Cree y confiesa
Notes
Transcript
Primer domingo de Cuaresma
Leccionario de la Misa 9-3-2025: Primer domingo de Cuaresma
Lectura 1
Nuestro Catecismo en el 1949 menciona «trabajen con sumo cuidado por su salvación, pues es Dios quien, por su benevolencia, realiza en ustedes el querer y el obrar.» Filipenses 2:12–13 Y nadie dijo que la salvación iba a ser fácil. A veces hay conceptos que no se logra entender, por ejemplo, el de la justificación.
Pero, y qué si no lo entendemos todavía. Todo a su tiempo. Sin embargo podemos interiorizar las ideas por sus manifestaciones. Y descubrí con agrado que hay prácticas cotidianas que poco a poco y que sin que te des cuenta nos acercan al concepto de la Justicia de Dios. Estos son: la participación en los sacramentos, la práctica de la oración, vivir según la moral cristiana, la confesión y conversión continua, testimoniar públicamente nuestra fe y comprometerse con la iglesia y tu comunidad.
Para mi y sin desmerecer los otros, la práctica de la oración debe ser un pilar fundamental en toda conversión y en entender los tiempos de Dios para con nosotros. No olvidemos lo que leemos y escuchamos hoy: «todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.»
Dice la segunda lectura:
Leccionario de la Misa 9-3-2025: Primer domingo de Cuaresma
Cerca de ti está la palabra: en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de la fe que nosotros proclamamos. Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. Pues con el corazón se cree para conseguir la justicia, y con la boca se confiesa para conseguir la salvación. Porque dice la Escritura: Todo el que crea en él no será confundido. Pues todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.
Así sea.
