Grietas que Glorifican

Alex J Strubbe
Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 283 views
Notes
Transcript
Jeremiah 18:2–4 RVR60
2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. 3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. 4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.
Jeremías fue enviado para observar un ejemplo de lo que Dios hace con su pueblo. En ese instante palabra de Dios bajo sobre el diciendo que como barro en las manos del alfarero, así mismo el trabaja con nosotros.
Cuando llegamos a los pies de Cristo y lo aceptamos como nuestro salvador, empieza un proceso de reformación en nuestras vidas.
Durante este proceso de reformación pueden ocurir situaciones que nos rompan, pero esto significa que Dios ya no trabajara con nosotros?
Esto me acuerda al arte Japonesa del Kintsugi, si como el album de un corazón. El kintsugi es una técnica japonesa de restauración de cerámica que se originó en el siglo XV. Esta práctica consiste en reparar objetos de cerámica rotos uniendo sus partes con una mezcla de barniz de resina (urushi) y polvo de metales preciosos como oro, plata o platino. En lugar de ocultar las fracturas, el kintsugi las resalta, creando líneas doradas que embellecen el objeto y cuentan su historia.
Es interesante saber que alguien se tome el tiempo de reparar algo roto y tratar de resaltar el hecho de que se rompió.

Dios no descarta lo roto

Durante nuestro caminar como cristianos pueden ocurrir cosas que nos rompan, ya sea una persona, una situación o incluso por nuestras propias decisiones.
Podemos tomar un ejemplo de esto en la biblia, Job. El fue probado de muchas formas pero el mantuvo su fe en Dios. Job 23:10
Job 23:10 NTV
10 »Sin embargo, él sabe a dónde yo voy; y cuando me ponga a prueba, saldré tan puro como el oro.
Así como Job fue probado nosotros tambien seremos probados.
Aun siendo hijos de Dios, tarde o temprano vamos a experimentar tribulaciones.
Warren Wiersbe
Job tenia la certeza de que algo Dios tenia preparado al final de todo esto, pero aun asi, tuvo que pasar ese difícil proceso.
Es una realidad, el mundo es injusto, debido a que Dios nos dio el libre albedrio, estamos propensos a sufrir injusticias en nuestras vidas.
Pero la promesa es que Dios no nos dejara solos, pero estas tribulaciones son necesarias para nuestro crecimiento en Cristo.
Suena fuerte, que es necesario? Es necesario ya que el carácter de Cristo se forma en nuestras adversidades, como dice Stanford Orth
La tribulación revela la debilidad, y el carácter se transforma porque éstas nos obligan a acercarnos al Señor y a depender más de él. Dios desarrolla nuestra fe por medio de ellas.
Stanford Orth
Aun así que no entendamos que es lo que Dios quiere para nuestro proceso, el nos promete que todo esto pasara y todo lo que Dios hace obra para bien.
Aun así que el mundo nos rompa, Dios esta todo el tiempo trabajando con nosotros.

Dios usa nuestras situaciones para bien

Romans 8:28 NTV
28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.
Como estábamos discutiendo anteriormente, el mundo nos rompe, pero la realidad es que Cristo nos toma en sus manos y como alfarero, reenmienda nuestras rupturas.
Así como el kitsugi, Cristo no esconde nuestras fracturas sino que el las hace evidentes para que todo el que vea, crea que es posible salir de esa temporada.
De tal manera que cuando el mundo diga que esas fracturas son Imposibles de restaurar y luego miren que esas fracturas no solamente fueron selladas sino que brillan con la gloria de Cristo es verdaderamente cuando el es glorificado. El usa nuestra victoria como evidencia para otros y que así ellos puedan ver que con Cristo ellos tambien pueden salir de ahi.
Lo único que nos resta a nosotros es creen en su plan y nunca dudar de que el es bueno. Y como dice en 1 Pedro 1:6-7
1 Peter 1:6–7 NTV
6 Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aun cuando tengan que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. 7 Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo.
Así que confia en el que puede arreglar todas las cosas, confia en el, entregale tu vida y problemas, y alegrate en el proceso. Porque al final, brillaras con la gloria de Cristo. Asi que como el Kitsugi, enseñale al mundo lo que Cristo hizo en ti, que sea tan evidente como una lampara en una noche obscura, como faro en una colina y como Dios en nuestra vida. Dios los bendiga.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.