todo el mundo es aquel que dice: “El hombre propone y Dios dispone” (Pr. 16:1) Del hombre son las disposiciones del corazón; Mas de Jehová es la respuesta de la lengua
A estas palabras habría que agregar aquellos que oran: “Pon en las manos el Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán” (Pr. 16:3) Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.
Cuando oramos debemos aprender a pedir no lo que queremos sino más bien lo que él quiere darnos. Jesús nos pregunta: “¿Qué quieren que haga por ustedes?” (Mt. 20:32). El énfasis de la pregunta no está tanto en qué es lo que nosotros queremos, como en qué es lo que él está dispuesto a hacer por nosotros. Es bueno que sepamos qué es lo que vamos a orar. Con las limitaciones mentales y espirituales que tenemos, No podemos orar por todas las personas y motivos, todas las causas y preocupaciones que nos parecen necesarias las peticiones aquí- en esta Iglesia Monte Horeb son mas importantes.
Entremos en oración con poder y creyéndole que Dios nos va escuchar: Sobre todo, hay que orar con alegría
La alegría acompaña a la oración que Pablo eleva por todos los fieles de Filipos, unidos especialmente a él
Filipenses 1:3-4 3Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, 4siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros.
Permitamos que el Espirito Santo Ore con y por nosotros, Cuando el Espíritu Santo actúa en el orante, hay alegría. Dios me los Bendiga a Todos.
 
Edilerman A Molina 2/10/2025
 
 
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.