5 Pasos Para Crecer Espiritualmente

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 60 views
Notes
Transcript

Introducción.

Quien crece espiritualmente, ama más, perdona más, estudia la Palabra y la pone en práctica. A medida que aumenta el crecimiento, refleja más de Jesús en su diario vivir.
2 Pedro 1:3 - 8 nos ayuda a entender el crecimiento espiritual. Nos dice que cuando respondemos al llamado de Dios, tomamos conciencia del peligro del pecado.
¿Quieres crecer espiritualmente? Mira estas formas prácticas que te ayudarán a fortalecer tu espíritu.

1. Somete tu voluntad a la de Dios.

Romanos 7:16–20 “Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.”
La obediencia a Dios es clave en el crecimiento espiritual. Someterte a la voluntad de Dios requerirá humildad y un deseo firme de agradar a Dios. También será una muestra de confianza en Dios, sabiendo que lo que él tiene para ti, es lo mejor.
El apóstol Pablo habló sobre la lucha que hay en nuestro ser entre hacer el bien (lo que agrada a Dios) o hacer lo que nos place (Romanos 7:16-20). Es una lucha constante.

2. Busca de Dios cada día.

Salmo 5:3 “Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.”
El crecimiento espiritual no se consigue en un día, es algo en lo que debemos trabajar constantemente. Para crecer físicamente necesitamos comer, beber y hacer ejercicio cada día. Si dejas de comer, de tomar agua y de mover tu cuerpo para usar tus músculos, tu cuerpo no crecerá de forma apropiada.
El espíritu también necesita de alimento diario y de cuidados constantes. Leer la Palabra, orar, tomar tiempo para hablar con Dios y estudiar la Biblia son algunas de las cosas que te ayudarán a crecer en el Señor cada día. El crecimiento espiritual se da en comunión con Dios y por eso, es importante dar prioridad a pasar tiempo con él.

3. Evalúa tu crecimiento con sinceridad.

Filipenses 1:9–10 “Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,”
Toma un momento cada cierto tiempo para evaluar los cambios que experimentas, las áreas en las que has mejorado y aquellas en las que necesitas mejorar. Sé sincero en tu evaluación y pide la ayuda del Señor para que logres seguir creciendo.
Puede que haya áreas que te cuesten más que otras, pero con la ayuda de Dios, lograrás crecer. Lo importante es reconocer tu lucha ante Dios y que abras tu corazón para que él te moldee más a su imagen.

4. Entrega tus luchas al Señor cada día.

Salmo 55:22 “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.”
Decidir seguir a Jesús y servirle de corazón, no nos escuda de las luchas contra el pecado y la tentación. De hecho, el diablo aprovechará cada ocasión para intentar desanimarte o hacerte caer. Lleva tus luchas ante el Señor en oración, pídele al Espíritu Santo que te renueve cada día y te ayude a mantenerte fuerte en el Señor.
Sería bueno no tener más problemas ni dificultades, pero la realidad es que, mientras estemos en nuestro cuerpo físico, tendremos luchas. Son parte de la vida, pero los hijos de Dios contamos con su fuerza y su ayuda en medio de las dificultades. No encares tus problemas solo. Busca al Señor, mantente firme en él y obtendrás la victoria.

5. No dejes de congregarte y estudiar la palabra de Dios.

Hechos 2:46–47 “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”
No intentes vivir tu fe en soledad, Dios no nos creó para ser llaneros solitarios. Él desea que participemos de su iglesia para que, juntos, nos animemos y crezcamos más fuertes en él.
La iglesia primitiva es un gran ejemplo a seguir.

Conclusión.

El Señor nos ayude cada dia a ser mejores en El.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.