Un Encuentro Divino de la Restauración
Del dolor a la Bendición: El Camino a la Restauración • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
Intro:
¿Cómo tratar a tu Redentor?
¿Cómo tratar a tu Redentor?
Desea a tu redentor.
Desea a tu redentor.
¿No he de buscar? vs.1
1.
Podemos observar como su suegra desea que le vaya bien
APLICACIÓN: Tu estas deseando que a otros les vaya, que sean levantados, que sus vidas sean restauradas o como alguien dijo una vez “quieres que el vaya bien a los demás, pero no mejor que a mi”
Identifica a tu redentor
Identifica a tu redentor
vs. 2
2.
Aventar la cebada:
Aventar la cebada es un proceso agrícola tradicional que consiste en separar el grano de la paja después de la cosecha. Este método se realiza lanzando el grano al aire, generalmente en una era o piso de trillar, aprovechando el viento para que se lleve las partes no comestibles como el tamo y la paja, mientras que el grano, más pesado, cae al suelo. Esta tarea se realizaba comúnmente al atardecer o por la noche para aprovechar la brisa fresca. El proceso de aventar seguía al de trillar, donde se separaban inicialmente los granos de las espigas. Era una labor importante que incluso los dueños de las tierras, como Booz en el relato bíblico, realizaban personalmente. Este método tradicional aún se utiliza en algunas partes del Cercano Oriente.
Acude a tu redentor.
Acude a tu redentor.
No por lo que da sino por lo que el es. vs. 3-5
3.
¿Por qué no quería que Booz se diera cuenta de Rut?
4. Destapar los pies
El acto de Rut al ir a acostarse a los pies de Booz podría parecernos a nosotros como un acto enteramente inmodesto. Pero aquí hay circunstancias especiales que lo excusan. Booz, como pariente cercano, tenía una obligación hacia esta mujer, y así ella le recuerda que su lugar justo es como su esposa.
Booz probablemente dormía sobre una estera o una piel, sobre la tierra, y se cubría con otra piel o género. Rut le descubrió los pies a Booz y se acostó en cruz a sus pies, cubriéndose con una parte de la piel. Booz, trabajando en el campo, debe haberse acostado vestido, así pues no había nada vergonzoso en lo que ella hacía.
5
Obediencia entendida y practicada
¿Cómo te trata tu Redentor?
¿Cómo te trata tu Redentor?
Te bendice
Te bendice
No te juzga
No te juzga
Te pide paciencia
Te pide paciencia
Está trabajando en tu restauración
Está trabajando en tu restauración
6-7
*Su corazón estuvo contento: es decir que estuvo de buen animo, claro pues había tenido una buena cosecha.
El Restaurador