Sin vergüenza

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript

Introducción

La iglesia tiene una función muy importante: predicar el evangelio a toda criatura. Está bien predicar por las calles a gente que no conocemos pero es muy necesario hacerlo con las personas que nos relacionamos día a día.
Es una cosa que nos cuesta porque crea un pensamiento de: que van a pensar de mi, me da vergüenza, me van a apartar del grupo o no me hablará más… etc
Pero es un riesgo muy necesario, que ademas me obligará al saber que somos cristianos a vivir como debemos en todo tiempo.
Romanos 1:16

16 Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen, a los judíos primero y también a los gentiles.

Pablo no se avergonzaba, pero y nosotros?
Tenemos buenas noticias, no son malas. Es poder de Dios en acción para salvar.
Recuerdas como llegaste a conocer a Cristo? Quien fue la primera persona que te hablo? Esa persona tuvo que vencer sus miedos, su vergüenza, salir de su zona de confort para intentar ganarte para Cristo.
Nosotros estamos intentando hablar a alguien, ya sea del trabajo, del barrio, de la escalera o de la familia?
Nos vamos a sorprender cuando damos el paso,ademas nos vamos a sentir bien de haberlo hecho.
A veces nos rechazan, pero otras no y por esas merece la pena.
Romanos 10:8

Y ese mensaje es el mismo mensaje que nosotros predicamos acerca de la fe: 9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. 10 Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por confesar lo con tu boca que eres salvo. 11 Como nos dicen las Escrituras: «Todo el que confíe en él jamás será deshonrado». 12 No hay diferencia entre los judíos y los gentiles en ese sentido. Ambos tienen al mismo Señor, quien da con generosidad a todos los que lo invocan. 13 Pues «todo el que invoque el nombre del SEÑOR será salvo».

14 ¿Pero cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en él? ¿Y cómo pueden creer en él si nunca han oído de él? ¿Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo diga? 15 ¿Y cómo irá alguien a contarles sin ser enviado? Por eso, las Escrituras dicen: «¡Qué hermosos son los pies de los mensajeros que traen buenas noticias!»

Si nadie les predica, como van a tener la oportunidad de creer? Tu y yo somos los agentes de cambio no los agentes de la secreta.
Mateo 10:32

32 »Todo aquel que me reconozca en público aquí en la tierra también lo reconoceré delante de mi Padre en el cielo; 33 pero al que me niegue aquí en la tierra también yo lo negaré delante de mi Padre en el cielo.

Esto es algo serio, aunque yo se que no le vamos a negar. En los países donde la iglesia es perseguida nuestros hermanos dan la vida por Cristo cuando se niegan a negar a Cristo. Pidamos al E.S de su fuego, de pasión por las almas, de denuedo, de esa dinamita para no callarnos ante nada ni ante nadie de las buenas nuevas.
2 Timoteo 1:7

7Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

8Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios

Dios nos ha dado un Espíritu para no avergonzarnos del evangelio, con su poder, su amor y el dominio propio,

Ezequiel, centinela de Israel

1 Una vez más recibí un mensaje del SEÑOR: 2 «Hijo de hombre, da este mensaje a tu pueblo: “Cuando yo envío a un ejército contra un país, los habitantes de ese país escogen a uno de los suyos para que sea el centinela. 3 Cuando el centinela ve acercarse al enemigo, toca la alarma para advertir a los habitantes. 4 Entonces, si los que oyen la alarma se niegan a actuar y resulta que los matan, ellos mismos tendrán la culpa de su muerte. 5 Oyeron la alarma pero no le hicieron caso, así que la responsabilidad es de ellos. Si hubieran prestado atención a la advertencia, podrían haber salvado sus vidas. 6 Ahora bien si el centinela ve acercarse al enemigo y no toca la alarma para advertir a la gente, él será responsable de la cautividad del pueblo. Todos morirán en sus pecados, pero haré responsable al centinela por la muerte de ellos”.

7 »Ahora, hijo de hombre, te pongo por centinela del pueblo de Israel. Por lo tanto, escucha lo que digo y adviérteles de mi parte. 8 Si yo anuncio que unos malvados de cierto morirán y tú no les dices que cambien su manera de vivir, entonces ellos morirán en sus pecados y te haré a ti responsable de su muerte. 9 En cambio, si les adviertes que se arrepientan y no lo hacen, morirán en sus pecados, pero tú te habrás salvado.

Quizás no todo el mundo va a reaccionar como queremos ante el evangelio, pero ya estarán advertidos y no seremos responsables de su perdición o muerte.
Nosotros debemos hacer todo lo posible para que comprendan el evangelio, pero la obra la hace el E.S.

CONCLUSIÓN

Tenemos una gran tarea y una gran responsabilidad que no podemos ignorar.
El E.S nos dará las palabras para hablar a cada persona en concreto, seamos valientes.
Háblale a las personas que Dios está poniendo en tu camino, aquellas que Dios te esta hablando para compartirles. Oremos para que Dios convenza de pecado, justicia y juicio y que nos llene de amor, de pasión por rescatar almas que se pierden.

no se preocupen por cómo responder o qué decir. Dios les dará las palabras apropiadas en el momento preciso. 20 Pues no serán ustedes los que hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por medio de ustedes

Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.