Cómo en los días de Lot
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 31 viewsNotes
Transcript
Texto: “Marcharán a lo largo y a lo ancho de la tierra, y rodearán el campamento del pueblo de Dios, la ciudad que él ama. Pero caerá fuego del cielo y los consumirá por completo.” (Apoc 20:9).
Propósito:
Introducción
Introducción
El lugar de la Tierra que alberga la mayor cantidad de magma es el volcán Mauna Loa, ubicado en la isla de Hawái-
Mauna Loa es el volcán más grande del mundo en términos de volumen y superficie, y se estima que tiene una reserva de magma de aproximadamente 100.000 millones de metros cúbicos.
El magma en Mauna Loa se encuentra en una cámara de magma subterránea que se extiende desde la superficie hasta una profundidad de unos 10 km. La cámara de magma es alimentada por la fusión parcial del manto terrestre, que se produce debido a la subducción de la placa oceánica pacífica bajo la placa norteamericana.
Otros lugares con grandes reservas de magma incluyen:
El volcán Kilauea, también en Hawái, que tiene una reserva de magma de aproximadamente 50.000 millones de metros cúbicos.
El volcán Yellowstone, en Wyoming, Estados Unidos, que tiene una reserva de magma de aproximadamente 30.000 millones de metros cúbicos.
El volcán Campi Flegrei, en Italia, que tiene una reserva de magma de aproximadamente 20.000 millones de metros cúbicos.
Es importante destacar que la cantidad de magma en estos lugares puede variar con el tiempo debido a la actividad volcánica y otros procesos geológicos.
Cuerpo
Cuerpo
Característica 1: Malvados y cometían graves pecados contra el señor.
“Los habitantes de Sodoma eran malvados y cometían muy graves pecados contra el Señor” (Gen 13:13).
“Entonces el Señor le dijo a Abraham: —El clamor contra Sodoma y Gomorra resulta ya insoportable, y su pecado es gravísimo” (Gen 18:20)
¿Cual era el pecado gravísimo de Sodoma
Rechazaron el mensaje de Dios por medio de Lot y Abraham (Gen 14:17-20).
Abraham hizo un culto de gratitud por la liberación de su sobrino, aún así no quisieron conocer a Dios.
“Por eso les digo que a todos se les podrá perdonar todo pecado y toda blasfemia, pero la blasfemia contra el Espíritu no se le perdonará a nadie” (Mat 12:31).
¿Cual es la blasfemia? es rechazar al Espíritu Santo y como resultado rechazar a Dios.
“Si después de recibir el conocimiento de la verdad pecamos obstinadamente, ya no hay sacrificio por los pecados” (Heb 10:26-27).
Característica 2: practicaban el homosexualismo a toda edad.
“Aún no se habían acostado cuando los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa. todo el pueblo sin excepción, tanto jóvenes como ancianos, estaba allí presente. llamaron a Lot y le dijeron: —¿dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡échalos afuera! ¡queremos acostarnos con ellos!” (Gn 19:5).
Según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de México en 2016, el 4,6%.
2,6% de la población se identificó como homosexual.
1,4% se identificó como bisexual.
0,6% se identificó como transexual.
“Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas son puestas como escarmiento, al sufrir el castigo de un fuego eterno, por haber practicado, como aquéllos, inmoralidad sexual y vicios contra la naturaleza” (Jude 7).
Característica 3: presumen el pecado y sin temor al juicio y pecado.
“Su propio descaro los acusa y, como
Sodoma, se jactan de su pecado; ¡ni siquiera lo disimulan! ¡Ay de ellos, porque causan su propia desgracia!” (Isa 3:9).
Característica 4: Pecados diversos, soberbia,
gula, apatía, e indiferencia al pobre.
“Tu hermana Sodoma y sus aldeas pecaron de soberbia, gula, apatía, e indiferencia hacia el pobre y el indigente” (Eze 16:49).
¿Cómo juzgó Dios a estas ciudades por sus pecados?
Genesis 19:24–25 “Entonces el Señor hizo que cayera del cielo una lluvia de fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra. Así destruyó a esas ciudades y a todos sus habitantes, junto con toda la llanura y la vegetación del suelo.” (Gn 19:2).
¿Cómo juzgará Dios al fin de los tiempos?
Serán destruidos en el fuego eterno.
“Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión, y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra—a Gog y a Magog—, a fin de reunirlas para la batalla. Su número será como el de las arenas del mar. Marcharán a lo largo y a lo ancho de la tierra, y rodearán el campamento del pueblo de Dios, la ciudad que él ama. Pero caerá fuego del cielo y los consumirá por completo. El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos” (Rev 20:7-10).
El fuego eterno es originalmente preparado para el diablo y sus ángeles.
“»Luego dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles” (Mat 25:41).
Serán como paja en un horno.
“Miren, ya viene el día, ardiente como un horno. Todos los soberbios y todos los malvados serán como paja, y aquel día les prenderá fuego hasta dejarlos sin raíz ni rama—dice el Señor Todopoderoso—.” (Mal 4:1).
“Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,” (1 Thes 1:9).
¿Qué pasará con los justos?
“Los pecadores están aterrados en Sión; el temblor atrapa a los impíos: «¿Quién de nosotros puede habitar en el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros puede habitar en la hoguera eterna?» Sólo el que procede con justicia y habla con rectitud, el que rechaza la ganancia de la extorsión y se sacude las manos para no aceptar soborno, el que no presta oído a las conjuras de asesinato y cierra los ojos para no contemplar el mal. Ese tal morará en las alturas; tendrá como refugio una fortaleza de rocas, se le proveerá de pan, y no le faltará el agua” (Isaiah 33:14–16).
Conclusión
Conclusión
¿Qué debo de hacer?
Contendáis ardientemente por nuestra fe (Jud 1:3).
Edificándoos sobre vuestra fe (Jud 1:20).
Orando en el Espíritu (Jud 1:20).
Conservaos en el amor de Dios (Jud 1:21).
Salvad a otros (Jud 1:23).
Confiar en las promesa de Dios (Jud 1:24).
