José y sus hermanos

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript
“Enseñarle a los creyentes el tipo de corazón que debemos tener, fijándonos en la obra de Dios en nuestras vidas aun a través del dolor de las heridas”
Método de la clase: Conversatorio guiado
Textos de Lectura: Genesis 45:1-15.
Guía de Conversación.
¿Cuál creen que fue la clave para que José encontrara el perdón en su corazón para sus hermanos? R/ Ver a Dios trabajando en su vida en medio de lo que estaba viviendo. JOsé se enfocó en Dios, tenía claro que apesar de todo lo que estaba viviendo, el dolor y la injusticia, Dios tenía un propósito para permitir todo esto. Romanos 8:28 “28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
¿Cómo podríamos como creyentes usar esta verdad de la escritura para superar con éxito las grandes ofensas o injusticias que recibimos? R/ Cuando los atributos de Dios de Dios gobiernan nuestras vidas y tenemos claro que Dios está trabajando en nosotros aun utilizando el dolor y por encima del dolor podemos descansar en él y por encima de la ofensa encontrar los propósitos de Dios. Salmo 138:8 “8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.”
Filipenses 1:6 “6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;”
3. ¿Significa esto que el dolor que alguien nos hizo y las heridas que causó no significan nada en nuestra vida? R/ NO, EN NINGUNA MANERA. Sino que por encima de eso podemos confiar en Dios, descansar en Dios, encontrar en Dios refugio y esperar para que los propósitos de Dios por encima de la crueldad del hombre como en el caso de los hermanos de José, se cumpliera. Lo que José vivió fue tremendamente duro, pero la actitud de José ante el dolor cambio su futuro. Ahí está la clave. Sufrió sí, dolió sí, fue injusto sí, pero el decide si quiere perdonar y ver a Dios trabajar o si vivirá el resto de su vida lamentando lo sucedido y nunca verá a Dios trabajar amargando su corazón y llenándose de odio y resentimiento. Hebreos 12:1–2 “1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
Pregunta de conclusión.
¿Podemos nosotros como cristianos aprovechar las maldades e injusticias que llegaremos a sufrir (si es que llegan a nuestra vida) para crecer en la fe y el conocimiento de Dios y ser perfeccionados a través del sufrimiento? R/ La respuesta es SÍ.
1 Pedro 5:10 “10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
No es que Dios usa la maldad y la injusticia de los hombres para perfeccionarnos, es que aun en medio de la maldad y la injusticia Dios puede perfeccionarnos, lo que alguien nos haga PODRÍA SER una enseñanza y un crecimiento en nuestra vida espiritual.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.