JOSUÉ 1 10-18

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 272 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Moisés murió,
Josué no era un cualquiera era un hombre de guerra

PROPÓSITO:

TEXTO

10Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo: 11Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.

12También habló Josué a los rubenitas y gaditas y a la media tribu de Manasés, diciendo: 13Acordaos de la palabra que Moisés, siervo de Jehová, os mandó diciendo: Jehová vuestro Dios os ha dado reposo, y os ha dado esta tierra. 14Vuestras mujeres, vuestros niños y vuestros ganados quedarán en la tierra que Moisés os ha dado a este lado del Jordán; mas vosotros, todos los valientes y fuertes, pasaréis armados delante de vuestros hermanos, y les ayudaréis, 15hasta tanto que Jehová haya dado reposo a vuestros hermanos como a vosotros, y que ellos también posean la tierra que Jehová vuestro Dios les da; y después volveréis vosotros a la tierra de vuestra herencia, la cual Moisés siervo de Jehová os ha dado, a este lado del Jordán hacia donde nace el sol; y entraréis en posesión de ella. 16Entonces respondieron a Josué, diciendo: Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos adondequiera que nos mandes. 17De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés. 18Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere a tus palabras en todas las cosas que le mandes, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente.

DESARROLLO

De donde te saco Dios y donde estas ahora, Dios tiene un propósito contigo.
Jueces 1:1 RVR60
1 Aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron a Jehová, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los cananeos?
Jueces 2:6–10 RVR60
6 Porque ya Josué había despedido al pueblo, y los hijos de Israel se habían ido cada uno a su heredad para poseerla. 7 Y el pueblo había servido a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que él había hecho por Israel. 8 Pero murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años. 9 Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-sera, en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas. 10 Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.
10 Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo:
la comunicación de los propósitos de Dios a los oficiales
Le crees a Dios.
SOY HIJO DE DIOS
SOY TEMPLO DE DIOS
SOY SANTO
SOY MIEMBRO DEL CUERPO DE CRISTO
HE MUERTO AL PECADO
SOY LIBRE DE CONDENACIÓN
SOY ESPECIAL
11Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.
Espearar en Dios? aveces se hace difícil esperar.
Dios queria que todos crucen.
cuando esperamos estamos haciendo su voluntad y NO HAY TIEMPO PERDIDO EN DIOS. Es lo mejor que puedes hacer.
12También habló Josué a los rubenitas y gaditas y a la media tribu de Manasés, diciendo:
13Acordaos de la palabra que Moisés, siervo de Jehová, os mandó diciendo: Jehová vuestro Dios os ha dado reposo, y os ha dado esta tierra.
14Vuestras mujeres, vuestros niños y vuestros ganados quedarán en la tierra que Moisés os ha dado a este lado del Jordán; mas vosotros, todos los valientes y fuertes, pasaréis armados delante de vuestros hermanos, y les ayudaréis,
15hasta tanto que Jehová haya dado reposo a vuestros hermanos como a vosotros, y que ellos también posean la tierra que Jehová vuestro Dios les da; y después volveréis vosotros a la tierra de vuestra herencia, la cual Moisés siervo de Jehová os ha dado, a este lado del Jordán hacia donde nace el sol; y entraréis en posesión de ella.
16Entonces respondieron a Josué, diciendo: Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos adondequiera que nos mandes.
17De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés.
la obediencia implicaba tener que dejar la comodidad y la seguridad
18Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere a tus palabras en todas las cosas que le mandes, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente.
CONFIRMARON SU DECICION
LO QUE CUENTA NO ES COMO LLEGAMOS AL EVANGELIO SINO COMO TERMINAMOS.

7He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

CONCLUSIÓN
APLICACIÓN

Conclusión, aplicación e invitación:

1. Dios ha hecho promesas y está listo para cumplirlas. Sin embargo, requiere nuestra participación. Para actuar adecuadamente debemos prepararnos en lo físico, lo emocional y espiritualmente.

2. Es necesario abandonar nuestra zona de comodidad a fin de que podamos avanzar a la conquista de nuevas oportunidades.

3. Confiar en la promesa del Señor da ánimo y valor. Cuando tenemos enfrente tareas enormes recordemos que el Señor ha prometido estar con nosotros todos los días.

Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.