Un Salvador para los hombres
Dios nos ha hablado por el Hijo quien es heredero y Rey para siempre y nos ha salvado. Es Superior a los ángeles pues es honrado por Dios como heredero y tiene un mensaje superior al de ellos, por lo mismo una advertencia más severa a descuidar esta Salvación tan grande.
Lectura Bíblica
Un Salvador para los hombres
Introducción
I. Un Salvador que se hizo hombre
Jesús quitó los pecados de su pueblo que estaban ante la presencia de Dios y así, por medio del sacrificio de su muerte en al cruz consagró a los “muchos hijos”.
La perfección de Jesús apunta, por ende, a la obra de salvación que él efectuó a favor de su pueblo.
Cristo fue superior a los ángeles en todo sentido, pero se puso tan por debajo de los ángeles que hizo algo que ellos nunca podrían hacer. “morir” Su muerte no fue fácil ni gratuita. Fue con gran sufrimiento.
La muerte que gustó fue la maldición del pecado. Lo que Jesús sintió mientras moría en la cruz fue la agonía total de todas las almas juntas en el infierno por toda la eternidad, sufrida en unas pocas horas. Todo el castigo por todo el pecado de todos los tiempos;
II. Un Salvador que se hizo nuestro hermano
III. Un Salvador que nos libra de la muerte
El resultado de la muerte de Cristo es doble: él triunfó sobre Satanás y liberó a su pueblo del temor a la muerte.
Satanás deseaba la destrucción de la creación de Dios en general, y la del hombre en particular. Después de la caída, Satanás tuvo el poder de la muerte sobre Adán y sus descendientes, y utilizó la muerte como arma contra ellos. Tenía el privilegio de venir ante Dios en el cielo para acusar a los creyentes (véase
El había sido asesino desde el principio (
