Entendiendo los tiempos de Dios

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 42 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Cuándo miramos los problemas mundiales (el hambre, la escases, el sufrimiento, el dolor, las guerras y sus consecuencias,las enfermedades) y otros tantos flagelos que hay sobre el mundo que afectan a todos en general, aún a los creyentes y simpatizantes del cristianismo tienen un único principio

LA DESOBEDIENCIA DEL HOMBRE

Esta ha sido una constante a través de los siglos, a través de su historia, muy desde los inicios del hombre ya presentaba esta inclinación hacia el mal, al egocentrismo, a estar ensimismado. Desde los inicios de la creación el hombre siempre ha pensado que el mundo debe girar su alrededor, esto ha llevado al hombre a revelarse en contra de Dios, en contra de sus mandamientos, esto fue lo que hizo el enemigo en el huerto del Edén, enemisto a Dios con el hombre, encegueció su vida espiritual llevándolo a las tinieblas que cubren su alma.
Muchos no quieren saber de Dios por que son felices oprimiendo a su prójimo, son felices explotando a sus semejantes, muchos, aún usan la fe para explotar manipulando a sus semejantes, su único interés es llenar su vientre, llenar sus bolsillos o sus cuentas bancarias, aún a costa del sufrimiento de los demás, pese a las necesidades que puedan sufrir, las hambres que puedan tener, no les importa si están batallando contra fuertes enfermedades y que no tengan con que comprar sus medicamentos.
Hay un dicho en el mundo, un dicho de un personaje caricaturesco que se llamaba Mafalda que refleja claramente lo que está pasando en el mundo y que muestra tristemente como se mueve el sistema. El dicho reza así:

Nadie puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás

Cuando hacemos un análisis serio y con conciencia, seguro que llegamos a la misma conclusión.
Esto es lo que ha enmarcado a los mas siniestros dictadores del mudo en todos los tiempo y en todas las historias de la humanidad, a las élites globalistas, personajes que se han caracterizado por estos mismos atributos. (Arrogantes, mitómanos, orgullosos, ambiciosos, sedientos de poder, crueles, divisionistas, manipuladores, tuercen la realidad, viven en un imaginario, no aceptan consejos, no escuchan a nadie, no les duele nadie, LO ÚNICO QUE LES IMPORTA ES LO QUE ELLOS PIENSEN Y NADIE MÁS.)
El libro de santiago expresa lo antes dicho de las siguiente manera...
Santiago 4:1–4 NBLA
1 ¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No vienen de las pasiones que combaten en sus miembros? 2 Ustedes codician y no tienen, por eso cometen homicidio. Son envidiosos y no pueden obtener, por eso combaten y hacen guerra. No tienen, porque no piden. 3 Piden y no reciben, porque piden con malos propósitos, para gastarlo en sus placeres. 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No saben ustedes que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
¡ESTO ES LO QUE ES EL HOMBRE SIN DIOS!
Las sagradas escrituras lo llaman ¡NECIO!
Alguien con sentido común exclamaba...

¡OH, SI EL MUNDO CONOCIERA A CRISTO, QUE TAN DISTINTAS SERÍAN LAS COSAS!

Está claro que esta persona había entendido claramente el poder transformador de Dios.
Deuteronomio 28:1–2 NBLA
1 »Y sucederá que si obedeces diligentemente al Señor tu Dios, cuidando de cumplir todos Sus mandamientos que yo te mando hoy, el Señor tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. 2 »Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces al Señor tu Dios:
Ya desde tiempos antiguos Dios se había expresado al respecto, El espíritu de Dios tiene el poder transformador que el hombre tan urgentemente necesita.
Este poder transforma al hombre desde lo más profundo de su ser, lo impulsa desde su interior transformando y dando vida a una criatura que no sabe como caminar en el mundo, que no sabe como manejar lo que Dios le ha dado, una familia, sus relaciones con la sociedad, sus sentimientos, el poder para llenar los corazones vacíos y depravados del hombre.
Como la expresión de aquel alguien ¡Oh, Si el mundo conociera a Cristo, que tan distintas serían las cosas! no abrían guerras, no habría muerte ni enfermedad, no habría sufrimiento ni dolor por que no habría quién lo ocasionara, por que no habría ambición en el mundo, ni codicia, ni sed de poder.
Todo sería perfecto, una sociedad perfecta con gobernantes acorde al corazón de Dios, temerosos de Dios, regidos y dirigidos por Dios.
¡SERÍA LA SOCIEDAD PERFECTA!
Pero tristemente no es lo que vemos en el mundo, y es por esto que el mundo se encuentra en maldición por Dios, por que le han rechazado, le han abandonado.
Deuteronomio 28:15–24 NTV
15 »Pero si te niegas a escuchar al Señor tu Dios y no obedeces los mandatos y los decretos que te entrego hoy, caerán sobre ti las siguientes maldiciones y te abrumarán: (RVR alcanzarán) 16 Tus ciudades y tus campos serán malditos. 17 Tus canastas y tus paneras serán malditas. 18 Tus hijos y tus cosechas serán malditos. Las crías de tus rebaños y manadas serán malditas. 19 Vayas donde vayas y en todo lo que hagas serás maldito. 20 »El propio Señor te enviará maldiciones, desorden y frustración en todo lo que hagas, hasta que por fin quedes totalmente destruido por hacer lo malo y por abandonarme. 21 El Señor te afligirá con enfermedades hasta acabar contigo en la tierra donde estás a punto de entrar y que vas a poseer. 22 El Señor te castigará con enfermedades degenerativas, con fiebre e inflamaciones, con calor abrasador, con sequías y pestes en los cultivos. Esas calamidades te perseguirán hasta la muerte. 23 Arriba, los cielos se pondrán rígidos como el bronce, y abajo, la tierra se volverá dura como el hierro. 24 El Señor convertirá en polvo la lluvia que riega tu tierra, y el polvo caerá del cielo hasta que quedes destruido.
Como vemos esto describe claramente lo que está pasado en el mundo, muertes, hambrunas, maldad, sequías, los cultivos se pierden bien sean por el calor del fenómeno del niño, o por las inundaciones por el fenómeno de la niña, lo que trabajan unos se lo roban los otros, se trabaja duro y el dinero no se ve.
Esta es la realidad que está pasando en el mudo entero.
pero la solución está en la Palabra de Dios, sus promesas son para los que le aman, para los que anhelamos un mundo diferente.
Estas son las promesas para los hijos de Dios.
Deuteronomio 7:12–15 NBLA
12 »Entonces sucederá, que porque escuchas estos decretos y los guardas y los cumples, el Señor tu Dios guardará Su pacto contigo y Su misericordia que juró a tus padres. 13 »Te amará, te bendecirá y te multiplicará; también bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu cereal, tu vino nuevo, tu aceite, el aumento de tu ganado y las crías de tu rebaño en la tierra que Él juró a tus padres que te daría. 14 »Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá varón ni hembra estéril en ti, ni en tu ganado. 15 »Y el Señor apartará de ti toda enfermedad; y no pondrá sobre ti ninguna de las enfermedades malignas de Egipto que has conocido, sino que las pondrá sobre los que te odian.

Conclusión

En nosotros se encuentra depositada las promesas de Dios que se cumplen por medio de su hijo amado.
Somos el pueblo de Dios y las promesas están en nosotros, Tu has sido bendecido, piensa en lo que el enemigo te ha robado, en el dolo por el que te ha hecho pasar.
Piensa en lo que le has permitido que haga contigo, las veces que te has abandonado “a tu suerte” por que ha venido un espíritu de derrota a tu vida.
Mateo 11:28–30 NBLA
28 »Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar. 29 »Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus almas. 30 »Porque Mi yugo es fácil y Mi carga ligera».
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.