Su resurrección

Dios el Hijo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript
Handout

I. La resurrección de Cristo: el fundamento de nuestra fe

1 Corintios 15:3-10
Nadie daría su vida por una mentira. Primero apareció a los apóstoles y después a Jacobo por separado. Al final, sin relación con la doctrina cristiana, aparece a Pablo, quien era perseguidor de los cristianos, y lo último que le convenía inventar era la resurrección de Jesús.

II. La resurrección de Cristo: la garantía de nuestra resurrección

1 Corintios 15:20–22 “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.”
1 Tesalonicenses 4:14 “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.”
Romanos 6:5 “Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;”

III. La resurrección de Cristo: el poder sobre el pecado y la muerte

1 Corintios 15:54–57 “Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
Romanos 6:9 “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.”

IV. La resurrección de Cristo: la esperanza de vida eterna

1 Corintios 15:50–52 “Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”
Juan 11:25–26 “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.