frente al rey 2
no puedo vencer mi pecado?
Abraham se fue de Mamré. No se nos dice cuál fue el motivo de su traslado. Su pecado en negar a su esposa tuvo aquí dos agravantes: 1. Era reincidente en el mismo pecado, del cual ya había sido reprendido. Nótese que los buenos tienen la posibilidad, no sólo de caer en el pecado, sino de recaer en el mismo pecado, a causa del ataque imprevisto y de la fuerza con que la tentación puede asaltarnos, así como a causa de la debilidad de nuestra carne. 2. Sara estaba ahora encinta de Isaac, el hijo de la promesa. Por eso, debió haber tenido ahora un cuidado especial de ella (v.
El capítulo veinte de Génesis es otro relato de la tendencia de Abraham a caer en la maldad debido a la presión. Salió de Mamre para plantar su tienda en Gerar, cuyo rey era Abimelec. Una vez más mintió acerca de Sara, diciendo que era su hermana. Aquí hay evidencia de que ambos participaron en la mentira (20:1–5).
Por eso, Abimelec la tomó por mujer, pero Dios vino al rey en sueños y le informó que había tomado la esposa de otro (20:3–5). Además le advirtió que si no la devolvía, moriría junto con todos los suyos. En 20:9–10 se narra el triste caso de un siervo de Dios siendo reprendido por un rey pagano. Abraham alega en su defensa algo que no es más que una simple excusa y finalmente ora por el monarca y Dios “sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos”
. Dios hace saber en sueños a Abimelec el peligro que corre (v. 3)—peligro de pecado—advirtiéndole que aquella mujer que ha tomado está casada. Con el pecado, va de la mano el peligro de muerte: Muerto eres. Si eres malo, de cierto que eres muerto.
II. Abimelec alega ignorancia de que fuesen otra cosa que hermanos (v. 6). Su corazón no le acusa (
La Fe en Tiempos de Temor
Gn 20:1-18
1. Miedo y Decisiones Precipitadas
2. Intervención Divina Garantizada
3. Restauración a Través de la Fe
Oró a Dios por él (vv. 17–18). Dios curó a María, cuando Moisés, al que ella había afrentado, oró por ella (
