Una Actitud de Gratitud y Oración: Reflexión sobre Efesios 1:15-23

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 64 views
Notes
Transcript
Efesios 1:15–23 LBLA
Por esta razón también yo, habiendo oído de la fe en el Señor Jesús que hay entre vosotros, y de vuestro amor por todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención de vosotros en mis oraciones; pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de Él. Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder, el cual obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales, muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no solo en este siglo sino también en el venidero. Y todo sometió bajo sus pies, y a Él lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo.
Nuestra actitud
La actitud se define como una disposición mental o emocional hacia algo o alguien, que se manifiesta a través de pensamientos, sentimientos y comportamientos.
En este extracto de la Escritura encontramos que el apostol Pablo, al enterarse de la fe en el Señor Jesucristo y la practica del amor entre hermanos, producía un él una actitud de agradecimiento hacia Dios.
Demostración de la gratitud a través de la oración.
El apostol Pablo, no solo daba gracias a Dios, sino que también permanecía en oración por los hermanos. La marca registrada de un cristiano verdadero, es que ora, y no solo ora por él mismo y/o para tener comunión con Dios, Sino que también por sus hermanos.
Solicitud por los hermanos
Pablo pide por los hermanos a Dios el Padre, con el propósito de que pueda proveer para sus hermanos en Cristo, un espíritu de sabiduría y revelación, ¿Con qué propósito? Con el propósito de tener un mejor conocimiento de él.
¿Qué conocimientos?
Esperanza de su llamamiento: El Señor no solo nos llamó para ser salvos, también nos llamó a ser santos y fundamentalmente a caminar en amor siendo uno con nuestros hermanos. Efesios 4:4–5 “Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,”
Riquezas de la gloria de su herencia en los santos: ¿Dónde encontramos la riqueza de la gloria de Dios? En la cruz del calvario. En el madero nuestro Señor Jesús pagó el precio por nuestros pecados, un castigo brutal, no solo físico mis hermanos, sino también espiritual. Jesús no solo recibio el castigo físico sino que también cargó con nuestros pecados, y Dios Padre observó a Jesús lleno del pecado nuestro y lo castigo con su justicia santa. Pero Jesús quien es también es Dios, resucitó al tercer día y ascendió a los Cielos lleno de Gloria y Poder. Ahora hermanos, Nuestro Señor Jesús no solo ascendió y nos dejo solos, sino que envió al Espiritu de Dios a morar en nosotros, el cual nos da la garantía de que somos Hijos de Dios.
La Extraordinaria Grandeza de su poder: el mismo poder que resucitó al Señor Jesús, es el mismo que opera en el Cristiano verdadero. El Espiritu de Dios, no solo nos revive de nuestra muerte espiritual para despertar a estas verdades, sino que también nos capacita para ejercer la fe, creer, obedecer y caminar de acuerdo con la voluntad de Dios, nos amonesta cuando pecamos, nos guía a toda verdad, e intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Reinado de Cristo: Jesucristo al ascender a los Cielos dio por instaurado el reino del Señor, Jesús está por sobre cualquier autoridad, ya sea terrenal o espiritual. Dios el Padre sometió todas las cosas ÉL.
Reflexiones.
Cuando escucho sobre el testimonio de fe de otros hermanos. ¿Cuál es mi actitud?
Cuando oro por mis hermanos. ¿Pido para que crezcan en conocimiento?
Cuando escucho sobre el conocimiento de Dios. ¿Creo que conozco estas cosas?
Espero que haya podido servir esta reflexión, si nuestras respuestas son más bien negativas frente al autoexamen, es importante arrepentirse y entender que el Señor quiere que caminemos en amor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.