Como volver a enamorarme de Dios

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 740 views
Notes
Transcript
Revelation 2:1–7 RVR60
1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. 6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Como volver a enamorarme de Dios
Tareas que debe realizar una creyente para volver a enamorarse de Dios.
Este mensaje tiene como objetivo instruir a las damas a como volver a enamorarse de Jesus.
¿Cuales son las tareas a realizar para volver a enamorase de Jesus?
Tarea
Temático
Doctrinal
Ilustración:

¿Qué es el enamoramiento?

El enamoramiento es un estado emocional que se caracteriza por la alegría y la fuerte atracción de una persona hacia otra. Este sentimiento se manifiesta en los individuos de modo tal que sienten que pueden compartir todo tipo de acontecimientos de sus vidas.
P.D
El apóstol Juan resalta la actividad de la iglesia de Efeso, que permanece pero lo hace con una falta de amor, y la advertencia es volver al primer amor.
O.T
Atravez de este mensaje las damas y todos aquellos creyentes que escuchan este mensaje estan siendo desafiados a volver a enamorase de Dios.

l.3 Primera tarea que debe realizar una mujer cristiana para volver a enamorase de Dios es: Volver a la comunión intima

Psalm 63:1–4 RVR60
1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3 Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. 4 Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.
Psalm 63:1–4 LBLA
1 Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua. 2 Así te contemplaba en el santuario, para ver tu poder y tu gloria. 3 Porque tu misericordia es mejor que la vida, mis labios te alabarán. 4 Así te bendeciré mientras viva, en tu nombre alzaré mis manos.
El salmos 63 es uno de los salmos de la devoción espiritual. “El apasionado anhelo de Dios y de la comunión con El por parte del creyente que desea volverse a enamorar de Dios.
Hay tres cosas necesarias para una búsqueda de volver a enamorase de Dios
Primero: debe haber la consciencia de una relación personal, ‘Dios, Dios mío eres Tú’;
Segundo: Debe haber una búsqueda activa de Dios: De madrugada te buscaré’. Debe establecerse la relación. Debe cultivarse la comunión.”
Tercero: Debe haber tiempos de adoración te bendeciré mientras viva

ll. 2 Segunda tarea que debe realizar una mujer cristiana para volver a enamorarse de Dios es: No améis al mundo

1 John 2:15–17 RVR60
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Las creyentes que aspiran a volver a enamorase de Dios dice el apóstol Juan que deben renunciar al mundo y las cosas que están en el mundo
James 4:4 RVR60
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

lll. 3 Tercera tarea que debe realizar una creyente para volver a enamorase de Dios es: Guardar la palabra de Dios

John 14:23 LBLA
23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
“El poder para volver a enamorase de Dios depende de la obediencia activa, que descansa en amar su palabra.
Psalm 1:1–2 RVR60
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Conclusión:
Romans 8:35 RVR60
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.