SOLA FIDE - APLICADA EN NUESTROS DÍAS

Las 5 Solas de la Reforma  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 37 views
Notes
Transcript

Introducción

Mis Hnos continuaremos con la serie de predicaciones acerca de las 5 solas de la Reforma, pero como lo había mencionado en las predicaciones anteriores, la idea no es solo aprender de ellas si no que le diéramos un enfoque o una aplicación a nuestros días.
Si usted ha estado en las ultimas dos, ha notado que hemos dado una corta definición acerca de lo que significa cada una de estas y luego mostramos a través de la escritura una ilustración acerca de esa doctrina.
Ya llevamos dos de estas 5 Solas: Sola Scriptura y Sola Gracia. Hoy veremos Sola Fide o Sola Fe.
Ahora, escuche lo que dijo Lutero acerca de esta Doctrina:
La Justificación por la Fe sola es el Articulo Principal sobre el cual la Iglesia Verdadera se mantiene o se cae. Martín Lutero.
Mis hnos esto que dice Martín Lutero es sumamente importante, ya que es el distintivo del Verdadero Cristianismo. Las demás Religiones buscan acercarse a Dios o justificarse delante de Dios a través de sus Buenas obras, Pero cuando miramos la Escritura encontramos lo Contrario, Las Buenas Obras son el Adorno de la Fe, las Obras son el Fruto de la Fe.
En Resumen lo que esta doctrina enseña es que de la única forma que tu puedes ser salvo de la Ira de Dios, es mediante la Fe en la Obra de nuestro Señor Jesucristo.

Definición

La justificación puede ser definida como el acto por el cual los pecadores injustos son hechos justos a la vista de un Dios justo y santo.
R. C. Sproul
La salvación en el pasado es la justificación, la salvación en el presente es la santificación, y la salvación a futuro es la glorificación.
Joel Beeke

Bosquejo

Desarrollo Bosquejo

SOLA SCRIPTURA: La Palabra de Dios es la máxima autoridad en materia de fe y práctica. Por tanto, nada que contradiga la revelación de Dios puede regular la vida del creyente. (Gálatas 1:6-10; 2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:3).
SOLUS CHRISTUS: La salvación se encuentra solo en Cristo, excluyendo así todo otro camino para llegar a Dios (Hechos 4:12, Jn 14.6).
SOLA GRATIA: La salvación es un don de Dios. Por tanto, es algo que el pecador recibe de forma inmerecida basada en los méritos de Cristo alcanzados durante su vida, muerte y resurrección (Efesios 2:8).
SOLA FIDE: La salvación solo puede ser recibida cuando ponemos nuestra fe en Aquel que murió por nosotros, excluyendo la posibilidad de que nuestras obras puedan contribuir (Efesios 2:8-9, Romanos 3:28).
SOLI DEO GLORIA: El propósito de la salvación que recibimos es glorificar a Dios; poner de manifiesto las excelencias o virtudes de su carácter (Efesios 1:4-6; 1 Pedro 2:9).
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.