20250326 - 1019 - SES - JA - Lecciones del Nido
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 1 viewNotes
Transcript
Estamos en el año de la cobertura, y hoy quiero hablar de las lecciones del nido
Esta palabra nos recuerda que si las aves que cuidan de sus crías, cuanto más Dios se preocupa por nosotros y nos brinda refugio en tiempos de dificultad.
Es necesario aprender a confiar en la provisión de Papá en cada área de nuestras vidas.
El proceso de reproducción de las aves es asosmbroso y varía según la especie, pero luego del nacimiento generalmente sigue un patrón común con tres etapas:
1. Alimento
1. Alimento
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Jesús trae esta ilustración sobre las aver para recordar el cuidado que Dios tiene sobre las aves y como las alimenta, ellas no siembran ni cosechan, no se preocupan.
El Afán de la gente por lo natural.
El Afán de la gente por lo natural.
La gente queria comida, eran dirigidos por su cuerpo.
La gente queria comida, eran dirigidos por su cuerpo.
Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto. Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto; y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.
Mira como es nuestro Padre, que hermosa actitud de amor.
Jesús es nuestra Comida celestial.
Jesús es nuestra Comida celestial.
Juan 6:35 “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”
Jesús es el pan de vida, el dijo que era el pan del cielo.
Nuestro Padre nos da alimento celestial que es: CRISTO.
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 6
Juan 6:51
Comida con propósito celestial.
Comida con propósito celestial.
Juan 6:27 “Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.”
Miles de personas trabajan solo por el pan que perece, nosotros por el que permanece.
Comida natural.
Comida natural.
Pero nuestro padre nos da También el pan natural.
Mateo 6:25–26 “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
2. Protección
2. Protección
Nuestro padre no sólo nos da alimento sino también protección durante nuestro crecimiento.
Salmo 91:4 “Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.”
Otra:
4 con sus plumas te resguardará,
bajo sus alas te dará cobijo,
escudo y armadura será su lealtad.
Podrías imaginar el refugio que encontramos bajo las alas de Dios. Así como las aves protegen a sus polluelos con sus plumas, nos recuerda que bajo sus alas encontramos verdadera seguridad.
Al estar con Papá estarás seguro, confiado en tiempos de dificultad, y confiados en su lealtad.
2 Tesalonicenses 3:3 “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”
Te libra del maligno!
Mateo 10:29–31 “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”
Jesús muestra el valor de cada vida, al señalar que ni siquiera un gorrión cae a tierra sin conocimiento del Padre. Si los gorriones son valiosos para Dios, ¿cuánto más valiosos somos nosotros?
Esto te debe llevar a vivir con una nueva percepción del valor que tienes ante Dios y a confiar en Su constante atención a cada aspecto de tu vida.
3. Aprendizaje.
3. Aprendizaje.
La Palabra: El Mensaje de Dios para mí Capítulo 2
2 Pedro 1:21
Los pájaros recién nacidos sólo pueden ver de sus padres el llegar y salir del nido volando, pero esto nos prepara para la tarea más importante de sus vidas.
Santiago 1:22 “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”
La Palabra: El Mensaje de Dios para mí Capítulo 4
Efesios 4:32
Este es nuestra meta:
Filipenses 3:17 “Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.”
Cuando estás en el nido Dios te proveerá tres cosas: alimento, protección y aprendizaje, no desaproveches el tiempo, mantente atento, enfocado y con deseo imperioso de crecer imitando a Cristo para el día de su llegada.
Él sabe las necesidades que tienes y no te deja solo, conoce los planes del maligno y te protege y Envió a Jesús para que lo invites y así pueda ser guardado con las lecciones del nido.