Sermón
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 4 viewsNotes
Transcript
Texto Base
Texto Base
Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
A predicar el año agradable del Señor.
Introducción
Introducción
La oración de la paralitica.
La oración de la paralitica.
Cuentan que una vez una niña paralítica muy enfermiza estaba preocupada porque no podía trabajar activamente para el Señor. En respuesta, el pastor le dijo que podía orar para que aquellos que ella deseaba fueran convertidos. Le aconsejo que escribiera los nombres, y luego que orara con fervor.
Pronto hubo un gran avivamiento y la niña preguntaba con ansiedad acerca de los nuevos convertidos. Poco después murió, y encontraron debajo de su almohada un papel con los nombres de 56 personas , todas las cuales se habían convertido durante el avivamiento, al lado de cada nombre había una pequeña equis puesta por la niña cuando le llevaban la noticia de que esa persona , por la cual había orado , ya había aceptado a Cristo.
Preguntas reflexivas
Preguntas reflexivas
Qué pasaría si la voz con la que predicas o canta en algún momento se apagase, qué harías si las manos que levantas para orar, o los pies con los que saltas y sigues el compás de la música dejarán de funcionar. ¿Qué pasa? si las fuerzas con las que recorres los parques y calles o la energía con la que diriges un culto ya no estuvieran.
Hoy en día hay un gran problema dentro de las vida cristiana y es que le hemos dado importancias diferente a nuestras practicas, no digo que predicar sea mejor que adorar o que ir al culto sea menos que ser de buen testimonio, nada cerca de la verdad, sino que a la hora de ejercer, en lo escrito sobre el papel, la oración ha sido infravalorada. Hablamos mucho de la oración pero a la hora de la practica lamentablemente es la menos visible, para la muestra un botón:
Seguramente usted conoce muchos y grandes ministerios de alabanza.
Usted con frecuencia escucha a un predicador muy renombrado entre los hermanos.
Todos nosotros nos preparamos cuando hay culto, un concierto o un compartir.
Incluso la asistencia de los talleres de capacitación son bien asistidos
Pero: Busque usted ministerios de oración, serán pocos comparados con los de alabanza, busque usted hombres de oración, son invisibles comparados con los grandes predicadores, note usted la asistencia de un concierto de alabanza, es contrastante con la convocación al ayuno, pregunte cuánto tiempo usted invierte en capacitarse, pregunte ahora usted, cuánto tiempo ora usted.
Desarrollo
Desarrollo
La misión de la iglesia es la misma de Cristo
La misión de la iglesia es la misma de Cristo
1 Corintios 3:16
La iglesia debe ser casa de oración
La iglesia debe ser casa de oración
yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
Dios dijo: Mi casa será llamada casa de oración, pero cuando se manifestó en carne y vino como Hijo al mundo y fue a su tabernáculo, lugar creado con el propósito de suplir la necesidad del hombre con el modelo de Dios, lugar que Él quería que fuera llamada casa de oración, no era lo que Dios había dicho, sino lo que el hombre quiso hacer.
y les dijo: Escrito está*: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.** Mt 21:13*
Jesús entro triunfante a Jerusalén, y vio las mesas del comercio, algunas vendían las palomas, otras vendían los cabritos para el sacrificio y note, el sacrificio no esta en contra de Dios, pero ese lugar no debía ser lugar de comercio, debía ser lugar de oración, Jesús se encontró un pueblo engrosado en los sacrificios, pero pobre, altivo e hipócrita en la oración, bien nos recuerda la escritura:
Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 1 Sa 15:22
Y la obediencia y atención a la voluntad de Dios, solo se logra en la oración.
¿Sé repite la historia?
¿Sé repite la historia?
Jesús se ha ido, ha subido a su trono y toda su corte le recibe, más ha dejado una nueva venida, no somo Hijo sino como Espíritu Santo, ha establecido un nuevo tabernáculo, no hecho de madera, oro y bronce, sino de carne, su iglesia, su nueva casa de oración, y otra vez volverá, ese Jesús glorificado volverá y me pregunto, si otra vez se repetirá la historia. Será que nuevamente vera su tabernáculo y encontrara mesas, hoy en día, no de comercio de animales, pero si de evangelio.
Encontrara Dios: Grandes predicadores apoyados en sus talentos, conocimiento y facilidad para manejar las emociones de los demás, eminencias en la alabanza y adoración a Dios, con buen diseño de altares, sonido e iluminación, personas entretenidas como en antaño en el comercio de los sacrifico pero en este tiempo en el servicio sin amor, por ego y sin intimidad con Dios.
¿Dónde quedara la oración? Será qué cuando Jesús venga por su iglesia, encontrara una iglesia de rodillas, una iglesia que clama, una iglesia que intercede, o una iglesia ocupada en tantas otras cosas, ¿Volverá a decir Jesús?: Mi casa será llamada casa de oración, pero ustedes la han hecho…otra cosa.
La costumbre de Cristo de Cristo.
La costumbre de Cristo de Cristo.
¿Qué es el reposo?
¿Qué es el reposo?
Antes, el día de reposo era una señal del pacto entre Dios e Israel, en la cual el pueblo descansaba de sus trabajos como muestra de confianza en la provisión divina. Era un día dedicado a la oración y al estudio de la Escritura, recordando que Dios era su sustentador. Ahora, para la iglesia, Cristo es nuestro verdadero reposo. Buscarlo en oración y ayuno es una forma de descansar de nuestras propias fuerzas y confiar plenamente en la obra de su gracia y en el poder de su Espíritu./ Ex 31:10-17 / Mt 11:28-29
Las grandes cosas sucedieron por la oración
Las grandes cosas sucedieron por la oración
El ministerio de Cristo
El ministerio de Cristo
Mateo 4:1-11
La entrega de la ley y la gloria de Dios.
La entrega de la ley y la gloria de Dios.
Ex 24:12-18;34
El nacimiento de Samuel
El nacimiento de Samuel
1 Samuel 1:19-20
El fuego del monte Carmelo
El fuego del monte Carmelo
1 Reyes 18:20-
La revelación a Daniel
La revelación a Daniel
Daniel 9:2-23
La oración de la iglesia primitiva el día de pentecostes.
La oración de la iglesia primitiva el día de pentecostes.
Hechos 1:12-14
La oración de Cornelio antes de la salvación de los gentiles.
La oración de Cornelio antes de la salvación de los gentiles.
Hechos 10:1-4
Conclusión / Aplicación
Conclusión / Aplicación
------------------------------------------------------------
Ningún hombre es mayor que su vida de oración.
El secreto del avivamiento es el secreto en la oración
¿Cuánto tiempo pasa la iglesia en oración en comparación con el tiempo que pasa en entretenimiento?
Dame hombres que lloren delante de Dios, y la tierra temblará delante de ellos.
La iglesia primitiva no tenía edificios, programas ni dinero, pero tenía poder. Hoy tenemos de todo, menos poder."
El avivamiento no viene por publicidad, programas o predicación poderosa, sino por corazones quebrantados en oración.
El mayor problema de la iglesia no es la persecución, sino su falta de oración.
Un cristiano que no ora es un cristiano que está diciendo que puede vivir sin Dios.
Los hombres de Dios no son grandes predicadores, sino grandes intercesores.
El avivamiento viene cuando Dios encuentra a un pueblo dispuesto a pagar el precio en oración y ayuno."
Dios no responde a los planes de los hombres, sino a la oración de los santos