II. Nuestra respuesta.
Curso para personas nuevas. • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 2 viewsNotes
Transcript
Introducción:
Introducción:
Repaso de la semana anterior.
¿Cómo debemos responder a la oferta de Salvación?
Desarrollo:
Desarrollo:
¿Qué dice la Palabra de Dios?
Marcos 1:14-15 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. El Señor dijo que para poder pertenecer al reino de Dios hay que arrepentirse y creer en el evangelio, el creer es lo que salva, pero motivado por el arrepentimiento.
Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. La palabra convertirse significa cambiar de dirección, es decir que cuando miramos nuestro pecado (arrepentimiento) debemos cambiar la dirección de nuestra mirada hacia Jesús, para obtener de Él el perdón.
Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. A la pregunta del hombre los apóstoles solo dijeron, cree, nada más, no hay obras ni méritos, solo confianza en la gracia y misericordia de Cristo.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La razón por la cual Jesús vino fue para salvar a los perdidos que creen en Él.
Romanos 10:9 “9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo.”
Por lo tanto la respuesta que Dios espera de nosotros es el Arrepentimiento y la fe en Cristo.
El arrepentimiento.
El arrepentimiento.
Lo que no es arrepentimiento: considerarse una buena persona.
Lo que si es arrepentimiento: es cuando ocurre un cambio en nuestra mente.
Producto de ese cambio, por obra de Dios, somos capaces de reconocer que somos pecadores.
Sin embargo esta parte no está completa sin la segunda.
El arrepentimiento es reconocer nuestro problema, pero nos hace falta el poder para cambiar.
Es ahí donde entra lo segundo.
Fe en Cristo.
Fe en Cristo.
Es una fe motivada por el arrepentimiento y no otra cosa.
Es la plena confianza en Cristo como el Hijo de Dios que tiene al autoridad de salvarnos.
Es creer que su sacrificio fue suficiente para pagar nuestro pecado.
Es creer que él está vivo y que tiene el poder de cambiar nuestra vida.
Otras formas en que la Biblia expresa el arrepentimiento y la fe.
Otras formas en que la Biblia expresa el arrepentimiento y la fe.
Mateo 10:34–39 “34 »No piensen que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. 35 »Porque vine a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su misma casa. 37 »El que ama al padre o a la madre más que a Mí, no es digno de Mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a Mí, no es digno de Mí. 38 »Y el que no toma su cruz y sigue en pos de Mí, no es digno de Mí. 39 »El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por Mi causa, la hallará.”
25 Grandes multitudes acompañaban a Jesús; y Él, volviéndose, les dijo: 26 «Si alguien viene a Mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser Mi discípulo. 27 »El que no carga su cruz y me sigue, no puede ser Mi discípulo. 28 »Porque, ¿quién de ustedes, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla? 29 »No sea que cuando haya echado los cimientos y no pueda terminar, todos los que lo vean comiencen a burlarse de él, 30 diciendo: “Este hombre comenzó a edificar y no pudo terminar”. 31 »¿O qué rey, cuando sale al encuentro de otro rey para la batalla, no se sienta primero y delibera si con 10,000 hombres es bastante fuerte para enfrentarse al que viene contra él con 20,000? 32 »Y si no, cuando el otro todavía está lejos, le envía una delegación y pide condiciones de paz. 33 »Así pues, cualquiera de ustedes que no renuncie a todas sus posesiones, no puede ser Mi discípulo.
El arrepentimiento y la fe se manifiesta en una perdida de amor por el mundo y nuestra propia vida y una entrega total a Cristo considerándolo como lo ,más valioso.