Alabar en medio de la prueba

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 65 views
Notes
Transcript

alabar trae bendicion.

Marcos 15:33–37 “Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías. Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle. Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.”
ilustracion:
En medio de la adversidad, Job se convirtió en un ejemplo de alabanza. A pesar de perder todo, no maldijo a Dios sino que dijo: ‘El Señor dio, y el Señor quitó; bendito sea el nombre del Señor’. Su reacción ante la prueba muestra que incluso en los momentos más oscuros, alabar a Dios puede ser un acto de fe y esperanza. Su historia nos recuerda que al lado del dolor, siempre podemos encontrar una razón para adorar.
Recuerdo una época en la que enfrentaba grandes dificultades. Perdí mi trabajo y la incertidumbre me rodeaba. Sin embargo, decidí dedicar tiempo a la alabanza y la oración. Sorprendentemente, mi perspectiva cambió, y comencé a ver pequeños milagros en mi vida. Aprendí que alabar a Dios durante la tormenta no solo trae paz, sino que también abre puertas hacia nuevas oportunidades. Es en esos momentos que nuestra fe brilla con más intensidad.
Pablo y Silas fueron encarcelados por predicar el evangelio, y en lugar de desesperarse, eligieron alabar a Dios en medio de la prisión. Su cántico llenó el lugar y, de repente, un terremoto abrió las puertas de la celda. Este relato no solo nos muestra el poder de la alabanza, sino también que Dios escucha y responde a aquellos que lo glorifican en medio de las pruebas. ¿Qué circunstancias enfrenta hoy que necesita entregar en alabanza a Dios?
Imagina que estás en el ojo de una tormenta. Todo es caos a tu alrededor, pero decides encontrar un refugio en la alabanza. Cuando David se enfrentó a sus enemigos, escribió Salmos llenos de alabanza. Su habilidad para adorar a Dios en tiempos inciertos transformó su miedo en valentía. Esta historia nos anima a actuar igual, buscando alabar a Dios, incluso cuando la vida parece incontrolable. La alabanza es nuestra ancla en las tormentas.
El canto de los tres jóvenes hebreos en la hornaza es un poderoso ejemplo de alabanza en la prueba. Se negaron a adorar a la estatua del rey, afirmando que su Dios podría librarlos, pero, aun si no lo hacía, seguirían adorándolo. Su fe y alabanza en medio del peligro extremo nos desafían a reconocer que alabar a Dios debe ser nuestro primer impulso, no una respuesta a las circunstancias. Podemos confiar en que Él está con nosotros, sin importar la situación.
del calvario al cielo.
Exaltación de Jesús en Marcos II. JESÚS MURIÓ ABANDONADO A PESAR DE SER EL HIJO DE DIOS (MARCOS 15:33–41)

Marcos destaca seis acontecimientos mientras Jesús moría: (1) la oscuridad

(v. 33);

esta oscuridad es sobre natural es recordatorio vaya una profecia de lo que acontecera en el dia del Senor

A.

Salmo 91:6 “Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.”
Dios quiere protegernos pero estamos estamos juntamente con jesus crucificados para ya no andar en oscuridad?
Exaltación de Jesús en Marcos II. JESÚS MURIÓ ABANDONADO A PESAR DE SER EL HIJO DE DIOS (MARCOS 15:33–41)

(2) su grito de angustia (vv. 34–36);

Exaltación de Jesús en Marcos II. JESÚS MURIÓ ABANDONADO A PESAR DE SER EL HIJO DE DIOS (MARCOS 15:33–41)

1. “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Exaltación de Jesús en Marcos II. JESÚS MURIÓ ABANDONADO A PESAR DE SER EL HIJO DE DIOS (MARCOS 15:33–41)

2. “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Exaltación de Jesús en Marcos II. JESÚS MURIÓ ABANDONADO A PESAR DE SER EL HIJO DE DIOS (MARCOS 15:33–41)

pero dejeme le digo algo mas hermano que muchas veces nos vamos a sentir abandonados pero en realidad estamos mas cerca de El que nunca la angustia causa una verdadera comunion aman (Abandono)

Salmo 22 “Al músico principal; sobre Ajelet-sahar. Salmo de David. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo.
Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
En ti esperaron nuestros padres; Esperaron, y tú los libraste. Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados. Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía. Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios. No te alejes de mí, porque la angustia está cerca; Porque no hay quien ayude. Me han rodeado…”
Exaltación de Jesús en Marcos II. JESÚS MURIÓ ABANDONADO A PESAR DE SER EL HIJO DE DIOS (MARCOS 15:33–41)

5. “Tengo sed”.

Exaltación de Jesús en Marcos A. El Gran Rey murió en la oscuridad (15:33)
Exaltación de Jesús en Marcos C. El Gran Rey murió y abrió el camino a Dios (15:37–39)

C.

Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.