La Oración de un Líder
Los hijos de Dios oran y lo hacen en cada tiempo basándose en el carácter de Dios, reconociendo su propio pecado, recordando las promesas y pidiendo a Dios gracia y éxito en la misión
La Oración de un Siervo
Esta es la primera de las doce oraciones registradas en el libro e introduce un tema importante del libro, es decir, la necesidad de la ayuda de Dios en el proyecto de restauración. Nehemías se da cuenta de que el pueblo no puede realizar la tarea por sí solo; necesita la ayuda del Señor.
El proyecto se presenta incluso como el cumplimiento de la propia voluntad de Dios. Esencialmente, es Dios quien está reconstruyendo la ciudad y el remanente por medio de su agente Nehemías.
¿Cómo ora Nehemías?
Como ilustra ampliamente este pasaje, Nehemías era ciertamente un gran hombre de oración. La oración registrada en 1:5–11 es solo una de las varias oraciones ofrecidas por Nehemías en este libro. Los elementos clave de la oración son la adoración, la confesión, la intercesión y la súplica. Estos elementos también deberían formar parte de nuestras oraciones. Siempre que oremos, debemos ensalzar el nombre de Yahvé, confesar nuestros pecados, interceder por los demás y pedir al Señor que satisfaga nuestras necesidades.