Sin cambiar su enseñanza

pedroreto.com  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views
Files
Notes
Transcript
Octavo domingo del Tiempo Ordinario
Lectura 1 Eclesiástico 27.5–8
Salmo Salmo 91.2–3, 13–16
Lectura 2 1 Corintios 15.54–58
Evangelio Lucas 6.39–45
«El verdadero maestro cristiano siempre será discípulo del Maestro, sin cambiar su enseñanza» dice Jerome Kodell en su comentario bíblico del Evangelio de san Lucas. Hoy Jesús dirige su mensaje contra los falsos maestros en la comunidad cuando les dice «¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?».
En el transcurso de mi vida me he topado (nadie me lo ha contado) con maestros (laicos y presbíteros) que enseñaban teología católica en seminarios autorizados por la iglesia que decían que los milagros de Jesús sólo eran una alegoría moral de su tiempo y que no habían ocurrido, otro que creía que todas las personas al final se salvaban, que Dios era tan bueno que no juzgaba y si lo hacía no lo hacía merecedor de castigo por lo tanto el infierno o no existía o estaba vacío y otro que aseveraba que la Madre de Jesús fue una simple mujer y como toda judía de su tiempo tuvo mucha familia.
Me decían (o me dicen) rigorista. Creo que la Providencia me ha permitido instruirme con buenas personas, y estas me han guiado por la senda de la buena lectura y la oración. Como todos, soy un simple pecador. Pero no quiero ser un ciego para las personas que buscan respuestas en mi. Falta que sea por simple miedo o egoísmo: no me gustaría caer en el hoyo.
Dice el Salmo:
Es bueno dar gracias a Yahvé, cantar en tu honor, Altísimo, publicar tu amor por la mañana y tu fidelidad por las noches,
El justo florece como la palma, crece como un cedro del Líbano. Plantados en la Casa de Yahvé, florecen en los atrios de nuestro Dios.
Todavía en la vejez producen fruto, siguen llenos de frescura y lozanía, para anunciar lo recto que es Yahvé: «Roca mía, en quien no hay falsedad».
Así sea.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.