QUITANDO LA AMARGURA

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 15 views
Notes
Transcript
Ilustración de la Pizarra Mágica.
Muchas andamos por la vida pensando que todo está bien en nuestro corazón con aquellas personas que en algún momento nos han hecho algún daño o incluso con algunos que no nos han hecho nada pero nosotros estuvimos mal con ellos por ideas nuestras en nuestra cabeza. Pensamos que todo está bien, pero cuando miramos más de cerca con la luz de la Palabra de Dios, nos encontramos con la verdad nuestro corazón está lleno de AMARGURA.
Efesios 4:31 “31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.”
La palabra amargura viene del griego “pikria” tiene el sentido de la experiencia de sabor que cuando algo amargo se pone en la boca. También se puede traducir como veneno (Como las aguas de Mara), rencor, despecho, resentimiento entre otros más.
La amargura se produce cuando después de que enfrentamos algo que nos molestó o nos disgustó no logramos perdonarlo, sino que cargamos con los efectos de aquel evento y esto va llenándonos poco a poco a través del enojo, la ira y el resentimiento de lo que llamamos amargura. La relación de estas palabras en el texto es lógica y no casual.
Esta palabra “pikria” aparece cuatro veces más en la escritura. Dos de ellas haciendo referencia a la condición del hombre SIN CRISTO.
Romanos 3:14 “14 Su boca está llena de maldición y de amargura.”
Hechos de los Apóstoles 8:23 “23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.”
Si la escritura describe al hombre SIN CRISTO con esta característica ¿Cómo los creyentes, los que estamos en Cristo vamos a llevar ese pecado en nosotros?
Si hemos sido hechos nuevos en Cristo Jesús. NO PODEMOS VIVIR CON AMARGURA EN EL CORAZÓN.
Efesios 4:24 “24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”
Gálatas 3:27 “27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.”
Romanos 6:4 “4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”
Un corazón lleno de amargura es una puerta a Satanás.
Mire la exhortación que el Señor hace en la carta a los hebreos.
Hebreos 12:15 “15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;”
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.