15. Dios oculto: Los problemas alimenticios.

Dios oculto  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript

El hombre no está vivo pero tampoco ha dejado de existir

Job 14:1–17 (RVR60) — "1 El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores, 2 Sale como una flor y es cortado, Y huye como la sombra y no permanece. 3 ¿Sobre éste abres tus ojos, Y me traes a juicio contigo? 4 ¿Quién hará limpio a lo inmundo? Nadie. 5 Ciertamente sus días están determinados, Y el número de sus meses está cerca de ti; Le pusiste límites, de los cuales no pasará. 6 Si tú lo abandonares, él dejará de ser; Entre tanto deseará, como el jornalero, su día. 7 Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán. 8 Si se envejeciere en la tierra su raíz, Y su tronco fuere muerto en el polvo, 9 Al percibir el agua reverdecerá, Y hará copa como planta nueva. 10 Mas el hombre morirá, y será cortado; Perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? 11 Como las aguas se van del mar, Y el río se agota y se seca, 12 Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; Hasta que no haya cielo, no despertarán, Ni se levantarán de su sueño. 13 ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol, Que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira, Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras! 14 Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi edad esperaré, Hasta que venga mi liberación. 15 Entonces llamarás, y yo te responderé; Tendrás afecto a la hechura de tus manos. 16 Pero ahora me cuentas los pasos, Y no das tregua a mi pecado; 17 Tienes sellada en saco mi prevaricación, Y tienes cosida mi iniquidad."

LO QUE COMIÓ EVA.

Mateo 4:1–11 (RVR60) — "1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían."
Génesis 3:1–7 (RVR60) — "1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales."

Análisis más profundo de dos cosas

Lo que comemos y la bulimia
Lo que comemos y lo que permanece

Anorexia Espiritual

Descripción: La anorexia espiritual ocurre cuando el creyente rechaza o evita la Palabra de Dios y la comunión con Él, llevando a una vida espiritual débil y famélica.
Citas Bíblicas:
Mateo 4:4: "Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."
La importancia de nutrirse con la Palabra de Dios para la vida espiritual.
Salmos 1:2: "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche."
La necesidad de deleitarse en la Palabra de Dios constantemente.

Bulimia Espiritual

Descripción:
La bulimia espiritual puede compararse con consumir rápidamente la Palabra de Dios, pero sin retenerla o aplicarla en la vida diaria, llevando a una falta de crecimiento espiritual.
Citas Bíblicas:
Santiago 1:22: "Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos."
La advertencia de aplicar y vivir la Palabra de Dios, no solo escucharla.
Ezequiel 33:31: "Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con su boca, y su corazón anda en pos de su avaricia."
Escuchar la Palabra sin ponerla en práctica es inútil.

Trastorno por Atracón Espiritual

Descripción:
Este trastorno puede simbolizar el consumo excesivo de actividades religiosas y estudios bíblicos sin tomar tiempo para digerir y reflexionar sobre ellos, lo que puede llevar a una sobrecarga espiritual.
Citas Bíblicas:
Hebreos 5:12-14: "Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal."
La necesidad de crecer espiritualmente y asimilar la Palabra de Dios.

Falta de Hambre Espiritual

Descripción:
Cuando un creyente no siente necesidad de alimentarse de la Palabra de Dios, se asemeja a una persona que no siente hambre física, llevando a una falta de vigor espiritual.
Citas Bíblicas:
Mateo 5:6: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados."
La promesa de ser saciados cuando tenemos hambre de Dios.
Isaías 55:1-2: "A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura."
La invitación a buscar el alimento espiritual que realmente sacia.

Alimentación Espiritual Balanceada

Descripción:
Un creyente con una alimentación espiritual balanceada busca nutrirse regularmente de la Palabra de Dios, reflexionando y aplicándola en su vida diaria.
Citas Bíblicas:
Salmos 119:103: "¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca."
La Palabra de Dios como alimento dulce y deseable.
Jeremías 15:16: "Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón, porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos."
La alegría y el gozo que trae la Palabra de Dios cuando es recibida y asimilada.
1 Pedro 1:22–25 (RVR60) — “22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
1 Juan 2:14 (RVR60) — "14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno."
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.