Fortaleciéndonos en el Espíritu

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 204 views
Notes
Transcript

Efesios 6:10-11

Efesios 6:10–11 RVR60
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Fortalecidos para la Batalla: La Armadura de Dios

Efesios 6:10-17

Este pasaje de Efesios nos habla sobre la importancia de fortalecernos en el Señor y en el poder de su fuerza. Nos instruye a ponernos la armadura de Dios para poder resistir los ataques del enemigo y mantenernos firmes en la fe.
Este sermón es un llamado a los cristianos a reconocer la lucha espiritual que enfrentamos diariamente. Al poner en práctica la armadura de Dios, podremos enfrentarnos a nuestras debilidades y adversidades, confiando en la fortaleza que solo el Espíritu Santo puede proporcionar.
El sermón enseña que la fortaleza no proviene de nosotros mismos, sino de nuestra relación con el Señor. Cada pieza de la armadura tiene un propósito vital en nuestra defensa espiritual, y debemos aplicarlas activamente en nuestras vidas.
Cristo es el fundamento de nuestra armadura, ya que a través de su sacrificio en la cruz, obtenemos la victoria sobre el pecado y el mal. Él es nuestra justicia (el corselete), nuestra paz (los calzados) y la verdad (el cinturón), y debemos encontrar en Él el poder para resistir.
La gran idea es que, al fortalecernos en el Espíritu y usar la armadura de Dios, podemos resistir las tentaciones y ataques del enemigo, recordando que nuestra victoria proviene de Cristo.
Considera profundizar en la interpretación de la armadura de Dios. Puedes explorar el simbolismo de cada parte de la armadura y cómo se relacionan con pasajes del Antiguo Testamento. Revisa comentarios en Logos sobre Efesios 6:10-17 que discutan la crítica textual y las implicaciones prácticas de cada elemento de la armadura.

1. Reconocer la Realidad Espiritual

Efesios 6:10–12 RVR60
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Podrías comenzar comprendiendo que nuestra fortaleza no viene de nosotros mismos, sino del Señor. En estos versículos, Pablo nos instruye sobre la naturaleza de nuestra lucha espiritual; no es contra carne y sangre, sino contra poderes espirituales de maldad. Al reconocer esta verdad, estarás mejor preparado para enfrentar las tentaciones y ataques del enemigo, sabiendo que tu fuerza debe provenir del Señor y su poder, no de tus propias habilidades o esfuerzos.

2. Equiparse con la Verdad

Efesios 6:13–15 RVR60
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Quizás al equiparte con las primeras piezas de la armadura: el cinturón de la verdad, el corselete de justicia y el calzado de paz, puedas ver cómo Cristo es el fundamento de nuestra defensa espiritual. Estos elementos nos recuerdan que debemos caminar en verdad y justicia y compartir su paz. Al tener estas piezas puestas, podrás permanecer firme y seguro en tu fe, preparado para cualquier adversidad.

3. Protegerse con Fe y Salvación

Efesios 6:16–17 RVR60
Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Tal vez al levantar el escudo de la fe y ponerte el casco de la salvación y la espada del Espíritu, podrías encontrar confianza y seguridad en Cristo, quien ha ganado la victoria por ti. Al usar estas últimas piezas, reconocerás que es a través de la fe y la Palabra de Dios que podemos vencer las tentaciones y ataques espirituales. Estas herramientas te permitirán mantenerse firme en el día malo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.