Las Primicias

Fiesta de Primicias  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 98 views
Notes
Transcript
Este es un tema de suma importancia dentro de los hijos de Dios, pero es un tema que trae conflicto a muchas personas que solo quieren la bendición pero no les gusta el antítesis de la bendición que es la siembra. Hoy en muchas iglesias no tocan este tema por miedo a que la gente se vaya cuando la iglesia debería de hablar lo que El Padre demanda en este tiempo.
Las primicias es un principio del Reino, los principios del Reino no son hechos por hombres sino instituidos por Dios y para Dios, las primicias son parte vital de la honra que Dios pide y busca en sus hijos
Un discípulo es un verdadero aprendiz que siempre esta atento a poder aprender mas de Dios
Proverbios 3:9–10 “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.”
HONRA: Significa valorar y estimar, la honra causa que tu le des valor a algo, hoy en día las personas han perdido lo que es la verdadera honra, hay personas que honran con palabras pero la esencia de la honra no son palabras, son hechos.
Cuando alguien esta casado y honra a su esposa solo con palabras, nunca vas a tener la credibilidad de tu esposa porque no solo busca palabras sino hechos: Un esposo que diga que ama a su esposa y que es hermosa cuando realmente ha engañado a su esposa con otra persona eso ya no es una honra.
La honra no se puede demandar, la honra es voluntaria y nacida del corazón, y la honra trae el favor de Dios, el favor hace lo que el dinero no puede hacer!vCuando tu das honra a Dios, Dios te da favor.
La honra es la marca de los hijos de obediencia, debemos estar claros que no todos son hijos, los hijos de desobediencia son hijos de satanas
La Honra es una señal de tener temor de Dios Malaquías 1:6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?”
Hoy estamos en el tiempo que la honra esta en peligro de extinción, ya no existe la honra, en muchas familias ya no existe la honra en casa y esto hará que menos exista honra en la iglesia y aún menos a Dios, satanas esta tan interesado el distorsionar y destruir la honra, porque solo la honra nos da acceso al Padre.
Es importante resaltar que todo es de Dios y proviene de El
Salmo 24:1 “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.”
Hoy nos damos el lujo de decir esto es mío cuando realmente todo viene y proviene de Dios, lo que Dios esta tratando de enseñar es que por amor, favor y misericordia el nos damos y debemos de honrar su amor y bondad.
Este es el problemas mas grande de todos los seres humanos y es que creen que son Dueños cuando dentro de la instrucción es Enseñorar y Fructificad no adueñar, entonces que somos realmente, somos mayordomos, un mayordomo es aquel que administra todo lo que es del Dueño.
Yo como pastor soy mayordomo de la iglesia que el me entrego pero El es el dueño, cuando yo me sienta dueño de la iglesia el Señor se hace hace a un lado y ya no se mete y me dirá arréglate tu con todo.
Así que tu en así que en este tiempo tu tienes que entregar lo que piensas que es tuyo y entregárselo a Dios.
Romanos 11:16–21 “Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.”
Antes de que los israelitas recogieran sus cosechas tenían que llevar a los sacerdotes una muestra representativa como una ofrenda para el Señor, a eso se le llamaba las primicias (Levítico 23:10 “Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.” ). No podían cosechar hasta que no ofrecían las primicias.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.