Prohibido Olvidad
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 15 viewsNotes
Transcript
Hoy es el mañana del que hablábamos la semana pasada.Dios está haciendo milagros. Los hizo ayer también, los ha hecho en muchos momentos de nuestra vida pero… se nos han olvidado algunos.
Hoy es el mañana del que hablábamos la semana pasada.Dios está haciendo milagros. Los hizo ayer también, los ha hecho en muchos momentos de nuestra vida pero… se nos han olvidado algunos.
Dios conoce que nuestra memoria es corta. Algunas personas alardean de la capacidad que tienen de memorizar fechas, eventos, canciones. Pero todavía no he escuchado a nadie decir yo soy bueno recordado todo lo que Dios ha hecho en mi vida.
Dios nos invita a recordad por diversas razones.
Comentario de la Biblia Matthew Henry CAPÍTULO IV
para la gloria de Dios, para ventaja nuestra y de nuestros hijos.
Lectura Biblica Josue 4:1-3,Josué 4:5 “y les dijo: “Entrad hasta el centro del Jordán, delante del arca del Señor, el Dios vuestro, y cada uno de vosotros tome de allí una piedra sobre su hombro, una piedra por cada tribu de Israel, para que sean doce en total.”
Después que todos terminaron de cruzar el Jordán, el Señor dijo a Josué: “Escoge doce hombres del pueblo, uno de cada tribu, y diles que saquen doce piedras de en medio del río, del lugar donde están parados los sacerdotes, y que las lleven y las pongan en el lugar en que van a acampar esta noche.
No celebramos hasta que todos pasen. No fue hasta que TODO el pueblo pasó que Dios le da nuevas instrucciones a Josue.
A veces queremos que Dios nos diga todo el plan paso a paso de antemano. Pero Dios sabe que necesitamos enfocarnos en una cosa a la vez para que nos salga bien. Vivimos en la generacion del multitasking. Sin embargo en la Biblia una y otra vez veo como Dios va dando pasos uno por uno a sus siervos.
Las grandes historias de la Biblia relatan que Dios fue dando instrucciones en un orden y que no incluían hacer mas de una cosa a la vez. Ejemplo: Noe La construcción del arca, luego se le ordena entrar con los animales.
Estudios han comprobado que la multi tarea retrasa más de lo que ayuda a adelantar.
Las piedras tendrían un propósito. Dios no te manda a hacer nada por puro gusto.
No era una piedrita cualquiera eran piedras grandes, las llevarían sobre sus hombros. Eran grandes, pesadas y significativas.
Ellas os servirán como prueba para que, en el futuro, cuando vuestros hijos os pregunten: ‘¿Qué significan estas piedras?’, vosotros les contestéis: ‘Cuando el arca del pacto del Señor pasó el Jordán, el agua del río se dividió en dos delante del arca. Estas piedras sirven para que los israelitas recuerden siempre lo que pasó aquí.’ ”
Qué recordarán?
Que pasamos por donde era imposible.
Que lo hicimos SOLO gracias a la intervención de Dios.
Que fue delante del arca que el milagro se produjo no delante de nosotros.
Que ellos (nuestros hijos) están hoy aquí gracias a esta intervención divina.
Además Josué colocó otras doce piedras en el lugar del río donde se pararon los sacerdotes que llevaban el arca del pacto. Esas piedras están allí todavía. Los sacerdotes que llevaban el arca del pacto se quedaron en medio del Jordán, mientras los israelitas hacían todas las cosas que el Señor les había ordenado por medio de Josué. Todo se hizo según Moisés se lo había mandado a Josué. La gente pasó de prisa, y luego que todos estuvieron al otro lado, pasaron los sacerdotes con el arca del Señor y se pusieron a la cabeza de todo el pueblo.
El altar no solo estaría en el nuevo lugar donde estaban sino que en medio del jordan había otro altar.
En medio de tu situación difícil puedes levantar un altar al Señor. De modo que si alguna vez vuelves a pasar por ahí, te acuerdes que ya el Señor te habías sacado sano, seco y en Victoria al otro lado.
Los sacerdotes se quedaron parados en su lugar hasta q terminó todo.
Ellos salieron primero pero de momento todo el pueblo se le adelantó. Parecía que se habían quedado atrás. TU RETRASO PUEDE SIGNIFICAR QUE LE ESTÁS ABRIENDO CAMINO A MUCHA GENTE.
Cuando todos pasaron los sacerdotes volvieron a estar delante del pueblo.
Esta prohibido olvidar los momentos duros que hemos vivido pero mucho menos olvidar las formas milagrosas y creativas que DIos ha usado para llevarnos a lo que él nos ha prometido.
Ya no tenemos que buscar piedras ya tenemos una piedra angular.
“Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,”
Efesios 2:19-20 RVR1960
Lo que necesitamos con urgencia es poner a Cristo en medio de nuestras experiencias y por él y para él levantar un altar. Permitir que nuestra vida sea un altar para el Señor, donde se adore a él.
