Jesucristo, fuente de satisfacción

Plenitud   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views

El Señor nos esta llamando a vivir de manera plena en él.

Notes
Transcript

Cuando vivimos una relación de profunda intimidad con Dios nos acercamos a él por la razón correcta.

Hoy estaremos hablando de lo que es vivir en plenitud. Cuando hablamos de plenitud nos referimos
a vivir :
en abundancia
exuberancia
totalidad
esto es lo opuesto a escasez o tacañería
Y cuando hablamos de satisfacción nos estamos refiriendo al grado o nivel de:
agrado
complacencia
contentamiento
gozo
es lo opuesto a desagrado o disgusto
Le ha sucedido a usted que le han hablado de un restaurante y le venden la idea de que el lugar ofrece un buen servicio y una buena calidad de asados pero cuando usted va con el deseo de comer pasta no queda satisfecho con todo lo que ordenó. Cuando la persona que le habló del restaurante , le ve nuevamente y le pregunta por su experiencia le pregunta ¿que le pareció el restaurante? Este le dice: No me gusto, no quede satisfecho. Que ordenaste? a lo que usted contesta Pasta con vegetales? El problema no fue el restaurante, la razón de la insatisfacción es : que fue a buscar al lugar incorrecto lo que quería.
Esto es lo que le sucede al que llega al templo por los motivos incorrectos.
John 6:35–37 NVI
—Yo soy el pan de vida—declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed. Pero como ya les dije, a pesar de que ustedes me han visto, no creen. Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo.
John 6:50–51 NVI
Pero éste es el pan que baja del cielo; el que come de él, no muere. Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva.
Luego de Jesús haber alimentado a los 5,000 mil , Jesús habiendo hecho provisión en abundancia, Después que todos habían sido saciados, mando a sus discípulos a recogieran lo que había sobrado para que nada se perdiera.
Y viendo la multitud la señal milagrosa que había hecho Jesús , v.14 quisieron apoderarse de el hacerlo rey y Jesús se retiro y se fue al monte a orar.
Estas personas quisieron hacer rey a Jesús pero No hacerlo el rey de sus corazones sino un rey que cumpliera con sus agendas y caprichos
v.16 Sus discípulos al anochecer se dispusieron a cruzar el Mar de hacia Capernaun, y el mar estaba agitado porque soplaba un fuerte viento ya estaba oscuro y Jesús No estaba con ellos.
V19. Al anochecer y luego de haber remado entre 25 y 30 de 4 a 5 km estadios
v.20 Jesús llego a a sus discípulos caminando sobre el mar y sus discípulos se asustaron Pero Jesús les dijo: Yo Soy; No teman
El relato Bíblico nos dice en v. 22-24 que al otro día la gente que había estado cuando Jesús multiplicó los panes se dio cuenta de que Jesús ya no estaba allí ni tampoco sus discípulos subieron a sus barcas y cruzaron al otro lado hacia Capernaún para buscar a Jesús .
Cuando ellos le preguntaron a Jesús ¿Rabí cuándo llegaste acá? Jesús les contesta v.26 Ustedes me buscan No porque vieron las señales que hice sino porque comieron pan hasta llenarse.
No habían buscado a Jesús para reconocerle como su Señor y Salvador sino por lo que podían adquirir de él.

John 6:27 “Trabajen, pero no por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna, la cual les dará el Hijo del hombre. Sobre éste ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación.”

¿En qué nos estamos esforzando se nos pregunta en esta mañana?

Ellos estaban tan obsesionados con encontrar su satisfacción física y material que le preguntan a Jesús:
No debemos hacer como prioridad la cosas de este mundo nos impone, que llega a ser la causa principal de nuestras preocupaciones
Todo es corruptible y transitorio- todo esto es tal cual la comida una vez es digerida en el vientre volvemos a sentir hambre.
Isaiah 55:1»¡Vengan a las aguas todos los que tengan sed! ¡Vengan a comprar y a comer los que no tengan dinero! Vengan, compren vino y leche sin pago alguno.”
v.28 ¿Qué tenemos que hacer para realizar las obras que Dios exige?
aquellos judios piensan que Jesus se refería a realizar las obras de la ley
John 6:29 “—Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió—les respondió Jesús.”
Creer es, reconocer, aceptar y confiar.
La fe nos es dada para poder recibir el don de Dios es decir a Jesucristo
Reconocer es; entender que Jesús vino al mundo para libertarnos de la esclavitud del pecado y de la muerte por medio de su sacrificio perfecto en nuestro lugar . Somos Salvos por su Gracia
Ephesians 2:4–5 “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!”
Aceptar es, recibirlo como Rey y dueño de nuestra vida
Y confiar- es descansar en quién es Él, en lo que hizo, hace y hará por nosotros
Ellos aún sin comprender , vuelven a preguntarle : ¿Qué señal harás para que la veamos y te creamos? ¿Qué tu puedes hacer?
Nuestros antepasados comieron del maná en el desierto .Si tu eres mayor que Moisés as una señal tan grande como la que el hizo
v.32-33 Jesus les dice ciertamente No fue Moisés que les dio a ustedes del pan del cielo, El que da el verdadero pan del cielo es mi Padre. El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida.
Jam.1.17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

John 6:35–37 “—Yo soy el pan de vida—declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed. Pero como ya les dije, a pesar de que ustedes me han visto, no creen. Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo.”

Jesús descendió del cielo para satisfacer la más grande necesidad del ser humano. Restablecer la vida del ser humano muerto en pecado y restablecer la comunión con el Padre Celestial
Ephesians 2:1 “En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados,”
El pan material es una cosa muerta pero Jesús es el pan vivo y vivificante
1 Corinthians 15:45 “Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»; el último Adán, en el Espíritu que da vida.”
Romans 4:25 “Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación.”
Todos estábamos separados de Dios y como pecadores teníamos motivos de sobra para No ser recibidos por el Señor Romans 5:8 “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.”
El Señor nos da satisfacción plena y eterna.

v.36 Pero como ya les dije: a pesar de que ustedes me han visto , No creen

Hay personas que desde hace mucho tiempo han sido han visto lo que Dios hace pero buscan a Dios por satisfacer sus intereses materiales y físicos y No por lo que Él solamente es. Nuestro Padre
Jeremiah 29:13 “Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.”
John 3:15–16 “para que todo el que crea en él tenga vida eterna. »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”

El problema muchas personas es que llegan al lugar de reunión como aquella gente por los beneficios y dádivas que Dios en su gracia da. NO POR QUE LE RECONOCEN COMO SU REY Y SALVADOR.

¿Cómo se puede saber que se busca al Señor Jesús por los motivos equivocados?

Nos interesa más recibir lo que queremos que estar con el que tiene el poder de darnos Todo
porque venimos detrás de lo que se nos dá y No para estar con el Dador
Porque salimos constantemente en busca del anhelo de nuestro corazón caído y roto, De encontrar Identidad , aceptación y seguridad en las cosas de este mundo (ninguna cosa creada puede ser nuestro salvador)

John 6:50–51 “Pero éste es el pan que baja del cielo; el que come de él, no muere. Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva.”

Jesús se presenta como el pan vivo que baja del cielo, con el beneficio eterno de nutrirnos de vida
Su cuerpo fue destrozado , molido por nuestros pecados, para que podamos vivir con él por la eternidad.
Isaiah 55:2–3 “¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan, y su salario en lo que no satisface? Escúchenme bien, y comerán lo que es bueno, y se deleitarán con manjares deliciosos. Presten atención y vengan a mí, escúchenme y vivirán. Haré con ustedes un pacto eterno, conforme a mi constante amor por David.”

Nuestro Señor Jesucristo es el único dador de plena satisfacción.

Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.