LA MEJOR ELECCIÓN

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 155 views

El rico quiso seguir a Jesús pero le fue imposible por el cúmulo de riquezas materiales que tenía. Los discípulos dejaron todo para recibir mayores recompensas celestiales. Ellos tomaron la mejor elección, siguieron a Jesús y se volvieron inmortales.

Notes
Transcript

La mejor elección

Lucas 18:28-30
Propósito
Enseñar a la iglesia que en la vida tomamos decisiones que impactan nuestra existencia, pero hay elecciones que nos marcan eternamente.
Introducción
El rico quería seguir a Jesús pero bajo sus condiciones, sus propios parámetros y reglas. Cuando supo cuál era el precio de seguir las pisadas de Cristo, decidió continuar con su mismo sistema de vida. Lc. 18:18-23
La decisión del rico fue seguir su propio camino, pero los discípulos de Jesús hicieron una elección diferente, cambiaron el rumbo de su historia.
I. Dejamos todo lo que teníamos. Lc. 18:28a.
a. Bienes y oficios. Pedro, Andrés, Jacobo y Juan habían dejado sus barcas y las redes para pescar (Mr. 1:16-20). Mateo dejó su oficio de cobrador de impuestos (Mr. 2:14).
b. La familia. Todos los discípulos de Jesús habían dejado a sus familiares para dedicarse a la vida religiosa. No es que hayan abandonado a sus esposas e hijos, sino que estuvieron dispuestos a sacrificar tiempo familiar para predicar el evangelio de Jesús.
Hoy nos cuesta dejar muchas cosas por Cristo, pareciera que no vale la pena seguir a Jesús; damos a entender que hay mejores cosas en nuestras vidas que apartar tiempo para Dios.
II. Para seguir a Jesús. Lc. 18:28b.
a. Seguir a Jesús implicaba compromiso. Los discípulos debían estar dispuestos a obedecer y sujetarse a las instrucciones de Jesús.
Dios espera que la iglesia se involucre en su proyecto de salvar a este mundo, pero debemos tomar una decisión seria de amarle y obedecerle.
b. Seguir a Jesús implicaba servicio. Los discípulos tenían que estar dispuestos a someter sus agendas a la agenda de Jesús. Él establecería la ruta a seguir y las formas de trabajar.
Jesús nos llama a la acción, a evangelizar, a compartir su amor con los demás, a salvar vidas. No fuimos llamados para ser cristianos pasivos sino valientes guerreros que arrebaten de las garras del diablo a las almas perdidas.
III. Las recompensas por elegir a Jesús. Lc. 18:29-30
a. Recompensas presentes. El rico no dejó sus bienes, su trabajo ni su familia, él eligió continuar con su vida material, una vida pasajera y temporal; mientras que los discípulos optaron por seguir a Jesús. Ambas decisiones tienen sus recompensas: el rico insatisfacción y los discípulos llenura del amor de Dios; el rico en soledad y los discípulos en compañía de Jesús; el rico con un vacío y los discípulos con la plenitud del Espíritu Santo.
b. Recompensas futuras. El rico no pensó en el mañana, él quería sólo algunas recompensas temporales. Jesús dijo que los que han tomado la decisión de seguirle, dejando todo, serán recompensados con la vida eterna.
Definitivamente la mejor elección es Jesús. Dios quiera que optes por dar los mismos pasos que Jesús da, hablar el mismo lenguaje que Jesús habla, accionar de la misma manera que él acciona, amar como él ama y salvar a otros como Jesús te salvó a ti.
Conclusión
Depende de cada uno hacer la mejor elección: las cosas materiales o las espirituales; la tristeza o la felicidad; una vida temporal o la vida eterna; ; seguir al mundo o seguir a Jesús. Cualquiera que sea tu elección tendrá consecuencias y habrán recompensas, tanto presentes como futuras.
Mt. 16:27; 2 Co. 5:10; Col. 3:23-24; Ap. 22:12
“Deseo que hagas la mejor elección”.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.