La mayor bendición de la Unidad

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript

ENTRADA:

Cerramos hoy con esta serie de mensajes… Juntos y Revueltos.
Tengo la certeza en mi corazón que El Espíritu Santo nos ha inquietado a dar un paso más que unicamente asistir a las cultos, servir en los ministerios, ir a un grupo pequeño como mero espectador.
Estoy seguro que en muchos corazones esta creciendo un anhelo genuino por amar de forma sincera a nuestra familia en la Fe.
Durante la serie les enseñe que
La meta de Dias de Gloria no es ser muchos sino ser uno.
La meta no solo es crecer en número sino en unidad.
Días de Gloria no es un lugar al que se asiste sino una familia a la que se pertenece.
Días de Glorria no es un lugar de reunión sino una familia en comunión.
Dios en su Palabra revela que somos miembros de su cuerpo, somos miembros de su familia y que debemos manifestarnos unos a otros de múltiples formas y de acuerdo a los dones recibidos el amor sincero de Cristo.
Gálatas 5:6 NTV
6 Pues, una vez que depositamos nuestra fe en Cristo Jesús, de nada sirve estar o no circuncidado. Lo importante es la fe que se expresa por medio del amor.
Este fue uno de los pasajes que vimos el domingo y que revelan la manera en que se debe vivir la FE cristiana.
Efesios 4:15–16 NTV
15 En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. 16 Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor.
Que bendiciones mas imrpesionantes podemos recibir si tomamos con toda la seriedad del caso ser parte del cuerpo de Cristo.
Desarrollo, crecimiento, salud, y amor.

Le tengo buenas noticias…

Hay una bendición mayor que estas “El bautismo y llenura del Espíritu Santo”

Es la unidad la que posiciona a la iglesia para ser una familia que opera en el poder del Espíritu Santo.
Hechos de los Apóstoles 1:1–5 NTV
1 Teófilo, en mi primer libro te relaté todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar 2 hasta el día que fue llevado al cielo, después de haberles dado a sus apóstoles escogidos instrucciones adicionales por medio del Espíritu Santo. 3 Durante los cuarenta días posteriores a su crucifixión, Cristo se apareció varias veces a los apóstoles y les demostró con muchas pruebas convincentes que él realmente estaba vivo. Y les habló del reino de Dios. 4 Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: «No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el regalo que les prometió, tal como les dije antes. 5 Juan bautizaba con agua, pero en unos cuantos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo».

V 4. No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el REGALO que les prometió.

Ciertamente las promesas de Dios son verdaderas pero a nosotros por muchas razones nos cuesta creer esas promesas.
Una razón es porque quienes nos han hecho promesas nos han mentido y nos hemos decepcioando y eso ha dañado con incredulidad neustro corazón.
En Jerusalén fue expuesto Jesús al oprobrio y todo tipo de vergüenza pues en Jerusalén se le debe dar tambien este honor.

V 5. Ya fueron bautizados con agua pero les falta lo mejor el Bautismo con el Espíritu Santo.

El bautismo en agua testificaba de manera pública que Creían en Cristo pero el Bautimo con El Espíritu Santo daría testimonio de que el Cristo en el que creían estaba vivo y seguia salvando, sanando, renoando, liberando, bendiciendo, etc.
Hechos de los Apóstoles 1:6 NTV
6 Así que mientras los apóstoles estaban con Jesús, le preguntaron con insistencia: —Señor, ¿ha llegado ya el tiempo de que liberes a Israel y restaures nuestro reino?
Todas las profecías sobre los sufrimientos de Cristo se habían cumplido, así que la pregunta ahora es “ha llegado el tiempo de liberar a Israel y restaurar el Reino”
El Señor responde:
Hechos de los Apóstoles 1:7 NTV
7 Él les contestó: —Sólo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo;
La respuesta del Señor indica que los discipulos estaban equivocados en cuanto a la fecha pero no en cuanto al hecho de que Jesús reinaría en algún momento.
Hechos de los Apóstoles 1:8 NTV
8 pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.
Mientras el regreso de Jesús para reinar llega, a los discípulos se les indica que algo va a suceder en breve:

Recibiran poder cuano el Espíritu Santo venga sobre ustedes y serán MIS TESTIGOS.

 TESTIGO…. Es la persona que declara ante un tribunal sobre hechos que conoce y que son considerados relevantes por alguno de los litigantes para la resolución del asunto objeto de controversia.
El hecho de la Resurrección de Jesús iba a requerir testigos y pruebas convincentes de que Jesús realmente esta vivo.
Esto es lo que comienza a suceder en el capítulo 3 de hechos (en la puerta del templo había un paralitico)
Hechos de los Apóstoles 3:7–9 NTV
7 Entonces Pedro tomó al hombre lisiado de la mano derecha y lo ayudó a levantarse. Y, mientras lo hacía, al instante los pies y los tobillos del hombre fueron sanados y fortalecidos. 8 ¡Se levantó de un salto, se puso de pie y comenzó a caminar! Luego entró en el templo con ellos caminando, saltando y alabando a Dios. 9 Toda la gente lo vio caminar y lo oyó adorar a Dios.
El que pedía limosna ahora adora, el limosnero ahora es un adorador, el cojo ahora camina, salta y danza, porque el Cristo crucificado es el Cristo RESUCITADO y sigue salvando y sanando.
Hechos de los Apóstoles 3:10 NTV
10 Cuando se dieron cuenta de que él era el mendigo cojo que muchas veces habían visto junto a la Puerta Hermosa, ¡quedaron totalmente sorprendidos!

Quedaran sorprendidos de lo que Dios hará en estos días venideros, quedarán sorprendidos porque vienen sobre nosotrso Días de Gloria.

Hechos de los Apóstoles 3:11–15 NTV
11 Llenos de asombro, salieron todos corriendo hacia el Pórtico de Salomón, donde estaba el hombre sujetando fuertemente a Pedro y a Juan. 12 Pedro vio esto como una oportunidad y se dirigió a la multitud: «Pueblo de Israel —dijo—, ¿qué hay de sorprendente en esto? ¿Y por qué nos quedan viendo como si hubiéramos hecho caminar a este hombre con nuestro propio poder o nuestra propia rectitud? 13 Pues es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob —el Dios de todos nuestros antepasados— quien dio gloria a su siervo Jesús al hacer este milagro. Es el mismo Jesús a quien ustedes rechazaron y entregaron a Pilato, a pesar de que Pilato había decidido ponerlo en libertad. 14 Ustedes rechazaron a ese santo y justo y, en su lugar, exigieron que soltaran a un asesino. 15 Ustedes mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de los muertos. ¡Y nosotros somos testigos de ese hecho!
V 12. Los milgaros se deben aprovechar como oportunidades para testificar que Cristo vive.
Porque los más importante no es el milagro, lo más importante es quien hace el milagro y para que lo hace.

Cristo vive, Cristo vive, Cristo vive, Cristo vive.

Hechos de los Apóstoles 3:16 NTV
16 »Por la fe en el nombre de Jesús, este hombre fue sanado, y ustedes saben que él antes era un inválido. La fe en el nombre de Jesús lo ha sanado delante de sus propios ojos.
La Fe en el nombre de aquel que esta vivo, La Fe en el nombre de aquel que vive y reina por siempre y para siempre.
Apocalipsis 1:17–18 NTV
17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto; pero él puso la mano derecha sobre mí y me dijo: «¡No tengas miedo! Yo soy el Primero y el Último. 18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, ¡pero mira! ¡Ahora estoy vivo por siempre y para siempre! Y tengo en mi poder las llaves de la muerte y de la tumba.
Es el es Espíritu Santo quien da el poder y autoridad para testificar de un Cristo vivo que esta pronto a volver por su iglesia.

Volvamos un poco atras, después de la promesa Jesús va al Padre y ellos vuelven a casa.

Hechos de los Apóstoles 1:14 NTV
14 Todos se reunían y estaban constantemente unidos en oración junto con María, la madre de Jesús, varias mujeres más y los hermanos de Jesús.
Todos se reunían y se unian en oración, clamaban lo mismo, seguramente con diferentes palabras pero pedían lo mismo. “el cumplimiento de la promesa”
Es la unidad en propósito, en sentir, en el clamor lo que debemos procurar.
Hechos de los Apóstoles 2:1 NTV
1 El día de Pentecostés, todos los creyentes estaban reunidos en un mismo lugar.
Hechos de los Apóstoles 2:1 RVR60
1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
La NTV dice que el día de pentecostes estaban reunidos todos los CREYENTES…. no los dudantes.
Hechos de los Apóstoles 2:2–4 NTV
2 De repente, se oyó un ruido desde el cielo parecido al estruendo de un viento fuerte e impetuoso que llenó la casa donde estaban sentados. 3 Luego, algo parecido a unas llamas o lenguas de fuego aparecieron y se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Y todos los presentes fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, conforme el Espíritu Santo les daba esa capacidad.
Esta es la mayor bendición de la unidad.

La unidad posiciona a la iglesia para ser bautizada y llena con la Presencia del Espírtitu Santo.

CIERRE:

Hechos de los Apóstoles 2:22–24 NTV
22 »Pueblo de Israel, ¡escucha! Dios públicamente aprobó a Jesús de Nazaret al hacer milagros poderosos, maravillas y señales por medio de él, como ustedes bien saben; 23 pero Dios sabía lo que iba a suceder y su plan predeterminado se llevó a cabo cuando Jesús fue traicionado. Con la ayuda de gentiles sin ley, ustedes lo clavaron en la cruz y lo mataron; 24 pero Dios lo liberó de los terrores de la muerte y lo volvió a la vida, pues la muerte no pudo retenerlo bajo su dominio.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.