Capítulo 2: El efecto de las palabras en el mundo natural

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 15 views
Notes
Transcript

capitulo 2

En el capítulo 1 hemos visto como aprender a hablar el lenguaje de Dios que no es mas que hablar la palabra de Dios llena de sabiduría.
"Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean de tu agrado, oh SEÑOR, mi roca y mi redentor" (Salmo 19:14
"Medita día y noche el libro de esta ley teniéndolo siempre en tus labios" (Josué 1:8
Hemos visto que no podemos hablar la palabra de Dios y vivir una vida en desobediencia porque no vamos a tener los resultados que esperamos. No puedo guardar en mi corazón resentimiento, o no puedo vivir una vida pecadora y esperar frutos en mi vida.
Es necesario conocer el corazón de Dios para poder ser guiadas por su Espíritu y no dejarnos engañar por nuestra propias emociones. Como por ejemplo imagina alguien que te trata injustamente vas a sentir la tentación de responder con enojo o venganza, pero si tu conoces el corazón del Padre y sabes que le agrada tomaras la decisión de controlar tus impulsos y responder con amabilidad y perdón.
si en el capítulo anterior hemos visto el poder de la confesión o la declaración verbal de las cosas entonces en el capitulo veremos el efecto de las palabras en el mundo natural.
veamos una de las confesiones mas importantes que hemos hecho en nuestras vidas como mujeres de fe y es en Romanos 10:9–10
Romanos 10:9–10 RVA
que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se hace confesión para salvación.
la salvación la obtenemos por fe, comienza en el corazón y se expresa en una acción. Esta confesión de fe confirma la POSICIÓN del creyente ante el enemigo.
Quien en mi señor? Anteriormente serviamos al diablo, ya se con nuestra forma de hablar, con nuestras acciones, con pecados recurrentes, pero con esta confesión decimos públicamente que servimos a Dios, de igual forma eso se refleja en mis palabras, con mis actos, con mi cambio de conducta, con la renovacion de mi mente, por eso esta confesion verbal otorga validez a la salvación.
no soy salva ya por mis acciones, ahora soy salva por la obra terminada de Jesús en la Cruz. Hablar la palabra escrita de Dios hace que las cosas empiecen a cambiar, ya que las palabras son espirituales y llevan un poder en sí mismas como lo dice Mateo 12:36-37
Mateo 12:36–37 TLA
Les aseguro que en el día del juicio final todos tendrán que explicar por qué hablaron para hacerles daño a los demás. Dios juzgará a cada uno de acuerdo con sus palabras: si dijeron cosas buenas se salvarán, pero si dijeron cosas malas serán castigados.»
por ejemplo. Una persona empieza a hablar de forma negativa, criticando a los demás, causando conflicto y genera mal estar en su entorno, y escucha esta palabra de mateo y se da cuenta que un día rendiremos cuentas por cada palabra ociosa que sale de nuestra boca y cambia. adquiere responsabilidad y empieza a elegir sus palabras con amabilidad, amor y verdad. entonces la atmósfera a su alrededor cambia, y empiesa a dar buen testimonio con boca.
si nos ponemos a reflexionar sobre mateo 12, veremos que ya no podemos vivir el dia por el día, ahora vivimos con un sentido de eternidad. Mi forma de hablar habra consecuencias. ahora vivimos con un sentido de propósito como lo dice Jeremias 29:11
Jeremías 29:11 TLA
Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.
Dios tiene planes con nosotras, tal vez ahora no lo podamos ver, o el panorama se ve un poco confuso como si hubiera una neblina pero mi de boca no debe salir necedad y pensar que mi vida no tiene un proposito significativo sino por el contrario. Tendremos una vida con propósito.
hay resultados que podemos ver cuando no solo pedimos y creemos sino tambien lo confesamos con nuestra boca. Es decir, nuestra lengua es el factor decisivo en nuestra vida. No importa lo impetuosa que se vea la tormenta o lo serio que sea el problema, tu lengua puede cambiar de dirección cualquier tormenta, tu confesión contolara tu barco en la tormenta.
este poder otorgado a nosotras en el uso de nuestra boca o lengua ha sido puesto por dios desde el momento de la creación. Dios creo al mundo y todo lo que en el hay con sus palabras como lo dice Hebreos 11:3
Hebreos 11:3 TLA
Y nosotros creemos que Dios creó el universo con una sola orden suya. Lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse.
Dios HABLO al universo para que existiera y esto se evidencia en el primer capitulo de Génesis “Y dijo Dios: sea la luz, y fue la luz” la traducción literal del hebreo dice: “Dios dijo, luz sea; y luz fue”.Todo poder en lo natural y en el mundo físico llegó a existir cuando Dios dijo esas palabras. Y Él aún sustenta todas las cosas con la palabra de su poder.
Cuando Dios creó al hombre, lo podemos ver en Génesis 1:26-27. lo hizo con el mismo poder en sus palabras y que es lo vamos ha hablar sino sin sus promesas.
Génesis 1:26–27 RVA
Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra." Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.
algunas promesas en la biblia son de salvacion Juan 3:16
Juan 3:16 RVA
»Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
proteccion Salmo 91 e Isaías41:10
Isaías 41:10 RVA
No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia.’
provision Mateo 6:31-33
Mateo 6:31–33 RVA
"Por tanto, no os afanéis diciendo: ’¿Qué comeremos?’ o ’¿Qué beberemos?’ o ’¿Con qué nos cubriremos?’ Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre que está en los cielos sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
sabiduria Santiago 1:5
Santiago 1:5 RVA
Y si a alguno de vosotros le falta sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos con liberalidad y sin reprochar; y le será dada.
sanidad Santiago 5:14-15
Santiago 5:14–15 RVA
¿Está enfermo alguno de vosotros? Que llame a los ancianos de la iglesia y que oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe dará salud al enfermo, y el Señor lo levantará. Y si ha cometido pecados, le serán perdonados.
de bendidicion, de su presencia, para nuestros hijos, para nuestro matrimonio
nosotras como seguidoras de Cristo hablamos un lenguaje que el mundo no entiende. pastor Jorge dice que hay una realidad sobre alguna circunstancia y también que hay una verdad y realidad mas poderosa sobre ello. Y esto es lo que aveces no entienden los no creyentes. Piensen ustedes en su caminar con Cristo algunas veces seguramente su forma de pensar y hablar ha causado incomodad en otros no creyentes.
entonces que deberia pasar con mi vida si ya he aceptado a Jesus y vivo una vida piadosa:
Deberia tener UN Fruto en mi vida Gálatas 5:22-23
Gálatas 5:22–23 TLA
En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto.
Deberiamos ser imitadores de Dios Romanos 4:17
Romanos 4:17 RVA
-como está escrito: Te he puesto por padre de muchas naciones- delante de Dios, a quien él creyó, quien vivifica a los muertos y llama a las cosas que no existen como si existieran.
comportarnos con sabiduría Colosenses 4:5-6
Colosenses 4:5–6 LBLA
Andad sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo. Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona.
Cuidemos la forma en la que hablamos a loas que aun no son cristianos, porque la pueden mal interpretar. hay que dejarnos guiar por el Espíritu Santo para que podamos impartir de nuestra fe.
la próxima vez que decidas vivir por fe ya sea en el área económica o en cualquier otra. Determina desde el principio que no permitirás que el periodo de espera te desanime. permanece firme en tu confesión hasta que la palabra de Dios se manifieste en tu vida y recibiras la cosecha.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.