Diligentes (1 Pedro 1:10-12)
Notes
Transcript
Introducción:
Introducción:
Cuando estás pasando un momento de máximo estrés o angustia, ¿qué es lo que haces? ¿cuál es tu salida ante esta situación?
¿Dormís todo el día? ¿llorás? ¿te enojas con todos? ¿andas de mal humor? ¿te quedas callado? ¿mantenés una mirada fija viendo a la nada? ¿le hablas a un amigo? ¿vas a la iglesia? ¿dejas de ir a la iglesia? ¿haces un viaje? ¿que haces?
Te voy a contar una historia:
La historia comienza un día de verano hacia el final del siglo XIX cuando un joven de una ciudad inglesa fue de visita a la Escocia rural. Esa tarde fue a nadar en un pequeño lago en la campiña. Después de nadar una buena distancia desde la orilla, un grave calambre se apoderó del muchacho impidiéndole seguir nadando. Experimentó gran dolor y lanzó un grito a voz en cuello pidiendo ayuda. Un joven campesino que trabajaba en un campo cercano oyó los gritos del citadino y corrió tan rápido como pudo hacia el lago. Una vez allí se despojó de la camisa, se lanzó al agua, nadó hasta donde se hallaba el chico de la ciudad, y lo llevó sano y salvo a la orilla.
Varios años después los dos jóvenes se volvieron a encontrar. El citadino, aún lleno de gratitud porque el otro le había salvado la vida, estaba emocionado de volver a ver al joven campesino y le preguntó qué profesión había decidido seguir. Él contestó que había decidido seguir medicina. Puesto que los padres del chico de la ciudad eran acaudalados y estaban en gran deuda con el otro joven por haber salvado la vida de su hijo, al enterarse de la elección de carrera del campesino al instante prometieron pagarle la educación médica. Siguieron adelante con su promesa y el joven pasó a tener una brillante carrera en la investigación científica.
En 1928 el joven agricultor, entonces médico y bacteriólogo, descubrió el famoso y maravilloso fármaco llamado penicilina. En 1945 compartió el premio Nobel con otros dos científicos por el descubrimiento y el desarrollo de ese antibiótico. El joven agricultor escocés convertido en investigador científico, que murió en 1955, fue Alexander Fleming.
El joven citadino rescatado también obtuvo gran renombre. Durante la Segunda Guerra Mundial contrajo un caso de neumonía que puso en peligro su vida. Se recuperó en un hospital después de recibir penicilina, lo que significó que indirectamente Alexander Fleming le salvó dos veces la vida. El muchacho de la ciudad fue Winston Churchill, el famoso estadista y primer ministro británico durante la guerra. Curiosamente, al igual que Fleming, Churchill obtuvo un premio Nobel. Pero en su caso ganó el premio de 1953 en literatura por sus incisivos escritos sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial.
John MacArthur, 1 Pedro a Judas, trad. Ricardo Acosta, Comentario MacArthur del Nuevo Testamento (Grand Rapids, MI: Editorial Portavoz, 2017), 57–58.
¿Se imagina que increíble sería salvar la vida de una persona, pero aún más salvársela 2 veces, en especial a alguien tan influyente como Winston Churchill?
Las contribuciones de Alexander Fleming no son nada comparadas con la grandeza de Salvar el alma de una persona.
Esto era lo que el Apóstol Pedro le interesaba que sus lectores comprendieran: La salvación eterna del alma otorgada por Dios por la fe en Jesucristo.
Pedro les recuerda a sus lectores que por muy difíciles que sean las circunstancias o por severa que sea la persecución, podían aferrarse con confianza a la esperanza de la salvación eterna.
Siempre que busquemos el consuelo, no nos separemos del Evangelio para poder encontrarlo. El hijo de Dios siempre encuentra su mejor aliento en las cosas de Dios.
C. H. Spurgeon, Sermones de Spurgeon—Volumen 2, 2697.a ed., vol. 46 (Mexico: Allan Román, 2011), 2.
¿Qué haces cuando estás preocupado, estresado, deprimido? Pedro nos enseña que debemos pensar en la Salvación que es otorgada por Jesucristo mediante la fe.
Leamos 1 Pedro 1:3-12
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según Su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para ustedes. 5 Mediante la fe ustedes son protegidos por el poder de Dios, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo. 6 En lo cual ustedes se regocijan grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, sean afligidos con diversas pruebas, 7 para que la prueba de la fe de ustedes, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo; 8 a quien sin haber visto, ustedes lo aman, y a quien ahora no ven, pero creen en Él, y se regocijan grandemente con gozo inefable y lleno de gloria, 9 obteniendo, como resultado de su fe, la salvación de sus almas. 10 Acerca de esta salvación, los profetas que profetizaron de la gracia que vendría a ustedes, diligentemente inquirieron y averiguaron, 11 procurando saber qué persona o tiempo indicaba el Espíritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirían. 12 A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a ustedes, en estas cosas que ahora les han sido anunciadas mediante los que les predicaron el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar.
Oremos.
Examina la grandeza de la Salvación (1 Pedro 1:10-12)
Examina la grandeza de la Salvación (1 Pedro 1:10-12)
ARGUMENTACIÓN:
Pedro va a hablar acerca de la grandeza de la Salvación, para hacerlo, él no lo hace desde el enfoque de Dios, sino desde el enfoque de 4 diferentes personas: Los profetas, El Espíritu de Cristo, Los Apóstoles y los Ángeles.
EXPLICACIÓN:
“10 Acerca de esta salvación, los profetas que profetizaron de la gracia que vendría a ustedes, diligentemente inquirieron y averiguaron”
Pedro empieza hablando de los profetas del Antiguo Testamento, ellos profetizaron de “la gracia que estaba por venir”.
Se imaginan que Dios te dice: “Vas a hablarle a los Estados Unidos, pero todo lo que te voy a decir, aplica para un regalo que les voy a dar a ciertas personas dentro de 700 años”
Los profetas entendieron que lo que ellos hablaban era un regalo especial para nosotros.
“10 Acerca de esta salvación, los profetas que profetizaron de la gracia que vendría a ustedes, diligentemente inquirieron y averiguaron”
Antes de continuar con este versículo, quiero decir algo sumamente importante, este pasaje nos demuestra que no toda la revelación que ellos recibieron, la entendían.
Hay personas que cuando hablan de la Biblia, dicen que ésta contiene errores porque fue escritas por hombres. Sin embargo, lo que los autores de la Biblia escribieron fue dado por Dios, la Biblia es Inerrante, no contiene errores 2 Timoteo 3:16
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
La palabra “inspirada” significa literalmente respirada. Quiere decir, que el autor de la Biblia siempre fue y ha sido Dios, utilizando a hombres que fueron guiados por Dios para escribir lo que tenían que escribir.
Pedro también lo dijo en 2 Pedro 1:21
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Los escritores de la Biblia fueron “llevados” por el Espíritu Santo para escribir lo que tenían que escribir.
Los escritores de la Biblia fueron “llevados” por el Espíritu Santo para escribir lo que tenían que escribir.
Por favor, nunca acepten que alguien minimice la palabra de Dios diciendo que la Biblia tiene errores, porque la Biblia no tiene errores, porque cada palabra fue escrita según las palabras que Dios daba para que se escribieran.
Ahora, volviendo a 1 Pedro: Los profetas entendían que estaban anunciando las palabras de Dios pero no todo lo que decían lo comprendían con claridad.
Para los profetas también era un misterio algunas de las cosas que escribían y por eso, ellos tenían una pasión: entender claramente la Salvación que Dios iba a otorgarnos a nosotros en este tiempo.
Los profetas estaban fascinados por las promesas de la Salvación.
Ahora bien, ¿ellos no fueron destinatarios de la Salvación? Claro que si, solo que ellos la recibieron sin haber conocido plenamente al Salvador.
David por ejemplo decía que el Señor era su Salvador, porque ellos recibieron Salvación también Salmos 27:1
1 El Señor es mi luz y mi salvación; ¿A quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿De quién tendré temor?
9 »Pero yo con voz de acción de gracias Te ofreceré sacrificios. Lo que prometí, pagaré. La salvación es del Señor».
La Salvación siempre ha estado disponible para los pecadores (Incluso en el Antiguo Testamento)
La Salvación siempre ha estado disponible para los pecadores (Incluso en el Antiguo Testamento)
Ellos seguramente entendieron algunas cosas, pero ellos querían entender mejor el tema de la gracia. El término “gracia” habla del “motivo” por el cual Dios nos salva, que incluía no solo a los judíos sino al mundo. La palabra “gracia” significa regalo inmerecido. Es como si alguien te ve en la calle y te regala $1000, pero es alguien que no te conoce, no sabe si sos bueno o malo. No conoce a tu familia. Eso es gracia, es un regalo.
Los profetas entendieron que la salvación era por gracia
“10 Acerca de esta salvación, los profetas que profetizaron de la gracia que vendría a ustedes, diligentemente inquirieron y averiguaron”
diligentemente inquirieron y averiguaron o como dice la Reina Valera “Inquirieron y diligentemente indagaron” son 2 palabras que significan exactamente lo mismo. La razón de que aparece 2 veces es para enfatizar la pasión que pusieron para averiguar acerca de esto y comprender la magnitud de la gracia de la salvación.
Es decir, los profetas estudiaron sus propios escritos, acerca de los sufrimientos del mesías, sus triunfos, su salvación y los escritos de los otros profetas para entender mejor el regalo de la salvación.
¿Qué está diciendo Pedro? La Salvación fue una realidad tan maravillosa, que incluso los profetas del Antiguo Testamento dedicaron tiempo para comprender sus maravillas.
De todas las cosas que pudieron haber investigado, esto es lo que decidieron averiguar.
La realidad de la Salvación en Cristo, consumía sus corazones.
No sé si hay algo que te apasiona tanto que le has dedicado tanto tiempo para comprenderlo.
(VER IMAGEN) Hay personas que tienen una afición por armar aviones a escala, y le dedican tiempo a averiguar cual pieza va en qué lugar. Es una afición, una pasión por terminar el trabajo.
Ahora imagínense los profetas, intentando averiguar todo lo relacionado a la salvación.
Nosotros sabemos que El mesías es Jesús, que nació en Belén, que murió en el Calvario, pero los profetas no sabían quien iba a ser, cómo iba a ser, qué iba a pasar.
Daniel por ejemplo, dice la Biblia que él estaba recibiendo una profecía y él se turbó porque no comprendía. Por cierto, Daniel recibió muchas profecías, de las más complejas, incluyendo el ministerio del mesías (las 70 semanas) dice Daniel 7:15-16
15 »A mí, Daniel, se me angustió por dentro el espíritu, y las visiones de mi mente seguían turbándome. 16 »Me acerqué a uno de los que estaban allí de pie y le pedí que me dijera la verdad acerca de todo esto. Y me respondió, dándome a conocer la interpretación de estas cosas:
Los profetas estaban tan lejos de la cruz que era muy difícil comprenderlo todo.
En este pasaje de Daniel, dice que le explicaron la profecía. Pero en otra visión que tuvo en Daniel 12, dice que Dios le dijo “anda Daniel, esta visión está sellada para el final de los tiempos”
“11 procurando saber qué persona o tiempo indicaba el Espíritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirían”
Pedro nos dice que los profetas del Antiguo Testamento no estaban interesados solo en la Salvación como doctrina en general, sino que intentaron saber exactamente qué persona iba a venir como Salvador, como juez, como profeta, como sacerdote y rey; y durante qué tiempo o época ocurriría esa venida
A algunos les puede pasar eso con algunas profecías del futuro, ¿quien es el Anticristo? y ¿cuando va a venir? ¿cuando será la Gran Tribulación?
Si la grandeza de la salvación que había de venir fue el estudio intenso y la preocupación de todos los profetas, entonces debería ser igual de precioso, si no más, para aquellos creyentes de hoy que tienen toda la revelación.
John MacArthur, 1 Pedro a Judas, trad. Ricardo Acosta, Comentario MacArthur del Nuevo Testamento (Grand Rapids, MI: Editorial Portavoz, 2017), 62–63.
Debería ser tu gozo, tu afición, el estudiar acerca de la revelación de la Salvación, y ver lo maravilloso de lo que hizo Dios enviando a Jesús a morir en nuestro lugar. Ahora tenemos la bendición de tener toda la escritura disponible.
Yo me he dado cuenta de una cosa:
APLICACIÓN:
Toda persona se esfuerza por dedicarle tiempo a aquello que ama.
Toda persona se esfuerza por dedicarle tiempo a aquello que ama.
Cuando la gente nos dice que no va a la iglesia porque no tiene tiempo o no lee la Biblia porque no tiene tiempo, nosotros sabemos que no es que no tenga tiempo, es que no le interesa hacerlo, no ama hacerlo.
¿Tenes tiempo para almorzar? ¿Tenes tiempo para ir al baño? No es que no tengas tiempo, es que son actividades tan importantes que no podes dejar de hacerlas.
Alguien me puede decir: ah pero yo a veces no almuerzo de tanto trabajo que tengo. Yo diría: tal vez no almorzas a la hora que tendrías que almorzar, pero siempre almorzas aunque sea después, porque es una actividad vital
Es que toda persona aparta tiempo para hacer aquello que considera importante.
Es que toda persona aparta tiempo para hacer aquello que considera importante.
Si Dios y su palabra son importantes para tu vida, si decís que en verdad amas al Señor, tenes que apartar tiempo para él, para hablar con él, para dejar que él te hable. Tiempo para congregarte.
Si el es importante para tu vida, él merece toda nuestra atención.
¿Tenés tareas que hacer? pero tu tiempo con el Señor es antes que tu tarea.
¿Has tenido un día cansado? Si has dedicado todo un día al trabajo o a la universidad, cuanto más merece el Señor nuestro tiempo.
Jesús mismo cuando había trabajada mucho, se levantaba muy temprano a orar.
“Dios entiende que estoy cansado...” No, eso no es una excusa. Para comer si tuviste tiempo y para ir al baño, y para lavarte los dientes porque era importante, ¡cuanto más es importante acercarte a Dios, examinar su palabra, escudriñarla, examinarla, estudiarla con un gran fervor!
Si en verdad consideras a Dios como importante, vas a apartar tiempo para él, no le vas a dar lo que te sobra.
Ahora, no solo los profetas estuvieron interesados en esto sino también el Espíritu de Cristo:
“11 procurando saber qué persona o tiempo indicaba el Espíritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirían”
Todo lo que los profetas recibieron, lo recibieron del Espíritu Santo y lo que el Espíritu Santo ponía en los profetas era acerca de los sufrimientos de Cristo y las glorias que vendrían.
Osea el Espíritu de Cristo se enfocó en poner el tema de la Salvación en los profetas y en la Gracia que ahora recibimos de Dios.
“11 procurando saber qué persona o tiempo indicaba el Espíritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirían”
Cuando estudiamos las profecías del Antiguo Testamento nos damos cuenta de que el Mesías por un lado iba a sufrir: lo vemos en el salmo 22 o en Isaías 53:
“3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en
quebranto…”
“4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores…”
“5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados…”
“7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de
sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca”
Los profetas no podían leer el futuro, no podían entender lo que escribieron necesariamente, no podían escribir algo por ellos mismos sino únicamente por la dirección del Espíritu de Cristo.
Por otro lado, anunciaron también las glorias que vendrían: La resurrección de Cristo, la ascensión de Cristo, que se sentaría en el trono, escribieron acerca del niño que se volvería Rey
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
6 Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 El aumento de Su soberanía y de la paz no tendrán fin Sobre el trono de David y sobre su reino, Para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia Desde entonces y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará esto.
¿Se pueden imaginar la posible confusión que ellos tenían, de por un lado ver a al Cristo sufriendo y por otro ver a Cristo Reinando? Esto era de gran interés para los profetas
Warren Wiersbe lo decía de esta manera:
Los creyentes del Antiguo Testamento miraban hacia adelante por fe y vieron, por así decirlo, dos picos de montañas: el monte Calvario, en donde el Mesías sufriría y moriría (Isaías 53), y el monte de los Olivos, a donde él volverá en gloria (Zacarías 14:4). No podían ver el valle entre uno y otro pico, la presente edad de la iglesia.
Warren W. Wiersbe, Esperanzados en Cristo: Estudio expositivo de la Primera Epístola de Pedro (Sebring, FL: Editorial Bautista Independiente, 2013), 23.
Si hoy en día nos encontramos a un Judío, nos diría que Jesús no es el Mesías porque el Mesías dice la Biblia que va a venir a Reinar, pero Jesús no vino a Reinar.
Esto pasa porque ellos no entendieron que la venida del Señor era como dos picos de montaña, un pico era el sufrimiento en su primer venida, y el segundo pico era la glorias que traería en su segunda venida. Nosotros hoy, estamos en el centro, esperando que nuestro Jesús vuelva a venir y vuelva con nosotros y nos lleve a reinar con él.
“12 A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a ustedes, en estas cosas que ahora les han sido anunciadas mediante los que les predicaron el evangelio por el Espíritu santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar”
Este pasaje nos dice que a los profetas se les reveló que eso que estaban anunciando no era para ellos. Ellos lo sabían. Por ejemplo Moisés Dt. 18:15
15 »Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará el Señor tu Dios; a él oirán.
El escritor de Hebreos nos dice lo siguiente: Hebreos 11:13
13 Todos estos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto desde lejos y aceptado con gusto, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
El autor de Hebreos dice que en el Antiguo Testamento, aceptaron las promesas de lejos, creyeron en un Salvador que aún no había venido.
La Salvación fue el tema de los profetas, fue el tema del Espíritu de Cristo, pero también fue el tema de los Apóstoles que anunciaron la Salvación:
“12 A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a ustedes, en estas cosas que ahora les han sido anunciadas mediante los que les predicaron el evangelio por el Espíritu santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar”
“estas cosas” son el “que persona y qué tiempo” respecto de la salvación que los predicadores del Nuevo Testamento anunciaron.
¿Acaso lo que los apóstoles y predicadores del nuevo testamento anunciaron no fue que El mesías es Jesucristo y el tiempo es ahora?
¿Quienes son los que predicaron el evangelio? Pablo, Lucas, Mateo, Bernabé, Los Apóstoles.
Pablo decía que él había determinado únicamente predicar a Cristo y a éste crucificado.
¿Por qué Pablo dijo que no se avergonzaba del evangelio de Cristo? Porque la predicación de la cruz fue el mensaje de los apóstoles.
¿Ustedes saben qué tan entregados estaban al mensaje? tan entregados que murieron por causa de la predicación. Dieron su vida por proclamar ese mensaje literalmente
Ilustración:
Ustedes conocen la historia de Policarpo. Policarpo fue el discípulo del apóstol Juan, que fue Obispo de la iglesia de Esmirna. Actualmente ese lugar se encuentra en Turquía.
Él era ya muy anciano y los romanos ya estaban persiguiendo a los cristianos, llegaron los guardias a su casa y el jefe de los guardias lo quiso convencer de que “se salvara a sí mismo” diciéndole “¿qué tiene de malo decir EL CESAR ES SEÑOR y ofrecerle sacrificios y salvarlo de la muerte?”, él dijo: “no voy a hacer lo que ustedes me piden”
Luego lo llevaron a un estadio lleno de gente, y lo llevaron delante del procónsul, y el procónsul le dijo que “respetara su edad” que Maldijera a Cristo y lo ponía en libertad. Policarpo dijo:
“Lo he servido por 86 años y Él jamás me ha hecho ningún mal ¿Cómo voy a blasfemar contra mi Rey que me salvó?”
“Lo he servido por 86 años y Él jamás me ha hecho ningún mal ¿Cómo voy a blasfemar contra mi Rey que me salvó?”
Ese día él fue amarrado y arrojado al fuego.
Al menos 10 de los 12 apóstoles murieron por predicar el evangelio
La Salvación fue el tema de los profetas, fue el tema del espíritu de Cristo, fue el tema de los apóstoles y predicadores del Nuevo Testamento, pero también es un tema de interés de los ángeles.
“12 A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a ustedes, en estas cosas que ahora les han sido anunciadas mediante los que les predicaron el evangelio por el Espíritu santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar”
Esta parte final del pasaje dice que estas cosas anhelan mirar los ángeles.
¿Te has puesto a pensar, qué sería ser un ángel por un día? Sería un día de vivir en Santidad, sin pecado, alabando a Dios, sirviendole todo el día.
Según la Biblia, los ángeles se oponen a los demonios, llevan mensajes de parte de Dios y realizan algunos servicios divinos, entre otras cosas.
A la inversa, los ángeles se preguntan qué es experimentar la gracia de Dios, la salvación, el perdón del pecado de parte de Dios.
Pedro afirma que los ángeles continuamente están mirando con fascinación la grandeza de la salvación.
El término “anhelan” es epitumeo, que es una palabra que implica un fuerte deseo o un impulso irresistible que no se satisface fácilmente. Normalmente esta palabra se usa en un sentido negativo, pero aquí habla de que no es una mera curiosidad sino una pasión dentro de ellos, una pasión no satisfecha.
El termino “mirar” es una palabra que literalmente significa “estirar la cabeza” o “inclinarse a mirar”
Los ángeles quisieron acercarse y mirar profundamente los asuntos relacionados a la salvación. Ellos tienen curiosidad por entender el tipo de gracia que nunca experimentarán.
Los santos ángeles no necesitan ser salvos y los ángeles caídos no pueden ser salvos.
Lo que Pedro está queriendo decirle a los cristianos atribulados, ansiosos es que por más pruebas que puedan tener, pueden enfrentarlas de manera exitosa debido a la grandeza de la gracia de Dios al darles una salvación.
¿Es la Salvación así de preciada para vos? ¿o has dejado tu primer amor?
al igual que los ángeles son tan profundos estudiantes de las cosas de Dios, tratemos de serlo nosotros también. Quisiera poder motivar a todos mis queridos amigos que son salvos, para que intenten contemplar más de cerca las cosas de Dios (…)
Queremos, hermanos y hermanas, que ustedes que son salvos busquen saber cómo y por qué ustedes fueron salvados. Los que tienen una esperanza de salvación deben saber la razón de esa esperanza que está en ellos. Estudien mucho las Escrituras.
C. H. Spurgeon, Sermones de Spurgeon—Volumen 2, 2697.a ed., vol. 46 (Mexico: Allan Román, 2011), 16–17.
¿Alguna vez has pensado que las cosas de Dios ya no te motivan como antes? ¿ya no sentis la misma emoción que antes?
Seguramente has dejado tu primer amor, a la iglesia de Efeso que dejó su primer amor que es Cristo, Dios le dijo: "recuerda de donde has caído, arrepientete y haz las primeras obras”
Este es el momento, de observar por qué caíste de esa manera, arrepentirte y volverte al Señor con todo tu corazón, de volver a las escrituras, dedicarle tiempo con pasión, entender los propósitos de Dios para tu vida, servirlo con todo el corazón.
Si los profetas le dedicaron tanto tiempo sin tener toda la revelación, si los ángeles ponen su interés en estas cosas, cuanto más nosotros, con toda la revelación disponible, dedicarle tiempo al tema de la salvación, a las cosas de Dios.
Pedro nos quiere decir, que si estamos en momentos de dificultad, debemos recordar que tenemos una gran Salvación en Cristo Jesús
3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
¿Querés estar en paz en medio de tanta ansiedad y tanta dificultad? mantene tu pensamiento en las cosas que importan, en el Dios eterno y Soberano.
