Suelta la capa

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 497 views
Notes
Transcript
Marcos 10:46–52 “Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más:
¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.
Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.”

1. Definición del tema

El tema “Suelta la capa” se basa en la historia de Bartimeo, un ciego mendigo que recibe la vista al clamar a Jesús. Su acto de soltar la capa simboliza el desprendimiento de su antigua vida y la fe en que Cristo lo transformaría. Este mensaje es una invitación a dejar atrás lo que nos ata (pecado, miedo, desánimo, inseguridad) para seguir a Jesús sin reservas.

2. Definición del texto (Marcos 10:46-52)

Este pasaje relata cómo Bartimeo, un ciego mendigo de Jericó, clama a Jesús llamándolo “Hijo de David”, lo que demuestra su fe en Él como el Mesías.
A pesar de que la multitud lo intenta callar, él sigue clamando hasta que Jesús lo llama. Al arrojar su capa y acercarse a Jesús, Bartimeo simboliza su abandono de la vida de mendigo y su confianza en Cristo.
Jesús le concede la vista y él decide seguirlo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.