¿Como te estás gastando?

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 60 views
Notes
Transcript
Job 13:28 RVR60
Y mi cuerpo se va gastando como de carcoma, Como vestido que roe la polilla.
Job 14:1–2 TLA
1 »Es muy corta nuestra vida, y muy grande nuestro sufrimiento. 2 Somos como las flores: nacemos, y pronto nos marchitamos; somos como una sombra que pronto desaparece.
Job 13:28 TLA
28 »Todos nosotros, nos gastamos como zapatos, como vestidos que se come la polilla.
Job 14:1–2 TLA
1 »Es muy corta nuestra vida, y muy grande nuestro sufrimiento. 2 Somos como las flores: nacemos, y pronto nos marchitamos; somos como una sombra que pronto desaparece.
¿Como te estás gastando?
Las diferentes opciones de como se puede gastar la vida correctamente.
Este mensaje tiene como objetivo instruir a los varones sobre la forma correcta de gastarse la vida correctamente.
¿Cuales son las diferentes opciones que se cuentan para que un varón cristiano gaste correcta mente su vida?
Opciones
Temático
Doctrinal
Ilustración:
Cuenta una historia, que un día unas personas traviesas se metieron a una joyería.
No se metieron a robar, es lo curioso, sino que se metieron a cambiar los precios de las cosas.
Dicen que a las pulseras que valían 100 y 200 dólares, les cambiaron el precio y le pusieron el precio de anillos de diamantes que valían 10 mil, 12 mil, 13 mil dólares. A los anillos de diamantes, que valían 12 mil y 13 miles, le pusieron el precio de las pulseras que valían 100 y 200 dólares. Eso lo hicieron en toda la joyería”. 
Este hombre hace una reflexión y dice: “parece ser que el diablo hizo lo mismo, le cambió el precio a las cosas y
Nos hace creer a nosotros, que el dinero tiene más valor que el alma.
Nos hace creer a nosotros que el trabajo tiene más valor que las cosas espirituales.
Nos hace aferrarnos más a las cosas de este mundo, aun cuando Dios nos dice que no amemos al mundo, ni las cosas que están en el mundo.
Pero da la impresión como que el diablo cambió los precios y le entregamos la vida al mundo, y le entregamos la vida al trabajo y le entregamos la vida a nuestros sueños, y le entregamos la vida a la familia, y le entregamos la vida a las cosas que nosotros consideramos que tienen tanto y tanto valor. Y descuidamos aquello que en realidad tiene valor, como es el alma.
Entiendo, mis amados hermanos, que hay que mantener el cuerpo saludable; sin embargo, vivimos en tiempos de una gran obsesión por el cuidado del cuerpo. ¿Cuánto gasta usted en cuidar su cuerpo? ¿Qué precio tiene el cuerpo y qué precio tiene el alma? ¿Cuánto tiempo dedica usted para cuidar su cuerpo? Este mundo está excesivamente, desmesuradamente lleno de consejos de cómo cuidar el cabello, cómo cuidar las uñas, cómo cuidar las cejas para que no se le caigan? ¿Cómo cuidar las manos, los pies? 
Yo lo veo que hay crema para la mañana, crema para el mediodía, crema para la noche.
Yo solamente la crema con queso, es la única que me gusta. Pero hay crema para esto y para aquello. Nosotros los hombres somos más simples con esas cuestiones.  ¡Es increíble como cuidamos el cuerpo!
¿Cuál es el valor del alma? Un alma tiene más valor que todas las riquezas del mundo; pero recuerden; vemos la vida de una manera distinta, porque el diablo cambió los precios
P.D
Job hace conciencia sobre el desgaste de la vida, resuelve que muy pronto termina.
O.T
Comprendido correctamente el relato bíblico, los varones y toda la iglesia está siendo desafiada por la palabra administrar bien la vida y gastarlo correctamente.

l. Primera opción que presenta la palabra de Dios para gastar correctamente la vida es: Haciendo tesoros en los cielos

Matthew 6:19–21 TLA
19 »No traten de amontonar riquezas aquí en la tierra. Esas cosas se echan a perder o son destruidas por la polilla. Además, los ladrones pueden entrar y robarlas. 20 Es mejor que amontonen riquezas en el cielo. Allí nada se echa a perder ni la polilla lo destruye. Tampoco los ladrones pueden entrar y robar. 21 Recuerden que la verdadera riqueza consiste en obedecerme de todo corazón.
Consagrarse
Matthew 19:27–29 TLA
27 Pedro le contestó: —Recuerda que nosotros hemos dejado todo lo que teníamos, y te hemos seguido. ¿Qué premio vamos a recibir? 28 Jesús les respondió: —Les aseguro que todos ustedes reinarán conmigo cuando yo, el Hijo del hombre, me siente en el trono de mi reino poderoso. Entonces Dios cambiará todas las cosas y las hará nuevas. Cada uno de ustedes gobernará a una de las doce tribus de Israel. 29 Y todos los que, por seguirme, hayan dejado a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos o a sus hermanas, a su padre o a su madre, su casa o un terreno, recibirán cien veces más de lo que dejaron, y tendrán además vida eterna.
Hay tesoros en el cielo.
Entonces la respuesta parecería obvia, esto es, que los Doce tendrían tesoro en el cielo.
Sabiduría nuestra es poner toda diligencia para asegurar nuestro derecho a la vida eterna por medio de Jesucristo, y mirar todas las cosas de aquí abajo como indignas de ser comparadas con aquellas y a estar contentos con nada menos que ellas. Es felicidad superior y más allá de los cambios y azares del tiempo, es herencia incorruptible
La vida breve y frágil. La muerte preocupa a Job
Se preocupa Job por la mortalidad, especialmente en cuanto a su condición propia.
En su meditar, contempla la humanidad en general y la compara con un vestido comido por la polilla, una flor marchita y una sombra pasajera

ll. Segunda opción que presenta la palabra de Dios para gastar correctamente la vida es: En la presencia de Dios

Psalm 84:10 TLA
10 Prefiero pasar un día en tu templo que estar mil días lejos de él; prefiero dedicarme a barrer tu templo que convivir con los malvados.
El v. 10 enfatiza el privilegio de la comunión con Dios. Es mejor estar solo en la puerta donde está Dios que en el mejor asiento lujoso de lugares malos. “Quien haya gustado la presencia divina y haya venido haciendo su voluntad, ya nunca más querrá vivir lejos del Señor
Psalm 6:5 NTV
5 Pues los muertos no se acuerdan de ti; ¿quién puede alabarte desde la tumba?

lll. Tercera opción que presenta la palabra de Dios para gastar correctamente la vida es: Para el regreso de Jesus

Matthew 25:11–13 TLA
11 Cuando las cinco descuidadas volvieron, encontraron todo cerrado y gritaron: “¡Señor, Señor, ábranos la puerta!” 12 »Pero el novio les contestó: “No sé quiénes son ustedes. No las conozco.” 13 »Por eso ustedes, mis discípulos, deben estar siempre alerta, porque no saben ni el día ni la hora en que yo volveré.
“Demasiado tarde, demasiado tarde; ahora no podéis entrar”.

lV. Cuarta opción que presenta la palabra de Dios para gastar correctamente la vida es: Vivir en paz con todos

Hebrews 12:14 TLA
14 Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara.

V. Quinta opción que presenta la palabra de Dios para gastar correctamente la vida es: Al servicio de Dios

2 Corinthians 12:15 TLA
15 Y yo con mucho gusto gastaré lo que tengo, y hasta yo mismo me gastaré, para ayudarlos a ustedes. Si yo los amo tanto, ¿por qué ustedes me aman tan poco?
Job 13:28 TLA
28 »Todos nosotros, nos gastamos como zapatos, como vestidos que se come la polilla.
Matthew 10:28 RVR60
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Conclusión:
2 Corinthians 4:16 TLA
16 Por eso no nos desanimamos. Aunque nuestro cuerpo se va gastando, nuestro espíritu va cobrando más fuerza.
Matthew 10:28 RVR60
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.