Oración #51 Tema: La oración de Isaías para que Dios lo usara

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 34 views
Notes
Transcript

Text: Is 6:8.

Explicación del texto: Esta es la voz del Senor; el uso del singular (enviare) y el plural (nosotros) implica que hay mas de una persona en el Dios unico (Gen 1: 26)
Tenemos la comisión que Isaías recibe de parte de Dios (v. 8)
Sólo el que tiene íntima comunión con Dios puede recibir comunicaciones de parte de Dios: «¿A quién enviaré, dice Dios, y quién irá de nuestra parte?»
Dice Ryrie: «Se ve a Dios como a un rey en consejo. Esta frase abre ciertamente paso a más plenas revelaciones de la Trinidad en el Nuevo Testamento».
Dios nos enseña que el envío de obreros de la Palabra no debe hacerse sin una madura reflexion.
La incapacidad natural del profeta es absoluta, y Dios toma la iniciativa, pero al decir: «¿A quién enviaré …?», insinúa que ha de enviar un profeta semejante a sus hermanos (He. 2:17).
Dios se complace en enviarnos hombres como nosotros. «Y para estas cosas, ¿quién está capacitado?» (2 Co. 2:16b).
A nadie se le permite ir en nombre de Dios, sino a los que son enviados por Él (Ro. 10:15).
Con los labios ya limpios por el fuego del altar, el joven profeta se pone enteramente a disposición del Señor, incluso antes de conocer el mensaje que había de predicar.
Así le ofrece a Dios «carta blanca», sean cuales sean las dificultades que puedan salirle al paso en el desempeño de su misión.
Pensamientos
Uzias había gobernado por mas de quince anos y ahora estaba muerto. El futuro era incierto, y Dios tenia una palabra especial para Isaias que dirigiria su ministerio a partier de ese dia
Es bueno que nosotros tambien veamos lo que Dios mostro a Isais.
Primero, el miro hacia arriba para ver que Dios era absolutamente santo y que gobernaba soberanamente desde su gloriosos trono. Adorarlo y servirlo es esencial, como lo muestran los serafines.
Segundo, miro dentro de si mismo para ver su propia inmundicia e indignidad.
Tercero, miro el altar de Dios para ver la grandeza de la gracia de Dios que le proveyo limpieza y expiacion para su pecado.
Finalmente, miro hacia afuera, al mundo al cual el Senor lo habia enviado a predicar. Aunque la mayoría de la gente lo rechazaría, esto era tambien la voluntad de Dios, pero algunos serian salvados como la simiente santa de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.