Nadie abandone el barco

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 163 views
Notes
Transcript
Hechos de los Apóstoles 27:30–32 RVR60
30 Entonces los marineros procuraron huir de la nave, y echando el esquife al mar, aparentaban como que querían largar las anclas de proa. 31 Pero Pablo dijo al centurión y a los soldados: Si éstos no permanecen en la nave, vosotros no podéis salvaros. 32 Entonces los soldados cortaron las amarras del esquife y lo dejaron perderse.
Hechos de los Apóstoles 27:30–32 NTV
30 Luego los marineros trataron de abandonar el barco; bajaron el bote salvavidas como si estuvieran echando anclas desde la parte delantera del barco. 31 Así que Pablo les dijo al oficial al mando y a los soldados: «Todos ustedes morirán a menos que los marineros se queden a bordo». 32 Entonces los soldados cortaron las cuerdas del bote salvavidas y lo dejaron a la deriva.
NADIE ABANDONE EL BARCO
ASPECTOS/ DETALLES IMPORTANTES EN INTENTAR ABANDONAR EL BARCO
ESTE MENSAJE TIENE COMO OBJETIVO INSTRUIR A LOS CREYENTES SOBRE LOS PELIGROS DE ABANDONAR EL BARCO
¿CUALES SON LOS ASPECTOS IMPORTANTES DEL INTENTO DE ABANDONAR EL BARCO?
ASPECTO
DOCTRINAL
EXPOSITIVO
ILUSTRACIÓN:
Hechos de los Apóstoles 27:20 RVR60
20Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.
Hechos de los Apóstoles 27:20 NTV
20 La gran tempestad rugió durante muchos días, ocultó el sol y las estrellas, hasta que al final se perdió toda esperanza.
P.D
La palabra de Dios muestra que los marineros intentan bajar del barco y huir a causa de la tormenta que esta golpeando el barco.
O.T
Comprendiendo este relato, la iglesia esta siendo desafiada a nunca intentar abandonar el barco que es la iglesia,

l. Primer aspecto/detalles sobre el intento de abandonar el barco es: Acto mortal

Huir de la embarcación es la peor decisión
Hechos de los Apóstoles 27:30–31 RVR60
30 Entonces los marineros procuraron huir de la nave, y echando el esquife al mar, aparentaban como que querían largar las anclas de proa. 31 Pero Pablo dijo al centurión y a los soldados: Si éstos no permanecen en la nave, vosotros no podéis salvaros.
Hechos de los Apóstoles 27:30–31 NTV
30 Luego los marineros trataron de abandonar el barco; bajaron el bote salvavidas como si estuvieran echando anclas desde la parte delantera del barco. 31 Así que Pablo les dijo al oficial al mando y a los soldados: «Todos ustedes morirán a menos que los marineros se queden a bordo».

ll. Segundo aspecto/detalle sobre el intento de abandonar el barco es: Acto de fe

En la tormenta no es tiempo de huir de la barca es momento de renovar la “Fe”
Pablo sabía que todos necesitaban fuerzas para las arduas horas que les esperaban.
De manera que exhortaba a todos:
Hechos de los Apóstoles 27:33–36 RVR60
33 Cuando comenzó a amanecer, Pablo exhortaba a todos que comiesen, diciendo: Este es el decimocuarto día que veláis y permanecéis en ayunas, sin comer nada. 34 Por tanto, os ruego que comáis por vuestra salud; pues ni aun un cabello de la cabeza de ninguno de vosotros perecerá. 35 Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer. 36 Entonces todos, teniendo ya mejor ánimo, comieron también.
Hechos de los Apóstoles 27:33–36 NTV
33 Cuando empezó a amanecer, Pablo animó a todos a que comieran. «Ustedes han estado tan preocupados que no han comido nada en dos semanas —les dijo—. 34 Por favor, por su propio bien, coman algo ahora. Pues no perderán ni un solo cabello de la cabeza». 35 Así que tomó un poco de pan, dio gracias a Dios delante de todos, partió un pedazo y se lo comió. 36 Entonces todos se animaron y empezaron a comer,

lll. Tercer aspecto/detalles sobre el intento de abandonar el barco es: Aligera tu nave

Hechos de los Apóstoles 27:37–38 RVR60
37 Y éramos todas las personas en la nave doscientas setenta y seis. 38 Y ya satisfechos, aligeraron la nave, echando el trigo al mar.
Hechos de los Apóstoles 27:37–38 TLA
37 En el barco había doscientas setenta y seis personas, 38 y todos comimos lo que quisimos. Luego los marineros tiraron el trigo al mar, para que el barco quedara más liviano.
1 Pedro 5:6–7 NTV
Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.
Mateo 11:28 NTV
28 Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.

lV. Cuarto aspecto/detalles sobre el intento de abandonar el barco es: Mejor confiar en Dios

Hechos de los Apóstoles 27:22–25 RVR60
22 Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave. 23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, 24 diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. 25 Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.
Hechos de los Apóstoles 27:22–25 NTV
22 ¡Pero anímense! Ninguno de ustedes perderá la vida, aunque el barco se hundirá. 23 Pues anoche un ángel del Dios a quien pertenezco y a quien sirvo estuvo a mi lado 24 y dijo: “¡Pablo, no temas, porque ciertamente serás juzgado ante el César! Además, Dios, en su bondad, ha concedido protección a todos los que navegan contigo”. 25 Así que, ¡anímense! Pues yo le creo a Dios. Sucederá tal como él lo dijo,
CONCLUSIÓN:
Aunque las tormentas azoten el barco de la iglesia, el barco de la familia y el barco de nuestra vida personal no debemos, por eso, escapar en el bote de la rendición. Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.